viernes, 4 de mayo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


¿Zafó Timerman?

Posted: 04 May 2012 08:28 AM PDT


Finalmente, 5 miembros de la Cancillería fueron procesados por ser considerados coautores del delito de fraude a la administración pública y violación de los deberes de funcionario.

La decisión la tomó el juez federal Ariel Lijo -el mismo que tiene en sus manos el caso Ciccone- en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adquisición de equipos para la XX Cumbre Iberoamericana, que se realizó en diciembre de 2010, en Mar del Plata.
Entre los procesados figuran el ex secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería Hernán Orduna -que ahora preside la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)-; Javier Jaureguiberri, titular de la Dirección de Compras de la Cancillería; Cecilia Bruno, a cargo de la Dirección General de Administración de esa cartera; María Mercedes Buratovich, ex titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, y Carlos López Varela, de la Comisión Evaluadora. A éstos se les ordenó un embargo de 3 millones de pesos a cada uno, según informó el diario La Nación.
Por el momento, el canciller Héctor Timerman quedaría afuera de este escándalo salvo, claro está, que alguno de los procesados lo incrimine en el futuro.
Oportunamente, el tema fue un escándalo. Recuerdo cómo Timerman evitó a los periodistas que cubrían la cumbre de presidentes. Según se supo, se habría llegado a pagar por el alquiler de cada notebook la suma de 6500 pesos, mientras que el valor del mercado para su compra se estimaba en 2500 pesos. El valor total de la licitación fue cercano a los 7 millones de pesos.
Así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario