viernes, 6 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


43 internos muertos en un Enfrentamiento en penal de Tamaulipas

Posted: 05 Jan 2012 01:56 AM PST

Durante la tarde de ayer miércoles ocurrió una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones, ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Fuentes confiables aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre reos pertenecientes al Cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas.

La muerte, por supuesto se hizo presente, ya que hasta el momento se han confirmado 43 internos fallecidos, mismos que en vida pertenecían a los dos grupos delictivos antes mencionados.

Además, se informó de 33 reos que presentan lesiones, ellos ya están siendo atendidos por especialistas.

Por su parte, Guillermo Martínez, director de Comunicación Social del Estado de Tamaulipas, ha confirmado solo la muerte de 31 internos, sin reportar a reos heridos.

Familiares de los internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, se han movilizado hasta las instalaciones del lugar, ya que se encuentran preocupados por sus seres queridos, mencionando que las autoridades no han brindado la información necesaria.

Hasta el momento, el lugar se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, y por personal del Ejército Mexicano.

ACTUALIZACIÓN 20:15 HORAS

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas:

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informan:

1.- Esta tarde se produjo una riña colectiva entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira. En contra de las normas del Centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, de los cuales 22 son del fuero común y 9 del fuero federal, así como 13 internos lesionados. En la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.

2.- Para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.

3.- Con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación. De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes. La intervención de los elementos de la Policía Estatal permitió presentar ante el Agente del Ministerio Público local a 13 presuntos participantes en los hechos.

4.- Con base en la actuación del Agente del Ministerio Público local y previa la fe de hechos correspondiente, se dará a conocer la relación de los internos que fallecieron en los hechos y de quienes resultaron lesionados en los mismos.

Hombre es ejecutado y tirado en aguas de Sinaloa

Posted: 05 Jan 2012 01:54 AM PST

Durante el día de ayer, autoridades de Sinaloa se trasladaron hasta la sindicatura de Costa Rica, ubicada en Culiacán, ya que se reportó el hallazgo de un cadáver que estaba flotando en las aguas de un canal de riego.

Las autoridades indicaron que efectivamente en el canal del riego del Campo Las Víboras, se encontraba un hombre sin vida y flotando.

El hombre presentaba heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, de hecho, también se localizaron varios casquillos percutidos.

El hombre vestía playera en color obscuro y pantalón de mezclilla, en el lugar no logró ser identificado.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

 



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/06/2012 01:09:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario