lunes, 30 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] ¿Eh… cuándo se va a acabar esta guerra?, ¿cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, cuestionan a Calderón | Notirex.com

¿Eh… cuándo se va a acabar esta guerra?, ¿cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, cuestionan a Calderón | Notirex.com

Link to Notirex

¿Eh… cuándo se va a acabar esta guerra?, ¿cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, cuestionan a Calderón

Posted: 30 Jan 2012 01:20 PM PST

Calderon4Una persona increpó a gritos al Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la ceremonia en el que fue presentado el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, que se desarrolla en la expo Guadalajara.

“¿Eh… cuándo se va a acabar esta guerra?, ¿cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, ¿adónde te vas a vivir cuando termine tu Gobierno?, ¿cuántos muertos más?“, quiso saber un sujeto que ocupó un lugar casi al fondo del salón, perfectamente visible para el Presidente Felipe Calderón desde el atril, desde donde dirigía su discurso ante unas 300 personas.

La primera respuesta que dio al joven fue para decirle que podría radicar en Guadalajara después de su Gobierno.

Aquí en Guadalajara“, se defendió el representante del Poder Ejecutivo, quien luego aclaró que la guerra contra el crimen no es del Gobierno, sino de los criminales.

Y si tu pretendes que el Gobierno se quede con los brazos cruzados, estás muy equivocado“, remarcó Felipe Calderón.

Rodeado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial, el joven le dijo después que si podían hablar a la salida, lo que Calderón Hinojosa respondió: “Ahorita platicamos aquí, de una vez, no necesitas gritarle al Gobierno”.

Antes que el acto siguiera su curso, el Presidente Felipe Calderón aseveró que la ley en México la impondrá el Gobierno y no El Chapo ni Los Zetas.

Ejecutan a una persona en el poblado de Tres Palos,Acapulco

Posted: 30 Jan 2012 01:13 PM PST

1muerto2Cerca de las 10:00 horas de hoy, sobre la carretera federal a Pinotepa, una persona fue agredida con disparos de arma de fuego,

la policía al llegar al lugar a unos 20 metros de la carretera cerca de la entrada al pueblo de Tres palos, encontraron a una persona del sexo masculino, de complexión robusta, privado de la vida de varios disparos de arma de fuego, la víctima quedo bocarriba debajo de un árbol con los brazos extendidos.

De los hecho se informó que la víctima se encontraba sobre al pie de la carretera junto a una camioneta pick up de color blanco y al percatarse de la presencia de un auto con personas armadas, trato de buscar refugio pero fue alcanzado por los disparos perdiendo la vida en el lugar.

La zona fue acordonada por el ejército y la policía federal, mientras personal de la procuraduría realizaba las diligencias de ley, pero manifestando que están trabajando bajo protesta, toda vez que personal de la procuraduría el día de hoy realiza en paro de labores.

La víctima fue identificada como Gerónimo Muñoz Arredondo de 42 años de edad, que fue trasladado al servicio médico forense del puerto.

El “Chupete” Suazo se queda con los Rayados

Posted: 30 Jan 2012 01:03 PM PST

suazoLa directiva del Monterrey anunció que el atacante chileno Humberto Suazo permanecerá con el equipo durante el presente torneo Clausura 2012, por lo cual está descartada cualquier posibilidad de ser transferido a otro club.

Mediante un comunicado, el club informó que “tras reunirse con directiva y cuerpo técnico por iniciativa propia, el jugador Humberto Suazo manifestó la tarde de ayer su intención y disposición de sumarse al trabajo con el primer equipo“.

“Como resultado de dicha reunión, Humberto Suazo se incorpora hoy a la actividad con el plantel para ponerse a disposición del cuerpo técnico“, se añadió en el escrito.

Sobre la posibilidad de ser negociado con otro equipo en las próximas horas, Rayados indicó que “el jugador permanecerá ligado a nuestra institución, descartando cualquier posibilidad de ser transferido a otro club”.

Ante esto, el delantero chileno ya se presentó este lunes a las prácticas del equipo, que entrena para su compromiso del próximo sábado ante San Luis, correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2012.

En días anteriores Humberto Suazo había entrenado en las instalaciones de El Cerrito, debido a una sanción que le había puesto la directiva por retrasar su llegada con el plantel tras el periodo vacacional de diciembre pasado.

Cuando culminó el castigo, el jugador siguió en esas instalaciones, donde entrena el equipo Sub-20, ya que la determinación fue mantenerlo en ese lugar hasta que se definiera si se iba o se quedaba, pero hoy se anunció que el atacante seguirá con el conjunto regiomontano.

Demián Bichir no logra premio a mejor actor en los SAG

Posted: 30 Jan 2012 12:59 PM PST

Bichir2Demián Bichir se quedó con las ganas de recibir lo que pudo significar el primer premio como mejor actor por la película "A better life".

Este domingo se llevó a cabo la 18 edición de los premios que otorga el sindicato de actores en Estados Unidos "Screen Actors Guild" (SAG), donde la gran vencedora de la noche fue la cinta "The help" y la serie “Boardwalk Empire".

Por su actuación en la película “The Artist”, Jean Dujardin fue quien se llevó a casa el premio como mejor actor, arrebatándoselo al mexicano Demián Bichir y al mismísimo George Clooney, quien figuraba como favorito tras su papel en la película “The Descendants”.

Christopher Plummer cumplió con las expectativas llevándose el premio de mejor actor secundario, por la misma cinta "The Descendants".

“The Help” consiguió tres premios: uno por mejor reparto en un largometraje, (equivalente a mejor película), otro para Viola Davis como mejor actriz principal y el último para Octavia Spencer como mejor actriz secundaria.

La película trata sobre el racismo en los estados del sur de Estados Unidos a principios de los años 60.

En la televisión,”Boardwalk Empire” y “Modern Family” ganaron las categorías de mejor reparto de una serie de drama y de comedia, respectivamente.

GPS para personas con órdenes de restricción por abuso conyugal.

Posted: 30 Jan 2012 12:57 PM PST

GPSUn legislador latino de San Diego, California, presentará una iniciativa de ley que de aprobarse impondría el uso de localizadores electrónicos a las

El asambleísta estatal Ben Hueso explicó en un comunicado que es necesario colocar a abusadores familiares Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para prevenir fatalidades.

Cada año se giran miles de órdenes de restricción, pero la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica informa que en promedio la mitad de esas órdenes son violadas“, señaló Hueso.

Agregó que cada año en Estados Unidos se reportan un millón y medio de mujeres violadas y golpeadas por sus parejas y esposos. Tan sólo el condado de San Diego recibe unas 20 mil llamadas telefónicas para solicitar ayuda de emergencia a víctimas de abuso conyugal cada año.

El representante legislativo de la frontera dijo que si se aprueba su iniciativa, se impondrá el uso de GPS a abusadores al salir libres si son encarcelados por violencia, si enfrentan cargos o si se les giran órdenes de restricción.

De acuerdo con la propuesta, si una corte ordenara a un individuo utilizar un GPS para proteger a la pareja, y el ordenado llegara a acercarse de nuevo a su o sus víctimas, o si se quitara el localizador, quedarían pruebas para sancionarlo con más severidad.

Una oficial del alguacil de San Diego quien además fue víctima de abuso conyugal, Patricia Duke, opinó que la iniciativa de Hueso sería “una herramienta que ayude a cumplir la ley ahí donde las palabras y la buena fe no funcionan”.

El jefe de policía de la ciudad de Chula Vista, David Bejarano, comentó por su lado que la iniciativa no sólo protegería a las víctimas de abuso conyugal, sino, más importante, podría salvar vidas.

Madonna sube un vídeo adelanto de su nuevo sencillo

Posted: 30 Jan 2012 12:51 PM PST

Give meEl próximo viernes saldrá a la venta en la tienda digital iTunes el nuevo sencillo de Madonna, Gimme all your luvin, pero hoy la cantante ha colgado en su web un vídeo anticipo de la grabación del tema, que fue en Nueva York el pasado otoño.

En el vídeo Madonna aparece alegre trabajando con sus colaboradores, como el productor francés Martin Solveig y la rapera británica de origen hindú MIA.

En las imágenes la cantante también aparece unos instantes tocando la guitarra acústica.
El próximo disco de Madonna, que saldrá eL 26 de marzo, será el número 12 de su carrera y se lanzará cuatro años después de Hard Candy. Su título, MDNA, pero antes presentará en directo su nuevo sencillo el próximo sábado.

Será durante su actuación en el intermedio de la final televisada de la SuperBowl de EE UU. iTunes ofrecerá la canción desde el viernes 3 al lunes 6 de febrero y también durante ese periodo permitirá la prereserva de MDNA Deluxe, de 18 temas, que incluye una remezcla extra.

Give me all your luvin fue escrito por la propia Madonna, Martin Solveig, Nicky Minaj y MIA; compuesto por Martion Soveig y Michael Tordjman, y producido por Madonna y Solveig, informa Universal Music.

El vídeo de esta canción está inspirado en el fútbol americano y el mundo de las cheerleaders. Su estreno será el 3 de febrero en YouTube a las 15.00 hora española.

El álbum MDNA, grabado entre Nueva York y Los Ángeles, reúne a Madonna con su colaborador habitual, Willian Orbit, quien ha coescrito y coproducido algunas de las canciones del disco.

Google y Facebook se unen contra las estafas por internet

Posted: 30 Jan 2012 12:45 PM PST

google-facebookGoogle, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad.

Esas estafas por correo electrónico conocidas como “phishing” tratan de engañar a la gente haciendo que revelen sus contraseñas u otra información personal, enviándoles correos que parecen provenir de un banco, un comercio u otra organización.

Cuando los clientes del Bank of America, por ejemplo, ven correos que parecen provenir de su banco, corren el riesgo de abrir un enlace que los lleva a un sitio falso que asemeja el verídico. Allí podrían entregar involuntariamente información personal que los estafadores después usan en su provecho.

Para combatirlo, 15 compañías tecnológicas y financieras formaron una organización para diseñar un sistema de autenticación de correos de remitentes legítimos. El nuevo sistema se llama DMARC, siglas en inglés de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (Autenticación de Mensaje, Reporte y Conformidad con base en Dominios).

DMARC perfecciona las técnicas vigentes para combatir el “spam”, o sea la andanada de correos no solicitados. Estas técnicas están destinadas a verificar que el correo procede de donde dice proceder. El problema es que hay muchos modos de hacerlo y no hay un modo uniforme de lidiar con correos supuestamente falsos.

El nuevo sistema lo encara pidiendo a los remitentes de los correos y a las compañías que suministran servicios de correo electrónico que compartan información sobre los mensajes que envían y reciben.

Además de autenticar sus correos legítimos utilizando los sistemas actuales, las compañías pueden recibir alertas de proveedores de correo electrónico cada vez que se usa el nombre de su dominio en un mensaje falso. Entonces pueden solicitar a los proveedores que pasen dichos mensajes a la carpeta de mensajes marginados por “spam” o bloquearlos.

Según Google, un 15% de los mensajes en Gmail que no son “spam” provienen de dominios protegidos por DMARC.

Con DMARC, los remitentes de correo en gran escala pueden tener la seguridad de que el correo que envíen es reconocido por los proveedores como legítimo, como también establecer políticas para que los proveedores puedan rechazar los mensajes que tratan de simular que son de los remitentes“, escribió Adam Dawes, gerente de productos de Google, en un blog.

El trabajo en DMARC comenzó hace unos 18 meses. A partir del lunes, otras compañías podrán suscribirse, ya sea que envíen correos o que suministren servicios de correos. Para los usuarios, el grupo confía en que el sistema significará menos mensajes fraudulentos.

Los fundadores del grupo son Microsoft Corp., Yahoo Inc., AOL Inc., Google Inc., Bank of America Corp., Fidelity Investments PayPal, Facebook, LinkedIn Corp., American Greetings Corp., Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

los problemas de Demi Moore no son por culpa de Kutcher

Posted: 30 Jan 2012 12:42 PM PST

demi-y-ashtonLuego de que Demi Moore fue hospitalizada por inhalar un supuesto incienso, los primeros reportes indicaban que el consumo de esa sustancia había sido para olvidar los problemas de su divorcio.

Ahora un amigo cercano a Ashton Kutcher afirma que la crisis de Moore no es por culpa del actor pero si por la ambición de la estrella, quien está obsesionada por ganar fama y mantenerse vigente en Hollywood.

De acuerdo al sitio europapress.es, la misma fuente afirmó que “constantemente tiene que probar que no es sólo una cara bonita sino también una actriz con talento. Constantemente teniendo que probar que es buena madre y no una celebrity que va a las fiestas en lugar de estar cuidando de su familia“.

Por otro lado se dice que Demi ya recibe ayuda espiritual, aunque se desconoce el paradero de la famosa pues no ha regresado a su residencia de Beverly Hills ni se conocer el centro de rehabilitación donde probablemente esté residiendo.

Levantan y luego lo tiran,a joven afuera de su casa en Cd Juárez

Posted: 30 Jan 2012 12:14 PM PST

Levantado y tiradoUn hombre fue levantado de su vivienda durante la madrugada de este lunes y horas después apareció frente a su domicilio sin vida en la colonia Industrial.

Inicialmente y de acuerdo con los familiares de la víctima, el hombre fue privado de su libertad por varios hombres armados que ingresaron al interior de la casa en la calle Tacuba 160 y Simón Bolivar.

Horas más tarde, a las 12:30 del día su cuerpo fue dejado por un vehículo frente a su casa, donde lo habían levantado desde temprana hora.

La víctima fue identificada como Omar Márquez Márquez de 22 años, quien apareció con manos y pies atados, así como con una bolsa de plástico en la cabeza.

Familiares del hombre aseguraron que en la madrugada varios sujetos ingresaron al domicilio y se le llevaron.

De acuerdo con la versión de vecinos del sector el hombre se dedicaba a la venta de drogas.

Refirieron que en días pasados lo habían amenazado de muerte y fue hasta hace unos momentos que le dieron muerte.

Alerta migratoria para impedir que salgan del país tres ex mandatarios de Tamaulipas

Posted: 30 Jan 2012 12:00 PM PST

exgobernadoresEl Gobierno federal emitió una alerta migratoria para impedir que tres ex gobernadores de Tamaulipas abandonen el País.

Los ex mandatarios Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, que gobernaron consecutivamente esa entidad en sexenios comprendidos entre 1993 y 2010 no pueden salir de México, según oficios girados por la PGR el 13 y 15 de enero.

La PGR giró los oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Los documentos, firmados por David Juárez Mora, agente del Ministerio Público de la Federación, incluyen a un total de 46 personas, incluidos hermanos, hermanas y otros parientes de Yarrington y Hernández.

El delegado de Migración en la Aduana del Aeropuerto de Tampico recibió la orden correspondiente el pasado 25 de enero, en un oficio firmado por el Comandante Aeronáutico Jaime Carranza.

“Se ha recibido en esta oficina copia del oficio firmado por el agente del Ministerio Público de la Federación en el cual se solicita apoyo para establecer la alerta migratoria“, señaló Carranza.

“Debiendo no autorizar su salida del País y dando parte a la oficina mencionada, asimismo, las aerolíneas deberán informar si se tiene registro de reservación para alguno de sus vuelos”.

Apenas la semana pasada, Cavazos Lerma se registró como precandidato del PRI a una senaduría por Tamaulipas.

El oficio de la SCT no detalla la averiguación previa de la que derivó la orden de la PGR, ni tampoco si existe orden de presentación girada por el Ministerio Público para hacer comparecer a los ex funcionarios.

La alerta migratoria también incluye a múltiples ex funcionarios de las administraciones de los tres gobernadores, entre ellos: Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del PRI; Alfonso Salazar Arzola, ex director General de Turismo y Asuntos Internacionales; Fernando Tomás Cayuela Villarreal, ex procurador; Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario de egresos; Ramiro Rodríguez Cavazos, colaborador de Yarrington; Carlos Montiel Saeb, ex diputado local; y Daniel Sampayo Sánchez.

También se menciona a parientes de los ex gobernadores, como María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington; sus hijos, María Antonieta y Tomás Antonio Yarrington Morales; su hermano, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba, y otros miembros de la familia Morales Loo.

Asimismo, Eugenia y José Eduardo Hernández Flores, hermanos de otro de los ex gobernadores.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/30/2012 03:13:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario