sábado, 21 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Localizan cuatro encajuelados en Acapulco, Guerrero | Notirex.com

Localizan cuatro encajuelados en Acapulco, Guerrero | Notirex.com

Link to Notirex

Localizan cuatro encajuelados en Acapulco, Guerrero

Posted: 21 Jan 2012 11:54 AM PST

Lo Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los cuerpos se localizaron en diferentes tiempos, incluso uno de ellos estaba decapitado.

Cajuela acapulcoCuatro personas del sexo masculino fueron privadas de la vida, una de las cuales estaba decapitada y la cabeza fue abandonada en otro vehículo con un hombre muerto en el interior de un automóvil que balacearon, en distintos hechos de violencia la mañana de este viernes.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, municipal y efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y que confirmó el agente del Ministerio Público, quienes aseguran que entre las seis y las nueve de la mañana ocurrieron los crímenes.

"El primer hecho de sangre ocurrió a las 06:00 horas, en la colonia Alborada Cardenista, cerca de la carretera Cayaco-Puerto Marques, donde fue abandonado un automóvil marca Peugeot, tipo 207, color gris, sin placas de circulación del Distrito Federal, al ser revisado se encontraron en la parte trasera a dos hombres con señas de tortura y disparos en la cabeza", informó el Ministerio Público.

Se precisa que uno de los cadáveres estaba entre los asientos delanteros y traseros, mientras que el otro cuerpo, también con huellas de tortura, en la cajuela del vehículo compacto, y se lo llevó una grúa.

Fue al filo de las 08:30, cuando una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066, alerto a los cuerpos de seguridad que sobre la calle Rivera, casi esquina con la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Garita de Juárez, de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, le escurría sangre de la cajuela,

Al lugar arribó personal de la Operación "Guerrero Seguro", y acordonaron la zona y al abrir la cajuela confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino al que le faltaba la cabeza.

El cadáver era de un hombre cubierto con una bolsa de plástico, atado de las manos y pies hacia atrás, el vehículo y los restos humanos se los llevó una grúa a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Balacera en la colonia de los Periodistas

A las 09:30 horas, el Servicio de Emergencia del 066 alertó a las autoridades policiales que en la colonia de los Periodistas, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, muy cerca de una escuela de educación especial "Centro de atención múltiple (CAM) de la zona escolar número 2".

A un costado de la escuela, en la calle Dos, de la colonia Periodistas, quedó completamente baleado un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color negro con permiso de circulación a nombre de Juan Hernández Villanueva, en los asientos traseros en una bolsa de plástico azul, estaba una cabeza humana, y en la cajuela una granada de humo y una persona del sexo masculino acribillado con disparos de armas calibre .223 y de AK-47.

De cuerdo con el parte policial, minutos antes de que fuera privado de la vida y baleado en la cajuela del Jetta negro, un comando lo detuvo, lo golpeó y privó de su libertad en la calle Juan R. Escudero, de la colonia Altamira.

Para en seguida acribillarlo en la cajuela de la unidad que quedó balaceada en la calle Dos y provocó el desalojo inmediato de los alumnos de educación especial del CAM de la colonia Periodistas.

Con la aparición de la granada de humo, una comandante de la Agencia Estatal de Investigación pedía a gritos que llamaran a un "MG" (Materiales de Guerrera), háblenle a los guachos, que me manden un experto en Materiales de Guerra, es que el cuerpo tiene una pinche granada", pedía por radio.

Sequía extrema afecta a México

Posted: 21 Jan 2012 11:38 AM PST

Sequia

Crisis en la ganadería y la agricultura, son dos de los principales efectos de la sequía que se vive en algunas partes de México, la cual ha sido calificada de extraordinaria y en ciertos casos, es ya un desastre natural.

El investigador de la UNAM, Carlos Escalante Sandoval, explicó que la sequía acumula los efectos, muchos de ellos crónicos, por lo cual los municipios deben tener un plan de contingencia.

Este fenómeno se presenta de acuerdo con el estudio presentado por el especialista de la Facultad de Ingenieria, cada 14 años, así sucedió en 1997.

Hasta el momento, Sinaloa, Chihuahua y Durango son los estados más afectados del país.

Detienen a Ana Karen Villegas González sicaria de 19 años

Posted: 21 Jan 2012 10:00 AM PST

Ana Karen Villegas GonzálezSe metió a robar en una residencia del fraccionamiento Alegría, en Cuernavaca, y al ser sorprendida, enfrenta con su 9 mm a policías; les disparó con el arma.

Con una pistola 9 milímetros, una joven de 19 años disparó contra policías municipales de Cuernavaca, cuando intentó escapar de ellos, luego de haber ingresado a una vivienda, presuntamente, para robar, informaron autoridades policiacas.

Fue cerca de las 1:30 horas de ayer cuando vecinos del fraccionamiento Alegría reportaron a las autoridades que unos asaltantes habían ingresado a la vivienda marcada con el número 2, ubicada en la esquina que conforman las calles Elena y Felipe.

Al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), quienes fueron informados por los vecinos que otra persona se había metido a la casa número 4.

Los policías primero ingresaron a la vivienda 2, para verificar que no hubiera algún ladrón; sin embargo, no encontraron a nadie, por lo que se trasladaron a la casa donde, a decir de los colonos, minutos antes también había ingresado otro sujeto.

Los uniformados entraron a la siguiente casa, a buscar en las habitaciones y en los baños, sin embargo, no lograron encontrar a nadie.

No obstante, al momento de revisar el cuarto de servicio, los policías fueron recibidos a balazos, sin resultar ninguno de ellos lesionado.

Minutos después lograron desarmar a una mujer que portaba una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 5 cartuchos útiles.

La joven, al ser detenida, se identificó como Ana Karen Villegas González, de 19 años, y dijo ser originaria del Distrito Federal (DF) y vivir en el metro.

Luego de los hechos, la mujer fue trasladada a la base de la policía municipal, donde fue certificada médicamente, y posteriormente fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Cabe señalar que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que portaba una pistola de uso exclusivo del Ejército, por lo que será dicha instancia quien determine su situación legal.
La PGR dejó asentado el caso bajo la carpeta de investigación AP/PGR/MOR/CV/CUE/013/2012.

Dejan a un hombre descuartizado en costera Miguel Alemán en Acapulco

Posted: 21 Jan 2012 09:15 AM PST

Los restos de la víctima se encontraban dentro de tres bolsas negras, en un vehículo con placas del Distrito Federal, que fue abandonado frente al Palacio Federal.

La madrugada de este sábado encontraron a una persona del sexo masculino encajuelado y descuartizado en tres bolsas negras de plástico, en el interior de un vehículo, frente al Palacio Federal, sobre la costera Miguel Alemán, informaron autoridades del Ministerio Público.

Lo anterior luego una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066 que alertó a las corporaciones policiales que frente al Palacio Federal, que se localiza sobre la principal arteria turística, estaba abandonado un automóvil marca Nissan tipo Sentra con placas del Distrito Federal, 112-WED, color blanco.

"En su interior se encontraron tres bolsas negras de plástico en las que encontraron restos humanos, es una persona de aproximadamente 35 años de edad", dijo de manera escueta el agente del Ministerio Público.

El lugar de inmediato fue acordonado por personal de las fuerzas federales, estatales y municipales y permitieron que se confirmara que en la cajuela de la unidad había tres bolsas con restos humanos, por lo que se ordenó trasladar la unidad con una grúa a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero.

Ya en las instalaciones el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) encontró que se trataba de una persona del sexo masculino completamente descuartizado.

Cabe mencionar que durante las últimas 24 horas cinco personas del sexo masculino fueron privadas de la vida y encajueladas en cuatro unidades motrices y abandonadas en diferentes colonias del puerto.

Fotos de la vida lujosa de Kim Schmitz, el dueño de Megaupload

Posted: 21 Jan 2012 09:06 AM PST

El alemán Kim Schmitz, de 37 años, figura en la lista de los 10 residentes más ricos de Nueva Zelanda. Su sitio fue cerrado por el FBI y está preso.

El mundo de Internet sigue revolucionado. La ley SOPA, el cierre de Megaupload y la respuesta hacker de Anonymous en varios sitios. Todo, en pocos días. Todo, polémico y cambiante. A menos de un día de la clausura del sitio de descargas, se dieron a conocer videos del dueño, el alemán Kim Schmitz, que, por lo menos, muestran a un personaje excéntrico.

Su apodo es Dotcom (en español, punto com), tiene 37 años y figura en la lista de los 10 residentes más ricos de Nueva Zelanda. Está detenido, acusados por violar los derechos de autor. Los medios de ese país lo describen como mujeriego y derrochador.

Las autoridades estadounidenses sostienen que, tras cinco años de operación, el sitio generó ganancias a los inculpados por 175 millones de dólares y causó una pérdida de alrededor de 500 millones de dólares por derechos de autor. Megaupload recibió más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores. El sitio dominaba el 4% del tráfico de Internet.

Según publicaron varios medios especializados, Schmitz tiene tres autos de lujo con las placas Wanted (Se busca), Guilty (Culpable) y God (Dios) y ostenta una mansión valuada en 20 millones de dólares, en Auckland. Dotcom está preso en Nueva Zelanda, acusado de los cargos de derechos de autor de sus 18 sitios de la red Mega, lavado de dinero y crimen organizado.

Aunque nunca dio demasiadas entrevistas y la prensa no lo conoce demasiado, Schmitz se encargó de mostrarse en las redes rodeado de lujos y gastos excéntricos. Algunas imágenes, contrastan demasiado con la situación que vive en la actualidad.

Internan en penal de Cadereyta a ‘El Gato’ Ortiz

Posted: 21 Jan 2012 09:00 AM PST

Omar OrtizEl ex portero de los Rayados, Omar ‘El Gato’ Ortiz Uribe, fue internado esta madrugada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, luego de permanecer arraigado por participar en una banda de secuestradores en la entidad, revelaron fuentes policiales.

Junto con el ex guardameta fueron ingresados al penal otros tres cómplices, quienes el pasado 7 de enero fueron presentados por el gobierno del estado como plagiarios, bajo las órdenes del Cártel del Golfo.

Además de ‘El Gato’, fueron llevados a la prisión estatal, César Acosta Canchola, de 28 de edad; Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, ambos de 26 años de edad.

Con esta acción, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, al ejercer acción penal por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Igualmente los detenidos son acusados de agrupación delictuosa, de acuerdo a la determinación otorgada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Tercer Distrito Judicial, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

Las autoridades estatales habían señalado que el ex guardameta proporcionaba informes personales sobre potenciales víctimas que podían ser secuestradas y así obtener jugosos rescates de hasta un millón de pesos.

Los plagiarios lograron cobrar rescates por un acumulado de 20 millones de pesos, por igual número de secuestros, los cuales cometieron desde hace dos años, aunque los delitos perpetrados con la ayuda de ‘El Gato Ortiz’ fueron en 2011.

El ex portero del equipo de las rayas recibía un pago de 100 mil pesos por cada persona plagiada.

Entre las personas secuestradas se encuentra el esposo de la cantante Gloria Trevi –Armando Gómez-, así como varios empresarios y comerciantes que llegaron a tener cierto vínculo amistoso con el ex jugador rayado.

Kim Schmitz, El dueño de Megaupload una de las diez personas más ricas de Nueva Zelanda

Posted: 21 Jan 2012 08:58 AM PST

Kim SchmitzComo extravagante y una de las personas más ricas de Nueva Zelanda, es señalado el fundador de Megaupload, acusado por Estados Unidos de liderar el mayor portal de piratería informática.

El fundador de MegaUpload, Kim Schmitz, conocido también por sus alias Kit Dotcom, Kimble o Kim Jim Vestor; es descrito como un millonario extravagante. Desde hace un año, este alemán de 37 años, ostenta la carta de residencia en Nueva Zelanda.

Schmitz está considerado entre las diez personas más ricas de Nueva Zelanda, coleccionista de los coches de lujo, apasionado por las mujeres bellas y de las mansiones; adquirió por 25 millones de dólares, la vivienda de Coatesville .

EXTRAVAGANTE

No le gusta relacionarse con extraños y salía muy pocas veces de su mansión, casi siempre con escolta y en alguno de los lujosos automóviles de su colección, que va desde un Rolls Royce descapotable a un Cadillac de 1950.

Schmitz o Dotcom adquirió 8 millones de dólares en bonos del Tesoro y, según la prensa, fue uno de los que mayor dinero aportaron para asistir a los damnificados por el terremoto que sacudió Christchurch en febrero de 2011.

El fundador de Megaupload, Megavideo y Megalive( filiales de su grupo Megaworld con sede en Hong Kong) en sus apariciones públicas, era visto rodeado de bellas modelos contratadas; gustaba también de jugar al golf y describía a Nueva Zelanda, como "un raro paraíso en la Tierra".

NEGOCIO FRAUDULENTO

En el 2001, Schmitz compró acciones del portal de ventas en internet "LetsBuyIt" cuando este se encontraba al borde de la quiebra. Tras anunciar una inversión de 50 millones de dólares, que no hizo, el precio de las participaciones subieron como la espuma, y le reportó ganancias de 1,5 millones de dólares (1,16) en su venta.

Debido a este negocio fraudulento, fue detenido en Tailandia, deportado a Alemania y condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 100.000 euros (129.000 dólares).

Kim Schmitz o Dotcom dice que no tiene "nada que ocultar", pero pesan sobre él, la posibilidad de una pena de hasta 55 años de cárcel en el caso de que sea deportado a Estados Unidos y de ser declarado culpable de los delitos que las autoridades de este país le imputan.

EL CASO WALKER

Cabe recordar que en el 2008, la justicia de Nueva Zelanda afrontó el caso de Owen Thor Walker (18 años), un joven "hacker" , acusado de ayudar a una red delictiva a infiltrarse en 1,3 millones de ordenadores de medio mundo.

Walker, sufría de un leve autismo, se declaró culpable de desarrollar el pathogen con el que en la red robó unos 20 millones de dólares de cuentas bancarias, pero se le retiró los cargos y puesto en libertad.

Omar “El Gato” Ortiz Uribe niega ser secuestrador

Posted: 21 Jan 2012 08:40 AM PST

Al rendir su declaración, el ex futbolista dijo que el día que se cometió el plagio de un comerciante, él estaba detenido en Miguel Alemán, Tamaulipas

Al rendir su declaración preparatoria, Omar “El Gato” Ortiz Uribe, negó ser parte de una banda de secuestradores.

Esta tarde, personal del Juzgado Tercero de lo Penal del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza acudió al Cereso de Cadereyta para tomar las declaraciones.

El ex futbolista afirmó que el día que se cometió el secuestro de un comerciante de San Nicolás, por el cual se le acusa, él estaba detenido en Miguel Alemán, Tamaulipas, por problemas con el esposo de una mujer con la que salía.

Y es que aparentemente el 12 de septiembre del 2011 cuando se cometió el plagio, estaba arrestado y regresó a Nuevo León el 16 de septiembre.

“El Gato” alegó ser víctima de torturas y amenazas de muerte si se negaba a firmar la declaración, en donde aceptaba ser parte de la banda.

Otro de los implicados que alegó torturas fue Luis “N” para negar ser responsable del secuestro.

Mientras los otros dos involucrados sólo escucharon sus declaraciones y no ampliaron más sus versiones.

A todos se les procesa por sólo un secuestro de un comerciante, de 20 en total, que según las Procuraduría de Justicia cometieron y recibieron 20 millones de pesos.

Promotor de ley SOPA la retira del Congreso

Posted: 21 Jan 2012 08:38 AM PST

El Congreso de EU había decidido suspender el debate de la iniciativa que protege el copyright en los contenidos difundidos por internet.

Congreso de EUEl congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución para poner fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload.

Smith señala en el boletín que es necesario "revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses.

Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías de internet e instituciones financieras para "desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana".

Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA "hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución" sobre la problemática de respetar el copyright en internet.

La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética.

La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo.

Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque a la libertad de expresión.

En una declaración escrita, Reid dijo que aplazaría el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avanzara en la revisión del lenguaje de la iniciativa.

"Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes semanas", dijo Reid.

Sin embargo, "en vista de los recientes acontecimientos, he decidido posponer el voto del martes" sobre la iniciativa SOPA, reiteró Reid.

"No hay razón por la que no se puedan resolver asuntos legítimos mencionados por muchos", sostuvo el también senador por Nevada al indicar que los costos de falsificación y piratería cuestan miles de millones de dólares y millones de empleos a la economía estadunidense.

"La industria del cine produce 2.2 millones de empleos", recalcó.

Reid expresó su esperanza de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, trabaje con todas las partes interesadas para "forjar un balance entre proteger la propiedad intelectual estadunidense y mantener la apertura e innovación de internet".

"Hemos realizado buenos avances por las conversaciones realizadas en días recientes y me siento optimista de que alcancemos un compromiso en las próximas semanas", aseveró.

El proyecto SOPA forzaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominio y firmas de publicidad a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo bajo investigación de las autoridades federales por divulgar material protegido bajo derechos del autor.

Por otra parte, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen, señaló que entre 20 y 24 por ciento del tráfico de internet infringe los derechos de la propiedad intelectual y que la iniciativa SOPA "tiene buenas intenciones", aunque esa medida "desafortunadamente" se abre a muchas consecuencias no intencionadas, que potencialmente pueden afectar la libertad de expresión y eliminar la innovación y el libre flujo de ideas.

El presidente de la organización Americans for Limited Government, Bill Wilson, elogió la decisión de ambas cámaras del Congreso de postergar lo que consideró la "censura de internet en nombre de proteger los derechos de propiedad intelectual".

Señaló que si se hubiera aprobado la iniciativa SOPA se permitiría el bloqueo del DNS, la eliminación de motores de búsqueda y el bloqueo de ingresos, todo basado en la acusación de piratería, sin permitir que el acusado se defienda en un juicio con desventaja para ellos, mientras las autoridades cierran su negocio

Una mujer domina el narco en Centroamérica y es socia de los cárteles mexicanos

Posted: 21 Jan 2012 08:00 AM PST

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en la lista de narcotraficantes especialmente designados a una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala, identificada como Marllory Dadiana Chacón Rossell.

De acuerdo con la dependencia, Chacón Rossell sería "una de las más poderosas narcotraficantes en Centroamérica".

Las autoridades estadunidenses indicaron que la señalada es responsable del trasiego de miles de kilogramos de cocaína por mes a través de Guatemala con destino a Estados Unidos.

"Se cree que (Chacón) Rossell lava cada mes cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndola en la más activa lava-dólares en Guatemala", aseveró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Junto con Chacón Rossell, otros siete de sus asociados fueron incluidos en esta lista tras haber sido hallados en violación de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados o Ley Kingpin.

"Las actividades de narcotráfico de Marllory Dadiana y sus lazos con los cárteles de las drogas de México la convierten e una figura clave en el tráfico de drogas", dijo el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), Adam Szubin.

Con esta designación la mujer quedará sujeta a acciones de bloqueo de todos los bienes que controle de manera total o parcial, y que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

Prohíbe de igual manera a instituciones financieras estadunidenses conducir operaciones con Chacón Rossell y sus asociados, entre los que se incluye a su esposo, el hondureño Jorge Andrés Fernández Carbajal.

Otros designados cuya identidad fue dada a conocer son Hayron Eduardo Borrayo Lasmibat y Mirza Silvana Hernández de Borrayo, de nacionalidad guatemalteca. El resto no fue identificado.

El Tesoro identificó también a compañías controladas por Chacón Rossell y operadas por sus asociados en Guatemala y Panamá.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/21/2012 03:06:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario