miércoles, 25 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Reportan ejecución del primo del actual presidente del PRI en Veracruz

Posted: 25 Jan 2012 01:33 PM PST

Veracruz,- De acuerdo a lo informado por un medio local informan que Ángel Rogelio Domínguez García quien se desempeñara como regidor en el municipio de José Azueta fue ejecutado y su cuerpo localizado esta mañana en la localidad de Los Garros del municipio de Ciudad Isla.

Ángel Rogelio Domínguez García de extracción priista quien fuera primo de Erick Lagos actual presidente estatal del PRI.

Familiares lo reportaron como desaparecido desde el dia de ayer por fue hasta hoy que su cuerpo fue localizado con diversos impactos de bala.

Su cuerpo semidesnudo y que de acuerdo a las primeras líneas de investigación presentaba serias heridas producto de haber sido torturado.
Dieron fe de estos hechos el agente del ministerio publico de ciudad isla y el posterior levantamiento del cadáver.

Ángel Rogelio Domínguez, era conocido ampliamente en esta municipalidad con el mote de "El Cuña". Además de ser familiar cercano al ex subsecretario de gobernación, ahora presidente estatal del tricolor.

Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco o Guerra del Narco...

Posted: 25 Jan 2012 12:55 PM PST

La violencia derivada de la lucha entre los cárteles por el control de las rutas de la droga continuará durante el 2012 en los mismos niveles que el año anterior; aun cuando haya un cambio de partido en el poder, la estrategia de seguridad no cambiará mucho, estimó la firma de inteligencia estadounidense Stratfor.

"Debido a la situación que tenemos ahora mismo, aun si hay un cambio de partidos, cuando la nueva administración llegue al poder a fin de año, no podrán hacer mucho por cambiar la estrategia", dijo en entrevista telefónica con CNNMéxico Scott Stewart, vicepresidente de Inteligencia Táctica de Stratfor.

Según el análisis de la agencia, las formas mediante las cuales el gobierno puede reducir la violencia, es permitir que un cártel amplíe su dominio a todo el país, o bien "una tregua negociada por el gobierno entre Los Zetas y el Cártel de Sinaloa".

Una tregua entre el gobierno y grupos de criminales es un tema que tenderá a debatirse más durante este año, señaló Stewart, y puso como ejemplo "la forma en la que Estados Unidos negocia con el Talibán".

En el informe anual sobre la violencia en México, llamado Cartel Report 2012, la firma concluyó que los niveles de violencia solo podrían ser reducidos "a niveles aceptables" de tres formas: si un cártel logra dominar a otro, mediante un acuerdo entre los cárteles rivales, y mediante una tregua negociada por el gobierno.

La firma, con sede en Austin, Texas, señaló que las elecciones federales que se realizarán en julio próximo —en las que se votará presidente y se renovará el Congreso—, no vendrán acompañadas de un cambio sustancial en la estrategia gubernamental para enfrentar el problema de la violencia generada por el crimen organizado.

Según Stewart, la reducción de violencia registrada en ciudades como Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, son el resultado de la incursión del cártel de Sinaloa, que incrementó su dominio en ambas plazas.

Dicho nivel de violencia es "políticamente inaceptable para el presidente mexicano Felipe Calderón y su partido Acción Nacional", se indicó en el informe anual sobre la violencia.

La violencia, sin embargo, no podría ser eliminada en su totalidad. "Mientras sigan existiendo plazas del narcotráfico, tendrás a personas peleando por el control", dijo Stewart.

Los cárteles "no quieren una situación como la que existe en Juárez, debido a que es malo para sus negocios. Una vez que obtienen el control de la plaza, vimos que la violencia bajó", abundó Stewart.

El Cártel de Sinaloa busca el control total de Tijuana —por años dominada por el de los Arellano Félix— y el de Ciudad Juárez —que estuvo controlado por la organización de Amado Carillo Fuentes— debido a que "quieren tener el control de los puntos de entrada" de las rutas de la droga a Estados Unidos.

Según el especialista, las autoridades no podrán derrotar en su totalidad a los cárteles, ya que mientras exista el negocio ilícito del tráfico de drogas, seguirán existiendo grupos que se disputen el control.

"No puedes derrotar a los cárteles, puedes derrotar a ciertas organizaciones", dijo Stewart, y puso de ejemplo al cártel de Guadalajara, que fue desarticulado y sus líderes aprehendidos luego del secuestro y asesinato en 1985 en Jalisco de Enrique Camarena Salazar, agente encubierto de la DEA.

Según el documento, producto del registro que realiza la agencia sobre la seguridad en México, son el cártel de Sinaloa y el de Los Zetas quienes provocan la mayor parte de la violencia, con tácticas distintas.

Mientras el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, prefiere corromper a los funcionarios, el de Los Zetas utiliza la violencia como forma de intimidación.

La forma violenta de Los Zetas les ha permitido expandirse a 17 estados del país, y ser el cártel con mayor influencia geográfica, superando al de Sinaloa, que opera en 16 estados, según la agencia, que citó información gubernamental.

Según el análisis de Stratfor, en el 2012 el despliegue de las fuerzas militares continuará, sin que se desarrollen operaciones importantes en áreas distintas a donde actualmente actúa el Ejército.

El Ejército seguirá enfrentándose al problema de la deserción, según el mismo documento, que citó información de la Secretaría de la Defensa Nacional dada a conocer en marzo pasado, en la cual se admitió que "se perdió la pista" de 1,680 elementos de las fuerzas especiales durante la última década.

Según la agencia, 45,000 tropas del Ejército están envueltas en el combate a los cárteles de la droga, un cuarto del total del personal militar. El resto no puede ser utilizado debido a que son reservas mal preparadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hace unos días que hasta septiembre del año pasado han muerto 47,515 personas en hechos vinculados a la violencia en México, desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la Estrategia Nacional de Seguridad tras tomar protesta en 2006.

El 70% de las muertes ocurrieron en ocho entidades: Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y Veracruz.

Descubren a sicario

Posted: 25 Jan 2012 12:50 PM PST

Cancún, Q. Roo.- El sujeto detenido el pasado domingo frente a una tienda de conveniencia por posesión de arma de fuego y que otorgaba nombres falsos cuando lo detenían, resultó ser Fernando Rangel Cegado, alias "El Feyo", "Chabelo", "Gordo", "Panzón" y/o "Kung Fu", integrante del grupo delictivo Los Zetas y responsable de varias ejecuciones en Cancún.

El sujeto tiene en su contra la averiguación previa 363/2011 por el asesinato de Jaime Salgado Melo, "chapulín" degollado que fue encontrado el pasado 12 de agosto de 2011 en el fraccionamiento Azul Bonampak y la 371/2011, por la ejecución de Carlos Antonio Zacarías Miss.

"El Feyo" ingresó ayer a la cárcel de Cancún por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa, mientras que tres cómplices que se encontraban con él también fueron internados, pero bajo el señalamiento de ultrajes a la autoridad.

Los integrantes de la organización criminal dieron por nombres Alexander Hernández Díaz, alias "El Feyo", de 25 años; Graham Angiano Interián, de 25; Ana Karen Juárez Herrera y Rossimeri Alryda Fonseca, ambas de 22.

La detención se realizó la noche del domingo frente a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Politécnico y México, en la Región 515, justo en una taquería donde ingerían bebidas embriagantes.

Al pasar frente a ellos la patrulla de Seguridad Pública, el sujeto Alexander Hernández Díaz y quien resultó llamarse Fernando Rangel Cegado, le pasó un arma de fuego a Ana Karen Juárez, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Los municipales les aseguraron una escuadra marca Magnum 357, calibre .38 milímetros, con cuatro cañones, cada uno con un cartucho útil; asimismo, traían en efectivo 11 mil 194 pesos.

En las investigaciones policiacas resultó que el sujeto que había dicho a los municipales llamarse Alexander Hernández Díaz era Fernando Rangel Cegado, alias "El Feyo", "Chabelo", "Gordo", "Panzón" y/o "Kung Fu" y era sicario de Los Zetas.

En el interrogatorio, "El Feyo" confesó haber participado en el asesinato del narcomenudista Carlos Antonio Zacarías Miss, integrante de Los Pelones, quien fue sacado a golpes dentro del antro Xtabay el 25 de diciembre porque vociferaba ilícitos que había cometido su grupo.
El cuerpo de este sujeto apareció dentro de una bolsa en un cenote aledaño al fraccionamiento Alejandría, en donde días antes apareció otro narcomenudista de nombre Darío Pool Canul, por lo que el agente del Ministerio Público en ese entonces inició las averiguaciones previas 363/2011 y 371/2011 por el delito de homicidio.

Los dichos de "El Feyo" no solamente sirvieron para esclarecer ejecuciones, sino que reveló que estaba a cargo de un arsenal de armas largas en una casa de seguridad en la Región 515.

La Policía Judicial, en coordinación con militares, realizaron el cateo del domicilio el lunes pasado, siendo halladas 22 armas largas, tres armas cortas, 74 cargadores, mil 87 cartuchos de diferentes calibres y una granada.

Todo el arsenal fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por personal del Ejército, mientras que los integrantes de Los Zetas fueron consignados ayer por el agente del Ministerio Público.




Balacera fue originada por detención de un delincuente

Posted: 25 Jan 2012 12:41 PM PST

Puebla, Puebla.- La balcera registrada en Chipilo fue conseucuenciaa de la detención de un integrante de la delincuencia organizada, el cual fue detenido en el fraccionamiento de atlixco.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el detenido era trasladdo por policias ministeriales federales en la carretera federal a Atlixco, cuando un comando los atacó con armas AR15 y AK47 para rescatarlo.

El sujeto detenido resultó herido durante el enfrentamiento y era trasladado en ambulancia custodiada por la Policia Federal. Fue a la altura de las Ánimas donde los paramédicos se percatan que el individuo había perdido la vida, por lo que lo bajaron de la unidad y lo entregaron a un vehículo de la Policía Federal quienes lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia en donde un fuerte dispositivo de seguridad custodia el inmueble. El nombre del fallecido es José Luis Ramon Garza, quien era policía federal.

Mientras tanto, en Chipilo se encuentra un dispositivo resguardando una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca con placas del Distrito Federal 385XLX que presuntamente participó en el ataque, en el kilómetro 13 a la altura del grupo automotriz Las Palmas. En la zona encontraron cartuchos de armas AK45 y R15.

Ejecutan a policía federal en balacera de Chipilo

Posted: 25 Jan 2012 12:38 PM PST

Puebla, Puebla.- En Chipilo, un enfrentamiento entre sujetos armados y policías federales, dejó como saldo la muerte de un elemento.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 del día, luego de que los uniformados le marcaron el alto a un vehículo, cuyos tripulantes al descender comenzaron a disparar.

El elemento llegó con vida a una unidad hospitalaria, sin embargo, minutos mas tarde falleció.

Minutos después también se localizó un cadáver dentro de un vehículo en las inmediaciones de Las Ánimas. Se desconoce si está vinculado con la balacera de Chipilo.

En este momento se despliega un operativo para ubicar a los presuntos atacantes que viajan en dos vehículos: un Jetta del que se desconocen mayores características y un Golf rojo.

Víctor Carrancá, procurador de Justicia en Puebla, confirmó los hechos en entrevista, durante una entrega de patrullas.

Dos hombres se declaran culpables por Rápido y Furioso

Posted: 25 Jan 2012 12:34 PM PST

Dos hombres se declararon culpables de adquirir armas que serían contrabandeadas a México, en lo que representa la primera vez que reconocen su responsabilidad personas que fueron seguidas por la fallida Operación Rápido y Furioso del gobierno federal.

Los individuos eran llamados "compradores fantasma" que reconocieron adquirir armas que sabían terminarían en México.

La meta de la investigación del gobierno federal era capturar a los capos del tráfico de armas, pero los agentes especializados en armamento perdieron el rastro de muchas de ellas que intentaban seguir hasta los jefes de los grupos de contrabando, y algunas fueron halladas después en escenas de delitos en México y Estados Unidos.

Tanto Jacob Wayne Chambers como Jacob Anthony Montelongo se declararon culpables el lunes ante una corte federal de un cargo de asociación ilícita. Montelongo también se declaró culpable de distribuir armas sin licencia.

Ambos reconocieron formar parte de un grupo de contrabandistas de 20 integrantes acusado de introducir armas a México para uso del cártel narcotraficante de Sinaloa.

Dos fusiles adquiridos por el grupo fueron hallados en el sitio donde se produjo una balacera en diciembre de 2010 cerca de la frontera entre México y Arizona, y en la que resultó herido de muerte Brian Terry, agente de la Patrulla Fronteriza. Las armas no fueron adquiridas por Chambers ni por Montelongo sino por otro presunto miembro de la banda.

Una pesquisa de republicanos del Congreso está enfocada en la investigación.

Varios agentes de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos han dicho que sus superiores les ordenaron permitir que presuntos compradores fantasma se alejaran de las tiendas de armas del área de Phoenix con fusiles de asalto AK-47 y otro armamento que se cree iban dirigidos a los cárteles mexicanos de las drogas, en lugar de arrestar a los compradores e incautarles las armas allí mismo.

La agencia federal perdió el rastro de unas mil 400 de las más de 2 mil armas cuyas adquisiciones generaron sospechas entre los investigadores de Rápido y Furioso.

Chambers y Montelongo reconocieron haber comprado el armamento bajo la afirmación falsa de que era para su uso personal, cuando en realidad lo estaban adquiriendo para los organizadores del grupo y sabían que iba a ser contrabandeado a México.

Chambers compró 79 armas de tres distribuidores autorizados en Arizona de septiembre de 2009 a diciembre de 2009 y recibió a cambio 50 dólares por cada AK-47 y 100 dólares por un fusil calibre .50 milímetros.

Montelongo adquirió 109 armas de ocho distribuidores en Arizona, de enero de 2010 a julio 2010. Le pagaron 50 dólares por las pistolas, 100 por los fusiles y 150 por cada uno de seis fusiles calibre .50 mm que compró.

Cada uno enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa máxima de 250 mil dólares. Su sentencia está fijada para el 21 de mayo.

Baltazar Iñiguez, abogado de Montelongo, y Phil Noland, abogado de Jacob Wayne Chambers, no devolvieron el martes de inmediato una llamada telefónica que solicitaba sus comentarios.

El juicio para el resto de los presuntos integrantes del grupo ha sido fijado para el 25 de septiembre. Se han declarado inocentes de los cargos en su contra.

Refuerzan frontera DF-Edomex con 3 mil policías

Posted: 25 Jan 2012 12:25 PM PST

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzó con tres mil policías la seguridad en las delegaciones que colindan con el Estado de México, a fin de evitar que grupos de la delincuencia organizada ingresen a la capital.

En este operativo especial, los elementos de la Policía Preventiva realizan recorridos principalmente en demarcaciones como Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, entre otras.

"Lo que digo es que estamos reforzando la vigilancia nocturna, tengo más de tres mil policías porque luego nos andan haciendo tiraderillo de esas cosas (cadáveres), sobre todo en las zonas colindantes con el Estado de México", afirmó Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública capitalino.

El funcionario hizo entrega de patrullas en la delegación Tlalpan, de donde eran las últimas dos víctimas ejecutadas, decapitadas y calcinadas adentro de una camioneta abandonada en un acceso del Centro Comercial Santa Fe.

"El operativo va funcionando y funciona bien, la investigación de si había responsabilidad de los ejecutados o de sus familiares o de nadie lo tiene la Procuraduría, no quiero aventurar cosas, mi acción es inmediata.

"Lo que puedo decir es que estamos reforzando en toda la ciudad la vigilancia, porque yo estoy casi cierto que desde otros lados ocurren estas cosas (ejecuciones) y nos las viene a dejar", afirmó Mondragón.

Apenas la semana pasada un hombre y una mujer fueron asesinados. La Procuraduría capitalina los identificó como una secretaria de Radio Educación y su novio, un vendedor de electrodomésticos.

A los pocos días detuvo a dos sujetos que confesaron participar en el doble crimen por un supuesto ajuste entre grupos de narcomenudistas, adjudicándose como miembros de la organización La mano con ojos, que opera en el Estado de México.

Según investigaciones, estos delincuentes actúan por las noches, por lo que es en ese horario cuando la SSP capitalina incentiva la vigilancia.

La caída de El Compayito

••• En agosto de 2011 fue detenido en una colonia de la delegación Tlalpan Oscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, a quien las autoridades identificaron como líder de La mano con ojos en el Estado de México y señalaron como responsable de 600 ejecuciones en 14 años.

El operativo fue realizado por policías mexiquenses, quienes allanaron varias viviendas, entre ellas la del poeta Efraín Bartolomé y la de la investigadora universitaria Patricia Magaña.

Precisamente el poeta se quejó de que los agentes, además de que se comportaron con prepotencia, le robaron algunas pertenencias, como un reloj Omega.

Días después, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, manifestó su indignación por el cateo y por la violación de los derechos fundamentales de los habitantes de la ciudad.

"No obstaculizamos ni provocamos enfrentamientos con otras corporaciones policiacas, pero siempre hemos demandado respeto a los derechos humanos", puntualizó.

Tres muertes por enfrentamiento en Amatlán, Veracruz

Posted: 25 Jan 2012 12:18 PM PST

Un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y ocho detenidos dejó un enfrentamiento con las fuerzas armadas en Amatlán, en la región central del estado.

Extraoficialmente se sabe que hay ocho detenidos, así como varios vehículos recuperados.

Los hechos se presentaron, en la madrugada, en una bodega de la colonia San Francisco, Calle Reforma.

Participaron elementos de la Marina en un impresionante operativo que se realizó después de una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en dicho punto.

Detienen a los sucesores de “El Mata”, “Don Beto” y “El M1” líderes de La Familia en Edomex

Posted: 25 Jan 2012 12:16 PM PST

MORELIA, Mich., 25 de enero de 2012.- Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, en conjunto con Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Presentarán a tres líderes de la organización criminal La Familia Michoacana y su escisión Los Caballeros Templarios, que operaban en la región oriente Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

De acuerdo a una nota de El Universal, los detenidos se perfilaban como los sucesores de "El Mata", "Don Beto" y "El M1", y están vinculados con varios homicidios y decapitaciones en la zona oriente de la entidad mexiquense.

A los detenidos se les decomisaron armas.

A las 14:30 horas serán presentados por las autoridades en una conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJEM en Toluca

Fotografias de la Balacera en la carretera federal a Atlixco, Puebla

Posted: 25 Jan 2012 12:12 PM PST

El Centro de Respuesta Inmediata (CERI) confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de una persona por la balacera ocurrida hace unas horas en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del municipio de Chipilo.

Mediante la cuenta @CERI_PUEBLA se confirmó "una persona muerta en Hospital Ortopedia por los disparos en Carretera Fed. Atlixco, Policía Ministerial realizando investigaciones".

Mientras tanto, se reporta que en lugar de los hechos hay una intensa movilización de elementos del Ejército y de las policías Estatal y Federal, donde se encuentra una camioneta blanca, modelo Cherokee, con placas del Distrito Federal, la cual presenta varios impactos de bala.

En un momento más información.





Reportan enfrentamiento en Tiquicheo en Michoacán

Posted: 25 Jan 2012 12:07 PM PST

MORELIA, Mich., 25 de enero de 2012.- En nuevo enfrentamiento entre militares y gatilleros, en la Tierra Caliente, al menos un pistolero cayó muerto en la región de Purungeo y Paso de Núñez, informaron fuentes castrenses.

En este punto donde convergen los municipios de Carácuaro y Tiquicheo y en donde en las últimas semanas se han registrado varios zafarranchos, la milicia ha redoblado los patrullajes y este miércoles por la mañana interceptó a un grupo armado que al tratar de ser requeridos respondieron a balazos.

Los primeros informes señalan que cuando menos uno de los gatilleros resultó muerto.

A la zona conflictiva se desplazan refuerzos de la 21 Zona Militar para continuar los recorridos de protección.

Ejecutan a dos hermanos en límites de Michoacán y Jalisco

Posted: 25 Jan 2012 12:05 PM PST

MORELIA, Mich., 25 de enero de 2012.- Acribillados a balazos y con el tiro de gracia cada uno, la noche del martes fueron encontrados los cadáveres de dos hermanos en los límites de Yurécuaro con La Rivera, Jalisco.

Los cuerpos de Jorge Alberto y Gustavo Arellano Barajas de 31 y 29 años de edad respectivamente, estaban bajo el puente que cruza la autopista de Occidente, cerca del lugar donde hace algunas semanas fueron asesinados a tiros tres estudiantes del Colegio de Bachilleres.

El agente del Ministerio Público de Tanhuato se constituyó en el lugar para iniciar las actuaciones y en el entrono a los cadáveres se encontraron cinco cartuchos percutidos calibre 38 súper y otras tantos de calibre nueve milímetros.

Armando Arellano Castillo crio de las víctimas quien reconoció los cuerpos en lugar manifestó al fiscal que sus consanguíneos se dedicaban a labores del campo y desconocía que tuvieran enemigos mortales.

Narcomantas: Amenazan a Julián Leyzaola en Ciudad Juárez

Posted: 25 Jan 2012 12:01 PM PST

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos una decena de mantas fueron colocadas esta mañana por un grupo criminal en contra de Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

"Para Leyzaola. Si sigues apoyando a los montaperros y agarrando pura gente de nosotros te vamos a estar tumbando un elemento diario para q sepa toda la ciudadanía lo corrupto que eres. Leyzaola=Delincuente con placas. ATTE. NCJ. (sic)", se leyó en uno de los mensajes.

Las mantas fueron colocadas en las colonias La Cuesta, Azteca, así como en el Viaducto Díaz Ordaz, tanto en puentes peatonales como en una escuela.

Ejecutan a 2 municipales

Las mantas fueron colocadas luego de que ayer por la tarde, dos policías municipales murieron en un hospital tras haber sido atacados en una emboscada en la Colonia Bosques de Salvárcar.

Se informó que los elementos se dirigían en un vehículo particular hacia la Estación de Policía Babícora cuando fueron agredidos a balazos en la calle Durango, a un lado de la Secundaria Técnica 80.

Fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como Héctor René Martínez González, de 45 años, y Carlos Daniel Cháirez Hernández, de 40, quienes recibieron 48 disparos de calibres .223 y cinco de 9 milímetros.

Los agentes fallecieron en el Hospital 66 del IMSS.

Durante enero, suman cinco policías municipales, así como un comandante de la Fiscalía General del Estado asesinados en esta ciudad fronteriza.

Abaten un delincuente tras balacera en Colima

Posted: 25 Jan 2012 11:56 AM PST

Colima.- Un presunto delincuente muerto, dos detenidos y un agente estatal herido dejó un enfrentamiento entre pistoleros y fuerzas de seguridad en esta capital.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que alrededor de las 22:00 horas de ayer elementos policiacos perseguían a un grupo armado que acababa de despojar a una persona de su vehículo en la Avenida Niños Héroes.

Tras la persecución, las autoridades detuvieron a dos de los presuntos delincuentes, mientras que otro huyó a bordo de un Volkswagen Jetta blanco, el cual abandonó en la Colonia Oriental.

La Policía localizó en el interior de un domicilio al individuo que había huido y se suscitó un tiroteo en el que resultó lesionado un agente de la Procuraduría y el presunto delincuente falleció.

El estado de salud del uniformado herido fue reportado como estable.

Personal del Ejército que participó en el operativo aseguró una granada de fragmentación que los presuntos delincuentes arrojaron a los policías sin que detonara.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos ni del finado.

Encuentran dos ejecutados, uno decapitado y con mensaje

Posted: 25 Jan 2012 11:52 AM PST

CULIACÁN.- Los restos de dos personas de sexo masculino fueron localizados la mañana de hoy miércoles en el dique El Batamote.

Los cuerpos estaban entre el rancho Escondido y Empaque El Bronco. Uno de ellos estaba decapitado, mientras que le otro presentaba huellas de tortura.

Elementos de diversas corporaciones arribaron al sitio y resguardaron la zona en espera de que arribe el representante del Ministerio Público.

Junto a la cabeza, se encontró una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: "Pa que sigan de ratas y sigues tu Tony".

Al parecer los cadáveres podrían ser los de Marco Andrés Zavala Hernández y Gilberto Abigail Estrada Rendón, quienes fueron privados de su libertad por un comando armado la noche del martes en la colonia Agustina Ramírez.
Criminalistas, no encontraron casquillos en el sitio, por lo que se presume dichas personas pudieron haber sido asesinadas a golpes.
En un momento, más información.

Balacera deja un muerto, confirma Ardelio Vargas

Posted: 25 Jan 2012 11:44 AM PST

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, confirmó la muerte de una persona en una balacera que se registro esta mañana en Chipilo. Aparentemente se trata de un suboficial de la Policía Federal, del área de Inteligencia, identificado José Luis Ramos Garza.

Señaló que aún no tiene un reporte oficial, porque también le habían llegado versiones de que fue una balacera entre civiles.

Por su parte, el procurador Víctor Carranca Bourguet mencionó que ya hay personal de la PGJ en la zona para elaborar el levantamiento de cadáver.

Dijo que en un principio se supo que era un operativo, pero no es algo confirmado y agregó que no hay personas detenidas, pero ya se iniciaron las investigaciones para aclarar esa situación.

En otro tema, Vargas Fosado rechazó que los 43 kilos de cocaína confiscados por el SAT en el aeropuerto de la Ciudad de México hayan salido del aeropuerto de Huejotzingo, porque no hay ruta de un sitito a otro.

Asimismo, negó que Puebla sea un estado exportador de drogas, pues no es ni un puerto ni aeropuerto que sirva para esto.

Una balacera a la altura de Chipilo deja un muerto.

Posted: 25 Jan 2012 11:42 AM PST

Movilización policiaca y del ejército en la carretera federal a Atlixco a la altura de Chipilo en el kilómetro 13, luego de presentarse una balacera .
Que dejara como saldo dos personas heridas y una camioneta tipo Jeep Grand Cherookee con placas 385 XLX. Se presume que la camioneta salió de un negocio de venta de autos denominado Grupo Automotriz Las Palmas.


En breve los detalles

Juez de EU advierte que devolverá a México a "El Piolín"

Posted: 25 Jan 2012 11:38 AM PST

Washington.- Un juez federal negó hoy un juicio rápido a Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", presunto asesino del agente estadunidense Jaime Zapata, y advirtió que lo devolverá a México si no hay cooperación expedita del gobierno de ese país.

En una audiencia en la Corte de Distrito de Washington, en la que el acusado compareció en uniforme de reo color naranja, el magistrado Royce Lamberth emplazó a los fiscales de Estados Unidos a que soliciten a México celeridad en la entrega de documentos y evidencias.

"Lo podemos mandar de regreso a su soberanía (de México) si no cooperan con nosotros", dijo Lamberth, quien es presidente del tribunal y encabezó la Corte de Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).

El fiscal estadunidense Michael DiLorenzo aclaró por su parte que México es un país soberano y que está cooperando ya que entregó más de 1,000 páginas de documentos, 740 de los cuales ya fueron entregados.

Pero el magistrado insistió: "Si México quiere ser un socio, quiere decir que si pedimos que entreguen algo, es necesario que lo haga ahora".

Cuestionado al final de la audiencia sobre la posición del juez, el defensor de de oficio Ron Earnest, quien lleva el caso de Zapata Espinoza, reconoció que el magistrado tiene la facultad de devolverlo a México, de donde fue extraditado en diciembre pasado.

"Me parece que el juez fue muy firme en decir que él va a hacer cumplir las reglas de la corte, de su sala, y por lo tanto pone sobre aviso a cualquier persona o institución que pueda provocar demora, incluso por razones no intencionales", indicó en entrevista.

Durante la audiencia, el magistrado adelantó que aprobará la solicitud de los fiscales estadunidenses para declarar el proceso como un "caso complejo", con lo cual excluyó la posibilidad de que obtenga un "juicio rápido" en un plazo no mayor a 70 días.

La decisión del juez podría demorar el inicio del juicio ante un jurado hasta octubre o noviembre del presente año, explicó Earnest.

Zapata Espinoza, quien fue presentado esposado, se mantuvo en la corte sin hablar, escoltado por un alguacil federal y escuchando el intercambio de los abogados con el juez a través de una intérprete.

"Está sorprendido, desorientado, no está familiarizado con el sistema legal de Estados Unidos", señaló su abogado, tras aclarar que sus honorarios serán cubiertos por la Corte.

Un gran jurado del Distrito de Columbia emitió el año pasado un encausamiento contra Zapata Espinoza por el intento de asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata, ocurrido en febrero del año pasado en México.

Asimismo enfrenta acusaciones de intento de asesinato en el caso de otro agente del ICE, Víctor Avila, quien resultó herido mientras conducían su automóvil blindado en México.

Zapata Espinoza, presunto miembro del cártel de los Zetas, fue capturado en México en febrero del año pasado junto a otros cinco de sus cómplices. Su extradición fue solicitada por Estados Unidos en mayo. En su primera audiencia en diciembre se declaró inocente.

El acusado es mantenido en reclusión, sin derecho a fianza, en el Centro Correccional del Distrito de Columbia. El magistrado Lamberth fijó la siguiente audiencia del proceso para el 25 de abril.

Ejecutan a 4 en capital sinaloense; uno fue decapitado

Posted: 25 Jan 2012 11:36 AM PST

Culiacán, Sin.- Cuatro personas han sido encontradas sin vida en diferentes puntos de la capital sinaloense.

Los cuerpos de un hombre y una mujer son localizados en un campo agrícola
La pareja fue encontrada en un camino vecinal ubicado a un lado del lateral 1+100 del canal 36, en terrenos de siembra de la empresa agrícola Triple H, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

La pareja estaba recostada sobre un cerco, amarrados de pies y manos, vendados de los ojos; la mujer estaba semidesnuda y al hombre le fue mutilada la oreja derecha.

Ambos cuerpos tienen visibles huellas de tortura y presentaron impactos de bala.

En el lugar de los hechos no se encontraron casquillos percutidos por lo que se presume que fueron asesinados en otro sitio y posteriormente los "tiraron" en el lugar del hallazgo.

Encuentran a dos ejecutados en el dique Batamote, uno fue decapitado
Los cuerpos de dos hombres fueron localizados sin vida en las inmediaciones del dique Batamote, villa Adolfo López Mateos.

Uno de los occisos fue decapitado por sus agresores.

En el lugar de los hechos se encontró una cartulina que decía "Para que sigan robando carros… sigues tu Tony… atentamente la AAAAA" con dibujos de carros.

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad se encuentran en las zonas en donde fueron localizados los cuerpos.

Hasta el momento ninguno de los cadáveres ha sido identificado.

Levantan a una mujer en Los Mochis

Posted: 25 Jan 2012 11:33 AM PST

Los Mochis, Sin.-Sujetos armados con rifles de alto poder privaron de la libertad a una mujer en exclusivo sector de esta ciudad.

De acuerdo a los primeros informes los hechos s se registraron en el fraccionamiento Privanzas Residencial, ubicado por la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Se estableció que las autoridades recibieron el reporte aproximadamente a las 11:50 horas.

Trascendió que a ese lugar llegaron varios hombres armados e interceptaron a la mujer, de quien por el momento se ignora su identidad

Al parecer la víctima intentó defenderse pero los hombres la golpearon y la subieron a la fuerza a una unidad para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos policiacos implementaron un operativo en la zona.

En unos momentos más información…

Ejecutan órdenes de aprehensión contra sicario en Quintana Roo

Posted: 25 Jan 2012 11:30 AM PST

El director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra Alexander Hernández Díaz o Fernando Rangel Segada (a) "El Feyo".

Expuso que esta persona, relacionada en por lo menos seis ejecuciones, fue detenida el pasado sábado junto con tres sujetos, lográndose además el aseguramiento de 22 armas largas, tres cortas, decenas de cartuchos útiles.

Alexander Hernández y/o Fernando Rangel fue detenido el fin de semana en posesión de una pistola tipo Magnum en la Región 515 y a partir de las investigaciones resultó ser un sicario al servicio del grupo criminal "Los Zetas".

Indicó que se le ejecutaron las órdenes de aprehensión 363/2011 y 371/2011 por el delito de homicidio, mientras que las armas fueron entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR).


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/25/2012 09:25:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario