martes, 17 de enero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


¿Cuánto dinero llevarán encima?

Posted: 17 Jan 2012 07:00 AM PST

En el transcurso de la última semana, se han escrito ríos de tinta (y me incluyo) sobre el viaje del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, a Panamá y a Haití.

Todos los días se destapa una olla nueva sobre este caso. Que las hijas no estaban autorizadas a salir del país, que perdió un vuelo de línea y por eso usó la aeronave, que tendría un romance con la azafata, que hizo una escala en Curaçao, que la garantía no era gratis sino que habría costado más de 800 mil dólares, en fin.

Lo cierto es que el caso Capitanich no es el único.

Hace un año nos enteramos que el matrimonio Alperovich (él, gobernador de Tucumán; ella, flamante presidente provisional del Senado) viajó a Punta del Este con un avión sanitario de la gobernación.

Sin ir más lejos, Cristina Kirchner usa, como corresponde, la flota aérea oficial por cuestiones de trabajo, pero también para correrse semanalmente hasta El Calafate, a 3000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, o para ir a levantar a su familia a Río Gallegos o por cuestiones menores, como correo privado cuando estando en la Patagonia se da cuenta que se olvidó algo en la Casa Rosada o en la quinta de Olivos.

Los ejemplos siguen. Sin embargo, me pregunto qué controles aduaneros atraviesan, quiénes revisan sus aviones, qué mercaderías y otros enseres trasladan en cada viaje, así como cuánto dinero transportan.

Por caso, ningún argentino puede salir del país con más de 10 mil dólares encima. ¿Ellos también cumplirán con esa reglamentación, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario