miércoles, 18 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Investiga PGR rancho de Vicente Fox | Notirex.com

Investiga PGR rancho de Vicente Fox | Notirex.com

Link to Notirex

Investiga PGR rancho de Vicente Fox

Posted: 18 Jan 2012 02:36 PM PST

Con una orden ministerial, agentes y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron la semana pasada al rancho en el que vive Vicente Fox, para practicar una inspección ocular, como parte de las investigaciones contra el ex presidente por enriquecimiento ilícito.

Vicente FoxMÉXICO, D.F.- Funcionarios del gobierno federal revelaron a 24 HORAS que en los ranchos La Estancia y una parte del de San Cristóbal, los cuales colindan y están ubicados en el estado de Guanajuato, asistió un equipo integrado por agentes del Ministerio Público Federal, peritos en diferentes materias y personal de la Agencia Federal de Investigaciones, quienes permanecieron en el lugar por más de tres horas.

Las fuentes consultadas coincidieron en que el año pasado la PGR retomó las indagatorias contra Fox, quien fuera denunciado penalmente en 2007 por legisladores y públicamente por el empresario Lino Korrodi, integrándose todo una sola denuncia.

"Las investigaciones ya tienen un sólido avance, sólo se están robusteciendo algunas testimoniales con peritajes y se trata de verificar otros elementos que se han denunciado públicamente", explicó un funcionario.

La inspección ocular abarcó, entre otras cosas, la extensión territorial, las obras de construcción y remodelación que Vicente Fox llevó a cabo en esas propiedades entre 2000 y 2007, así como las adecuaciones y equipamiento en las mismas.

"Todo fue verificado y se trató de una diligencia que permitirá comparar el antes (de ser presidente) y el después (de dejar la presidencia de la República)", comentó el mismo funcionario.

Las fuentes consultadas explicaron que no sólo son esas propiedades de Vicente Fox las que están bajo revisión, sino otras más que fueron adquiridas por él y su familia, en el tiempo en que encabezó la presidencia de la República.

La información obtenida por este diario precisa que en la averiguación previa se han incluido las declaraciones patrimoniales del ex presidente, peritajes en distintas materias, se han interrogado a más de 20 personas, se tienen documentos de registro de propiedades y operaciones bancarias; así como publicaciones en periódicos, revistas y libros, además de documentos presentados por la Comisión especial de Diputados y los que aportó el empresario Lino Korrodi a la PGR.

En 2007, una de las primeras personas que denunció públicamente al ex presidente fue quien era su amigo y ex coordinador del grupo Amigos de Fox, Korrodi, quien exigió al Congreso que se investigara el origen de los recursos con los que el ex mandatario panista había remodelado su rancho; en esa ocasión sostuvo que antes de ser el primer mandatario Fox no tenía dinero ni para pagar sus cuentas personales, pero al ocupar la presidencia se compró La Estancia y sus propiedades sufrieron cambios significativos.

En septiembre de ese mismo año, el entonces senador perredista, Ricardo Monreal presentó en la PGR una denuncia penal contra el ex presidente por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, concusión, cohecho, peculado, trafico de influencias y uso indebido de atribuciones y facultades. El legislador solicitó, incluso, que fueran congeladas las cuentas del ex presidente.

Al mes siguiente, comenzó a funcionar una comisión especial de la Cámara de Diputados, creada para investigar el manejo de recursos de Fox y sus propiedades. Este grupo citó a comparecer a funcionarios que colaboraron directa e indirectamente con Fox en su gobierno, en las áreas de Hacienda, Aduanas, de Presidencia y de la Función Pública, principalmente.

Durante su gestión en la presidencia, Fox compró el rancho La Estancia, valuado en unos 29 millones de pesos y que se integra por alrededor de 300 hectáreas, construyeron unas cabañas, se hicieron construcciones subterráneas, remodelaron distintas construcciones, se arreglaron los terrenos y ampliaron los servicios, entre muchos otros gastos y compras que no han sido cuantificados.

Por ejemplo, la primera remodelación que se practicó al rancho San Cristobal de Fox fue para recibir, en febrero de 2001, al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, las cuales no fueron licitadas y en las que se gastaron 7 millones de pesos, procedentes del erario del Ayuntamiento San Francisco del Rincón que "donó" ese dinero, el cual debía gastarse originalmente en la conclusión de un libramiento.

Las declaraciones patrimoniales de Fox muestran inconsistencias en cuanto a sus ingresos y egresos, en los montos en que valúa sus propiedades y en la cantidad de éstas.

Un meteorito de 7 kilos que cayó en Marruecos provenía de Marte

Posted: 18 Jan 2012 02:24 PM PST

MeteoritoSiete kilos de material rocoso que parecían una bola de fuego mientras caían en Marruecos en julio pasado provenían de Marte, reveló este miércoles la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria a través de su boletín.

El meteorito nombrado Tissint es el mayor que ha caído en la Tierra proveniente de Marte hasta ahora.
Los meteoritos son una mezcla de rocas y metal que suelen desprenderse de los diversos cuerpos del Sistema Solar y tras viajar por el espacio caen en la Tierra o cualquier otro cuerpo celeste.
La mayor parte de las veces la caída de estos objetos pasa inadvertida y son encontrados mucho tiempo después; para confirmar que provienen del espacio deben ser sometidos a pruebas.

Tissint se distingue por su masa y porque sí se registró su caída a la Tierra, aunque sus restos comenzaron a ser recuperados en octubre. Para satisfacción de los científicos, era un buen momento porque los compuestos de la Tierra no habían afectado su composición, como puede suceder.

Hay registros de que 55 meteoritos de Marte han caído a nuestro planeta, de los cuales se ha observado a cinco, de acuerdo con el boletín de la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria.
Los científicos usan los fragmentos para estudiar la composición de los planetas, y en el caso de Marte, saber si alguna vez hubo vida, según la profesora Lydia Hallis, del Instituto de Geofísica y Planetología de la Universidad de Hawai, en Manoa.

"De la química de esos productos podemos hallar más información sobre el ambiente marciano a lo largo del tiempo, por ejemplo, si era común que el agua estuviera en la superficie, y, potencialmente, descubrir si alguna vez hubo un momento en que Marte hubiera sido apto para la vida", describió.
La madrugada del 18 de julio del 2011 varias personas de la región del valle de Oued Draa, al este de la región de Tata, en Marruecos vieron una brillante bola de fuego proveniente del cielo.

Un testigo, Aznid Lhou, dijo que el fuego era amarillo pero después se transformó en un color verdoso que iluminó toda el área antes de parecer dividirse en dos; después se escucharon dos explosiones sobre el valle.

En octubre del 2011, los nómadas comenzaron a encontrar piedras poco comunes cubiertas por una corteza negra con crestas en la capa exterior y algunas zonas más brillantes.

Otras rocas que tienen la corteza más delgada y se han fragmentado, han dejado ver zonas grisáceas con macrocristrales de olivino amarillo muy pálido y pequeños focos de vetas muy finas de cristal negro.

En México ocurrió un incidente similar al de Marruecos el seis de enero pasado. Habitantes de las localidades de San Javier, Sinaloa y La Mesa, en el norte de México, vieron caer un objeto. Científicos de la NASA, participan en su búsqueda, informó en su momento la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Realizan antidoping a policías de Apodaca, Nuevo León

Posted: 18 Jan 2012 01:24 PM PST

Antidoping
Apodaca, Nuevo León.-Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca, fueron sometidos a pruebas antidoping en las instalaciones de la corporación, que se mantuvieron sitiadas por elementos del Ejército.

Desde las 04:30 horas hasta poco después de las 08:00 horas, personal administrativo, elementos policiacos, tránsitos y de Protección Civil fueron concentrados en las instalaciones de la corporación para recabar las muestras de orina.

Fue el alcalde de esa localidad, Benito Caballero, quien aseguró que los resultados se darán a conocer dentro de una semana, para analizar cuantos elementos policiacos resultaron positivos.

De comprobarse que algún uniformado consume algún estupefaciente, será dado de baja de la corporación.

México es 21 en el ranking de la FIFA

Posted: 18 Jan 2012 01:03 PM PST

Selección MexicanaLa FIFA reveló la primer lista del ránking mundial del 2012, en donde España sigue como líder de la clasificación mientras que México se conserva en el lugar 21

ZURICH, Suiza (Miércoles 18 de enero) México no sufrió cambios en la escala del ranking mundial de la FIFA, donde ostenta desde diciembre el lugar 21; España comenzó el año en la cima de la lista, en la que Uruguay mantuvo el cuarto lugar, como el mejor calificado de América.

Los 10 primeros lugares no sufrieron cambios después de un mes en el que se disputaron apenas 11 partidos internacionales, informó el miércoles la FIFA.

Holanda, Alemania, Uruguay, Inglaterra, Brasil, Portugal, Croacia, Italia y Argentina —en ese orden— le siguen a España para completar los 10 primeros puestos.

Chile ascendió del 13er al 12do lugar, mientras que México conservó el puesto 21 y Paraguay cayó tres lugares hasta el 27.

Ranking de enero (puesto de diciembre entre paréntesis):

1. España (1).
2. Holanda (2).
3. Alemania (3).
4. Uruguay (4).
5. Inglaterra (5).
6. Brasil (6).
7. Portugal (7).
8. Croacia (8).
9. Italia (9).
10. Argentina (10).
11. Dinamarca (11).
12. Chile (13).
13. Rusia (12).
14. Grecia (14).
15. Francia (15).
16. Suiza (17).
17. Suecia (18).
18. Costa de Marfil (16).
19. Japón (19).
21. México

Katy Perry dice que ella “sí le daba” a Madonna

Posted: 18 Jan 2012 12:44 PM PST

Katy Perry

A la cantante le encantó el look de la Reina del pop en la ceremonia de los Globos de Oro

Katy Perry manifestó en su cuenta de Twitter que Madonna se veía tan bien en la ceremonia de los Globos de Oro que ella “sí le daba”.

El domingo por la tarde, la cantante se conectó en la red social para dar sus comentarios sobre la llegada de algunas personalidades en la alfombra roja del evento, por lo que al ver desfilar a la Reina del Pop expresó:


el tweet

“Madge se ve muy biennnnnn. Yo sí le daba. #goldenglobes".

Durante el evento Madonna, de 53 años, lució un vestido de Reem Acra.

Narco infiltró a mujeres en filas de policías de NL, revela mando

Posted: 18 Jan 2012 12:39 PM PST

Gracias a un trabajo de inteligencia de ex militares y a través de las pruebas de control y confianza, quedó al descubierto este intento de infiltración

MONTERREY. La delincuencia organizada infiltró a mujeres dentro de la policía municipal de Guadalupe, aseguró el titular de la corporación, coronel retirado Enrique Sanmiguel Sánchez, quien añadió que al detectar el intento de sabotaje frenó el reclutamiento del grupo femenil.

El mando policiaco dijo que gracias a un trabajo de inteligencia de ex militares y a través de las pruebas de control y confianza, quedó al descubierto este intento de infiltración.

"Los malitos ya nos estaban mandando mujeres para infiltrarse con nosotros y por eso paré el reclutamiento". La policía de Guadalupe cuenta con 30 mujeres, aunque el plan es formar un grupo de 60, pero "así como están las cosas van a tener que ser súper seleccionadas".

Lamentó que de momento se tenga que detener la contratación de mujeres, porque éstas "mantienen un nivel de confiabilidad y de respeto a las instituciones más elevado que los hombres".

El coronel no detalló cuántas mujeres estaban coludidas con los grupos criminales, ni qué procedió con ellas, en cambio advirtió que se mantendrá "mano dura" en la disciplina de sus elementos y en la selección del nuevo personal.

Guadalupe, es el segundo municipio de mayor importancia en Nuevo León, se ubica a 5 kilómetros al oriente de Monterrey y lo gobierna la priísta Guadalupe Ivonne Álvarez.

Hace más de ocho meses, la alcaldesa invitó al coronel retirado y ex director de Seguridad en Cancún, Quintana Roo, Enrique Sanmiguel Sánchez a trabajar en la Secretaría de Seguridad para combatir a Los Zetas, que habían hecho de esta ciudad su bastión y tenían a su servicio a cientos de agentes.

El militar señala que desde que tomó las riendas de la corporación se han despedido a más de mil personas entre policías, tránsitos y personal administrativo.

"¿Qué hacemos para mantener la disciplina?, pues seguimos todos los días supervisando y supervisando; con ganas, con ahínco y con mano dura porque no permitimos el menor asumo de corrupción de ningún tipo", reiteró.

"Y realmente algunos de los que hemos contratado se han equivocado y los hemos dado de baja inmediatamente, e inclusive si se los podemos comprobar los mandamos a prisión", reveló el funcionario.

Asimismo dio a conocer que las pruebas de control y confianza han sido de gran ayuda en esta tarea de depuración, por lo que incluso las extenderán al personal administrativo que labora para las corporaciones policía y tránsito del municipio.

iPad 3 podria llegar en Marzo

Posted: 18 Jan 2012 12:23 PM PST

Contará, entre otras mejoras, con un nuevo procesador de cuádruple núcleo y una pantalla con mucha más definición

Bueno, pues parece que ya empieza a haber algo más concreto sobre el iPad3. Según publica Bloomberg, el nuevo dispositivo de Apple se anunciará en marzo, y contará, entre otras mejoras, con un nuevo procesador de cuádruple núcleo.

Según tres fuentes diferentes, el dispositivo ya estaría en producción y la mayor parte de las unidades iniciales se fabricarían en febrero, justo a tiempo para un lanzamiento apenas un mes después. Los tablets vendrían de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple en China, y la factoría estaría ya trabajando contra reloj, ante el “parón” que sufrirá durante la próxima celebración del Año nuevo chino.

En cuanto a las prestaciones y características, las fuentes manejadas por Bloomberg no son demasiado específicas, aunque sí que ofrecen pistas importantes. Por un lado, la pantalla, que tendrá una definición mucho mayor que la del iPad actual. De hecho, dispondrá de más píxeles que muchos televisores HD de los que hay actualmente en el mercado.

Según uno de los expertos consultados, “los píxeles de la nueva pantalla son tan pequeños que parece que las imágenes están impresas en ella”.

Una potencia extraordinaria
También se habla de un procesador quad core, es decir, de cuatro núcleos, mientras que el estandar actual, salvo una excepción de Asus, es el doble núcleo. El procesador del nuevo iPad le daría una potencia extraordinaria. Esa característica, junto a un nuevo procesador gráfico, haría que los vídeos se abrieran “casi instantáneamente”.

Otra de las novedades es que el nuevo iPad sería compatible con LTE, el paso siguiente al 3G en la telefonía móvil y que empezará a desplegarse en los próximos años. Resulta curioso que Apple opte por incorporar LTE en su tablet antes que en el iPhone. La razón, explica Bloomberg, estriba en la batería. El iPad tiene una batería más grande y más capaz que la del iPhone. Y LTE es una tecnología que necesita más energía que el actual 3G.

Amanece misterioso monumento de un gallo en una avenida de Reynosa, Tamps

Posted: 18 Jan 2012 12:14 PM PST

La estatua fue colocada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, sobre el cruce con la carretera a Monterrey.

Reynosa, Tamaulipas. La estructura de un gallo, hecha de bronce y en cuya base se colocaron ofrendas florales con la leyenda "En memoria de Samuel Flores B." lo cual ha llamado la atención de propios y extraños que circulan o viven en la zona.

Fue instalada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, el poniente de Reynosa, lugar en el que se rumoraba vivía Samuel Flores Borrego, alias el "M3" o "Metro 3" anterior lugarteniente del Cartel del Golfo en esta región fronteriza.

Cerca de este lugar a unos 20 metros fue asesinado a tiros el 25 de noviembre de 2006 el cantante de banda Valentín "El Gallo" Elizalde, luego de terminar una presentación en un palenque; se rumoró que estos dos factores fueron posibles causas de la instalación de la figura de un gallo, sin embargo fueron descartados al observarse sobre las ofrendas florales la leyenda que hace alusión al extinto líder del Cártel del Golfo.

En este mismo punto, el 13 de Julio de 2010 murió Jorge Cantú, conocido luchador de la localidad bajo el seudónimo de "Imagen" y dos acompañantes mas, luego de ser perseguido por un convoy militar, en un posterior boletín la SEDENA informó que los tres se encontraban armados y habían agredido a los elementos castrenses.

El monumento fue colocado en menos de una semana, incluye un sistema de iluminación y una base metálica en forma de jaula, por estar ubicado frente a un crucero se ha vuelto el espectáculo a observar por miles de automovilistas que a diario circulan por la zona y que hacen alto obligado en el semáforo.

La instalación de dicha estructura provocó una serie de reacciones en redes sociales, algunos usuarios la bautizaron como "el gallo de Vista Hermosa" y "el monumento a la corrupción" haciendo alusión al silencio que han guardado las autoridades al respecto.

Samuel Flores Borrego fue encontrado muerto el 2 de Septiembre de 2011 en una camioneta estacionada sobre la carretera Reynosa-Monterrey, junto a su cuerpo estaba el de Eloy Lerma, agente de la policía ministerial del estado, asignado al municipio de Díaz Ordaz.

Encuentran a pareja decapitada dentro de un vehículo, en Guerrero

Posted: 18 Jan 2012 12:00 PM PST

La tarde de ayer, martes, fueron localizados los restos de una pareja, un hombre y una mujer, decapitados y amarrados en el interior de una camioneta que dejaron abandonada a un lado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, a 500 metros de la gasolinería de Tepecoacuilco.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 4 de la tarde, en el kilómetro 6 más 600 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, cerca de la gasolinería que se encuentra a la entrada de Tepecoacuilco y Cuexcontlán, cuando vecinos del lugar reportaron abandonada una camioneta marca Suzuki tipo Gran Vitara color gris, placas HEX-6973 ó 7973.

Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano arribaron hasta ese lugar y en la cajuela localizaron tres bolsas de nylon color negro y al abrirlas, en el interior había dos cadáveres decapitados.

En una bolsa se encontraba el cuerpo de un individuo del sexo masculino sin cabeza, que estaba amarrado con las manos hacia atrás y también atado de los pies, vestía una bermuda color beige, playera roja, cinturón negro y truza color negro.

En otra bolsa se encontraba la cabeza, vendada de los ojos con cinta canela que correspondía a este mismo cuerpo y al abrir la otra bolsa, se encontró el cuerpo de una mujer decapitada, que vestía pantalón de mezclilla color azul, una blusa negra, brasier rosa y un bikini color negro, en tanto que su cabeza fue encontrada a un lado y también estaba amarrada con las manos hacia adelante y de los pies.

En el mismo lugar se encontraron 12 tiros útiles de arma de grueso calibre y se informó que también dejaron dos cartulinas con un narcomensaje, que fueron retiradas inmediatamente por las autoridades y no se dio a conocer su contenido.

Los dos cadáveres fueron llevados a los Servicios Funerarios "El Ángel" de carretera federal México-Acapulco kilómetro 128+200, habilitado como Semefo, en Iguala, donde permanecen en calidad de desconocidos; el vehículo fue asegurado por el agente del Ministerio Público.

Detienen a ‘El Cepillín’, líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

Posted: 18 Jan 2012 11:51 AM PST

La Secretaría de Marina Armada de México desplegó un operativo en calles del pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde fue aprehendido Ariel Pinedo Jiménez o Pineda Jiménez, El Cepillín, identificado como uno de los supuestos líderes de la organización delictiva Los caballeros templarios.

El sospechoso presuntamente opera en Guanajuato y está relacionado en al menos con una averiguación previa iniciada en la procuraduría estatal por diversos delitos perpetrados desde el grupo delictivo que antes se denominaba La familia michoacana, informaron autoridades de la dependencia.

Este sujeto se encuentra en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y se le relaciona con ilícitos como secuestro agravado y homicidio calificado. Su zona de operación es Silao, Guanajuato.

La Secretaría de Marina-Armada de México agregó que la detención fue resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval a través de una operación terrestre realizada en la delegación Xochimilco.

Un convoy de por lo menos cinco camionetas con personal armado cerró la avenida Aquiles Serdán y la calle Amaranto para fijar un perímetro de seguridad a fin de salvaguardar a la población civil y concentrarse en el objetivo.

Al menos 50 infantes de Marina efectuaron cateos en la colonia Las Animas y revisaron automóviles en la zona. Versiones extraoficiales indicaron que el operativo se llevó a cabo también en la denominada Clínica Ditox, un centro de atención para alcohólicos y drogadictos.

La incursión del personal naval duró alrededor de una hora y concluyó alrededor de las 18:00 horas.

Hace unas semanas, la Armada de México efectuó también un operativo en Xochimilco con "base en una denuncia ciudadana", según informó entonces la dependencia.

En aquella ocasión no se reportaron personas detenidas ni droga o armas decomisadas.

La participación de marinos y de militares en operativos en el Distrito Federal comenzó durante la presente administración, principalmente a través del denominado programa Unito, para combatir blancos específicos de la delincuencia.

La presencia de las fuerzas armadas también se ha dado a petición expresa de la Procuraduría General de la República.

Ariel Pinedo El Cepillin



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/18/2012 03:44:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario