martes, 24 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Todos los perfiles de Facebook serán biografía en esta semana | Notirex.com

Todos los perfiles de Facebook serán biografía en esta semana | Notirex.com

Link to Notirex

Todos los perfiles de Facebook serán biografía en esta semana

Posted: 24 Jan 2012 03:03 PM PST

 

O lo amas, o te acostumbras por que el nuevo modo de perfil, la Biografía en Facebook llegará a todos en la próxima semana así que prepara tu privacidad y tu información.

En un principio, mudarte a esta vista de perfil era opcional y una vez que la usabas ya no era posible regresar a la vista anterior, pero ahora no hay opción, te actualizas por que te actualizas.

A partir de hoy, hasta la próxima semana se empezarán a actualizar gradualmente los perfiles a la nueva vista, con la cual muchos usuarios no están muy contentos.

La nueva vista de perfil incluye una imágen destacada, vista de dos columnas y la posibilidad de accesar más fácilmente a las publicaciones antiguas.

Juega en linea con Súper Ernesto

Posted: 24 Jan 2012 02:24 PM PST

Super ErnestoEl aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, lanzó un juego en su página de internet en el que superando tres etapas el personaje que emula al panista logra obtener la banda tricolor característica del titular del Ejecutivo.

El juego “Súper Ernesto” pide nombre y correo electrónico del usuario para poder acceder a la aplicación y justifica que la información será guardada para una base de datos para realizar un ranking de contendientes.

El usuario tiene que superar a tres enemigos caracterizados como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto en cada etapa en la que se presentan los ejes rectores de la campaña de Cordero como la seguridad, empleo y combate a la corrupción.

Para librar los obstáculos, “Súper Ernesto” puede ganar puntos mediante la adquisición de logotipos del PAN y recibe porras de personajes que simulan ser Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Eufrosina Cruz.

Luego de superar las tres etapas y a los tres enemigos, el personaje del panista es recibido por el líder del PAN, Gustavo Madero, el Presidente Felipe Calderón, los otros precandidatos a la candidatura blanquiazul, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, y como premio final del simulador se da a “Súper Ernesto” la banda presidencial.

Se desintegra el grupo Motel

Posted: 24 Jan 2012 02:02 PM PST

MotelEl músico y compositor Rodrigo Dávila aseguró que la separación del grupo Motel se debió a cuestiones creativas y enfoques distintos sobre el rumbo que debe seguir la agrupación, pero no por celos o egocentrismos.

Hace unos días la formación musical, creada en 2002 e integrada por Guillermo “Billy” Méndez, Rodrigo Dávila, José Damián y Rubén Puente, confirmó su disolución.

En declaraciones a la prensa, Dávila (vocalista) explicó que la separación se fue dando poco a poco, sin que ellos se dieran cuenta.

Esta ruptura se dio por la dirección musical, decisiones creativas y la intención de dónde se quería mover la banda“.

Con el tiempo nos empezamos a separar y dejamos de ser una unidad y comenzamos a trabajar de una manera diferente, y eso con el tiempo fue orillando a esta situación que hoy enfrentamos“, dijo Dávila, quien continuará trabajando con Billy.

Indicó que con el tiempo fueron cayendo en patrones de conducta que determinaron la manera de trabajar al interior del proyecto musical y con los años se distanciaron creativamente.

Insistió que la separación fue por cuestiones de creatividad y no por celos o egocentrismos, como se ha especulado en algunos medios.

Indicó que aún cuando la ruptura que se dio en diciembre pasado, consideraron que había asuntos que concluir todavía, además de que tenían compromisos que cumplir.

Ha sido un proceso difícil para nosotros también“, admitió.

En torno a las declaraciones de su ex compañero Pepe, de que buscarán nuevas experiencias musicales, comentó que puede entender ese dicho; sin embargo, consideró que durante la existencia de Motel siempre estuvo la puerta abierta para las propuestas.

Señaló que Billy y él como miembros fundadores de Motel han pensado en continuar con el proyecto.

Indicó que tendrán una banda que tocará con ellos en vivo, misma que ya tienen tiempo montándola, pues desean conservar el sonido que los ha identificado.

Este año sacamos disco nuevo, el cual podría estar listo para el verano“, concluyó Rodrigo Dávila.

Hija de Angélica Rivera tiene Influenza

Posted: 24 Jan 2012 01:58 PM PST

Fernanda Castro RiveraQuienes se encuentran muy preocupados son el productor José Alberto Castro y su ex pareja Angélica Rivera y es que su hija Fernanda tiene influenza.

Afortunadamente gracias a los cuidados que ha tenido ya le bajó la fiebre a la pequeña Fernanda y poco a poco la enfermedad está cediendo.

Por su parte, ‘La Gaviota’ ha estado al pendiente de todos sus hijos pues tiene que evitar un contagio.

Esto es lo que recientemente ha publicado la esposa de Enrique Peña Nieto en Facebook:

En los últimos días he estado un poco alejada pues he tenido que cuidar a mi Fer que tiene influenza. ¿Se imaginan lo difícil que es evitar que los otros 5 se enfermen? Jajaja Gracias a Dios la enfermedad ya está cediendo. ¡Cuidemos a nuestros niños en estas épocas de virus! Les mando un beso grande a todos“.

Pemex localiza nuevo sistema petrolero en Veracruz

Posted: 24 Jan 2012 01:50 PM PST

PEMEXPetróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de hidrocarburos frente a la costa de Veracruz, luego de que con el pozo exploratorio Puskon-1, que perfora en el mar a 61 kilómetros al oriente de Tuxpan, se comprobó la existencia de un sistema petrolero activo en el área.

La paraestatal precisa que el pozo se perfora en un tirante de agua de 647 metros con el propósito de evaluar el potencial en una posible formación del mesozoico, que de acuerdos a algunos estudios, se extiende en un área de alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados.

Señala que el Puskon-1 estaba programado para alcanzar una profundidad total de ocho mil 125 metros, pero a partir de los siete mil 200 metros comprobó la presencia de gases húmedos y a los siete mil 632 metros registró presiones y temperaturas superiores a las pronosticadas.

Actualmente, añade en un comunicado, se realizan los trabajos necesarios para definir la distribución y potencialidad de esta formación.

Subraya que también se actualizan las interpretaciones geológico-geofísicas, a fin de proponer en un futuro una nueva localización exploratoria que evalúe el potencial de este objetivo petrolero y que considere un diseño de pozo adecuado a sus características.

Con base en las muestras de roca y el análisis de los registros geofísicos se identificó un espesor de 792 metros de rocas de edad Paleoceno, con porosidades atractivas y dos intervalos de interés económico petrolero entre siete mil 100 y siete mil 445 metros de profundidad, agrega Pemex.

Madero reprueba inducción de votos para Cordero

Posted: 24 Jan 2012 01:19 PM PST

Gustavo MaderoEl líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se pronunció en contra de acciones como la que protagonizó el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero donde en un audio pide a funcionarios panistas apoyar la candidatura de Ernesto Cordero y si no, podrían ser separados de su cargo.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz dijo que no es quién la hace, sino la falta, y más si se llega a demostrar.

"Nosotros estaremos siempre en contra y denunciándola, por eso confiamos en que se pueda aclarar a cabalidad y deslindar las responsabilidades en su caso, lo estamos denunciando siempre de manera constante ante otros partidos y no podemos hacer una diferencia en caso de nuestro partido".

Comentó que el blanquiazul está abierto a que se presente alguna denuncia o recurso para procesarlo.

Hastahg #nombresdesirvientasmexicanas causa polémica en Twitter

Posted: 24 Jan 2012 12:57 PM PST

#nombresdesirvientasmexicanasEl hastahg #nombresdesirvientasmexicanas utilizado en Twitter, ha causado polémica, generando divisiones entre los usuarios, en donde se pueden encontrar insultos a los que utilizan dicho hashtag, como para quienes hacen mofa del mismo

Decenas de usuarios se han pronunciado en contra de la etiqueta #Nombresdesirvientasmexicanas al considerarla ofensiva mientras que otros la utilizan en forma de “humor”

Hasta el momento la etiqueta ha sido mencionada en más de 5 500 mil ocasiones y se posiciona entre los tres primeros Trend Topic a nivel nacional; entre los tuits se pueden encontrar:

@Heclops: "Si jugaste con el TT #Nombresdesirvientasmexicanas y ahora te manifiestas en #DiscriminocomoEspino tienes serios problemas doble moralinos"

@RuidoExplicito: "#nombresdesirvientasmexicanas Yo a la mia no le pongo nombre, porque no me quiero encariñar" 

@Macolita: #nombresdesirvientasmexicanas “Esto solo pasa en Mexico, que mal andamos”

@QuiqueArdura: "#NombresDeSirvientasMexicanas otro TT estúpido, saber que mujeres que se dedican a eso sacan, honradamente, adelante a su familia"

@Malvado_Topo: "no creo que el TT #nombresdesirvientasmexicanas sea discriminatorio, pero que lo usen me hace creer que seguimos fracasando como humanidad"

La gran mayoría de los usuarios de Twitter se pronuncian indignados por el hastahg, e inclusive hacen comparaciones a las personas que lo utilizan con el tuit de la hija de Enrique Peña Nieto en donde llamaba "proles" a los trabajadores.

Joven es victima varias veces de la delincuencia organizada, al final lo ejecutan

Posted: 24 Jan 2012 12:32 PM PST

ZertucheUna historia siniestra más en el estado se suscitó el día de hoy cuando un joven que iba a pagar el rescate por su padre terminó asesinado.

Este drama, ahora cotidiano en el estado de Nuevo León, inició el pasado 17 de enero cuando un hombre, dueño de una línea de ecotaxis, fue privado de su libertad por un grupo de la delincuencia organizada.

Posterior a ello, los criminales pedían a la familia de la víctima un rescate de 3 millones de pesos.

En tanto, el hijo de la persona secuestrada, joven de nombre Juan Gilberto Torres Zamarrón, con 300 mil pesos en la bolsa, se presentó a realizar las negociaciones, a intentar pagar algo de lo que pedían por la libertad de su padre.

Mientras esto sucedía, el dueño de la línea de ecotaxis y padre del hoy occiso, logró huir de la casa de seguridad en la que lo tenían y en la cual una mujer era la que estaba encargada del lugar.

Ante la huída del padre, los delincuentes privaron de la libertad al joven Juan Gilberto Torres Zamarrón, y ahora pedían por él, un millón de pesos por su rescate.

Cuando familiares de Juan Gilberto Torres intentaban negociar el rescate del joven, y en un hecho insólito, otro grupo de criminales pasó por el lugar donde se encontraban los secuestradores y se llevó a cabo un enfrentamiento, a raíz de él, una persona quedó muerta en el lugar: Juan Gilberto Torres Zamarrón.

Su historia trágica se resume como la de alguien que en unos días pasó de ser hijo de una persona secuestrada, a pagador de rescate, a secuestrado, a presenciar un enfrentamiento y por último, a una víctima mortal más de la delincuencia organizada.

Calderón envía al Congreso iniciativa para modernizar el fuero militar,dijo Poiré

Posted: 24 Jan 2012 12:17 PM PST

Alejandro PoiréEl Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, señaló que el presidente Calderón envió una iniciativa al congreso para modernizar el fuero militar con la finalidad de que los delitos en Derechos humanos cometidos por militares sean juzgados por civiles.

Dijo que ya se están conformando con mayor claridad criterios para que cualquier delito cometido por integrantes de las fuerzas armadas pueda ser juzgado por el fuero civil y aseguró que la instrucción del presidente es trabajar para formalizar esto que es una recomendación de Human Rights Watch (HRW).

Poiré dijo que se continuará trabajando en ese sentido, pero debemos ser cuidadosos en aceptar datos que sabemos que no son precisos, y que les hemos hecho saber las fuentes para validar los datos y puedan conocer detalles adicionales.

De la misma forma dijo confiar en HRW y que la instrucción del nuevo subsecretario de Derechos Humanos es de cercanía, respeto y dialogo.

Puso como ejemplo lo que sucede cuando una persona no se encuentra, de inmediato dijo se levanta una denuncia, ya que lo anterior puede derivar en secuestro, extorsión o desaparición; por lo que lo urgente es que cuando cualquier autoridad estatal, municipal o federal reciba una denuncia, todo el sistema nacional de seguridad pública tenga la información y se empiecen a llevar a cabo protocolos para su búsqueda e identificación

Cuando cualquier autoridad tiene conocimiento de una persona fallecida no identificada, pueda acceder a todo el sistema nacional de seguridad pública para que pueda ver si es identificable con una persona fallecida en algún estado.

Estos dos protocolos, a instancias de la PGR, ya se tienen instalados, se está aseguró formando una base de datos de identificación para garantizar la debida identificación y localización de personas y que estos delitos puedan ser sancionados debidamente

Yahoo presenta fallas en Europa

Posted: 24 Jan 2012 12:00 PM PST

YahooA primera hora de la tarde el correo de Yahoo! dejó de funcionar en toda Europa. Durante la tarde unos usuarios no han podido entrar, otros han podido con intermitencias y también hay quien no ha sentido cambio alguno. La delegación española de la empresa ha confirmado que están trabajando para solucionar la avería y confian en restablecer el servicio en breve.

La única comunicación oficial del buscador, enviada en inglés, no aporta demasiados detalles: “El correo de Yahoo ahora mismo no es accesible para algunos usuarios en lugares concretos. Estamos trabajando para corregir la avería y devolver todas sus funcionalidades de inmedia. Sabemos que esto puede causar algunos molestias y pedimos perdón a los usuarios que se puedan ver afectados”.

Este servicio de correo gratuito y sin límite de almacenamiento fue uno de los más populares a finales de los noventa y comienzos de la pasada década. Yahoo!, que empezó como un directorio en la Red y después pasó a ser un buscador, comenzó a ofrecer este correo gratuito en 1997.

Hotmail de Microsoft y GMail de Google son sus máximos competidores. Yahoo!Mail ocupa el tercer lugar en esta lista con más de 284 millones de cuentas activas. Son los segundos en Europa. En España cuentan con 3.200.000 correos. Según los datos de Comscore de diciembre 2011 este servicio cuenta con 40 millones de usuarios únicos en Europa. Yahoo! Mail está disponible en 43 países y 26 idiomas. El reto principal es crecer en Asia y Oriente Medio, lugares donde muchas personas empiezan a abrir una cuenta de correo por primera vez en su vida.

En septiembre el consejo decidió prescindir de los servicios de la consejera delegada Carol Bartz. Desde entonces se suceden los rumores sobre una posible compra de Yahoo. El 17 de enero dijó adiós a la empresa Jerry Yang, cofundador. Está previsto que esta la empresa presente esta misma tarde resultados económicos.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/24/2012 03:27:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario