sábado, 21 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Se lanza Kate contra periodista de TV, por su texto al narcotraficante “Chapo” Guzmán

Posted: 21 Jan 2012 02:57 PM PST

Ciudad de México, 21/01/2012 — Kate del Castillo se sorprendió de que su texto, donde pedía al narcotraficante "Chapo" Guzmán ayudar a la sociedad, haya sido mal analizada en el programa televisivo de Tercer grado.

A través de una carta, dada a conocer la tarde de ayer, la actriz de La reina del sur lamentó que el periodista Carlos Marín, integrante de la emisión semanal, haya dicho que esas eran estupideces.

"Nunca me imaginé que llegaría a ser un caso digno de análisis (su propuesta), el problema es que no lo analizaron, parece que ni siquiera la leyeron completa, ya que me acusaron de cosas que jamás escribí. Me parece anti ético la falta de preparación para tratar cualquier tema por tonto que les parezca", escribió la actriz.

"Señor Marín, yo diré puras estupideces según usted, pero no llego al set sin saberme mis líneas y haber estudiado mi personaje a fondo, ¿por qué usted sí?. Ese es su trabajo ¿o no?", agregó.

Y acusó al periodista de tratarla con tintes misóginos al referirse a ella simplemente como "la actriz" pero eso sí, "muy hermosa".

"Señor, me llamo Kate y tengo más de 20 años ganándome la vida con mi profesión, luchando día a día desde hace más de 10 años en un país que no es el mío (EU, donde radica), para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil.

"Pero esto no me quita lo mexicana ni el derecho a hablar, y no porque realicé un personaje como el de La Reina del Sur, así soy desde chiquita, no me sé callar cuando algo siento en el estómago, pero es muy fácil rebajarlo a eso como lo hicieron en Tercer Grado", subrayó.

Video: Balacera y persecución en Xalapa, Veracruz

Posted: 21 Jan 2012 02:46 PM PST

Xalapa - Fuerte movilización de las fuerzas del orden fue la que se registro durante la mañana del día de hoy por una balacera y persecución que al parecer protagonizaron un grupo de personas alcoholizadas.

Los reportes indican que poco antes de las 10am sobre la avenida Miguel Alemán comenzó una discusión entre varias personas que al son de las metralletas trataron de arreglar problemas.

Vecinos de la Colonia Progreso Macuiltépetl seguían escuchando el tronar de las armas por poco más de un minuto ya que la situación estaba en movimiento.

Según los informes los presuntos responsables se trasportaban en dos vehículos en un bora negro y otro vehículo mas donde se dirigieron hasta la avenida Lázaro Cárdenas donde fue acordonada por elementos de seguridad publica y donde se hallo un auto abandonado y ahí se reportaron varios heridos.

Hasta este momento no se reporto personas muertas solo heridas por proyectil de arma de fuego y si la balacera puede estar relacionada con el crimen organizado.

Abate Ejército 58% más criminales en 2011 que en 2010

Posted: 21 Jan 2012 02:46 PM PST

Ciudad de México.- Durante el año 2011, el Ejército mexicano abatió 58 por ciento más presuntos criminales que en todo 2010.

Un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revela que, durante el año antepasado, fueron muertos 734 supuestos miembros del crimen organizado, mientras que, hasta el 20 de diciembre de 2011, esta cifra se elevó a mil 246.

En tanto, en 2009, el Ejército reportó 211 presuntos sicarios caídos, cuando en 2008 fueron 78, y en 2007, 22.

Esto, de acuerdo con expertos en temas militares, es derivado del creciente número de ataques perpetrados por grupos armados que son repelidos por el Ejército y de que éste se halla cada vez mejor adiestrado para la confrontación.

Además, Javier Oliva, especialista en temas militares, consideró que el incremento en el número de presuntos delincuentes muertos es proporcional al mayor número de requerimientos de las autoridades civiles para que soldados lleven a cabo funciones de seguridad.

Culpa edil de Oaxaca a Veracruz, de violencia en la Cuenca

Posted: 21 Jan 2012 02:43 PM PST

Según reporta el diario El Tuxtepecano, el alcalde de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez, acusó al estado de Veracruz de ser la fuente de la inseguridad que se registra en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Ubicada ya como un foco rojo por la operación del crimen organización y el alza de secuestros, por lo que no descartó pedir el auxilio de la Secretaría de Marina en un caso extremo.

"A pesar de que Oaxaca, es uno de los lugares más seguros en el país, ubicándose en el octavo o noveno lugar en la República Mexicana, la Cuenca del Papaloapan, es un caso aparte".

"Ocupamos el segundo lugar en índice delictivo, Tuxtepec tiene el primero; pero todo tiene que ver con la colindancia con Veracruz, es claro, todos los secuestrados en Oaxaca, se liberan en Veracruz, nos afecta la situación que vive el estado vecino", acusó el edil oaxaqueño, en entrevista reproducida por El Tuxtepecano.

Ejecutan a tres en tapias Chihuahua-Juárez

Posted: 21 Jan 2012 02:37 PM PST

(CHIHUAHUA, Chih. México). Tres hombres sin vida y con varios impactos de bala en el cuerpo fueron localizados la tarde de hoy en unas tapias ubicadas en la carretera a Ciudad Juárez.

Los tres cuerpos fueron reportados por personas que pasaban cercas del lugar. Los hechos en el kilómetro 31 de la vía Chihuahua-Juárez.

Lugar donde una fuerte movilización Policiaca se genero tras la llamada que alerto de dicho crimen.

Así mismo agentes ministeriales y de Semefo se encontraron para realizar las investigaciones y levantar toda evidencia del hecho sangriento.

Por su parte, personal de Semefo se encargó de levantar los cuerpos para su traslado a las instalaciones del C4, donde se les practicará la necropsia de ley.

Militares repelen agresión; aseguran drogas, armas y vehículos

Posted: 21 Jan 2012 02:32 PM PST

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2012).- Entre los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, personal militar fue agredido a balazos por integrantes de una organización criminal, quienes después del ataque lograron darse a la fuga.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), por medio de la Décimo Quinta Zona Militar dieron a conocer que el pasado viernes los uniformados.

Al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Poblado de Huitzila, dentro del Municipio de Teul de González Ortega, Zacatecas, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Por un número indeterminado de personas que se trasladaban en dos vehículos, por lo que al repeler la agresión, los hombres armados abandonaron los vehículos, asegurándose armamento, drogas y vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Artículos asegurados

180 kilos de mariguana.

Dos armas largas.

Mil 038 cartuchos de diferentes calibres.

44 cargadores para diversas armas.

Dos vehículos.

¿Cómo denunciar?

Para atención de la ciudadanía, la Sedena cuenta con los siguientes números telefónicos: 36-58-17-05 y 38-32-10-37, y también el correo electrónico: denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx.

Ejecutan a tres en cantina...

Posted: 21 Jan 2012 02:25 PM PST

Un grupo de hombres fuertemente armados entró a una cantina y disparó contra los clientes, en el lugar dos fallecieron acribillados y uno más cuando era trasladado al Hospital Comunitario.

El ataque se registró ayer minutos después de las 10 de la noche en la cantina Cueva del Oso en la calle Álamos de la colonia Arboledas, a una calle del bulevar N. Moreno.

De acuerdo a las primeras versiones que testigos dieron a policías municipales, varios hombres armados entraron a la cantina y luego se escucharon varios balazos.

"Reportaron detonaciones de arma de fuego al interior del bar por un grupo de hombres armados", dijo un agente que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Los pistoleros, tras disparar contra un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes, salieron corriendo y abordaron una camioneta para escapar.

De inmediato policías municipales se trasladaron al lugar de los hechos y solicitaron la presencia de ambulancias de Cruz Roja, ya que aseguraban que varias personas fueron baleadas.

Cuando llegaron los paramédicos encontraron a un hombre desangrándose en la entrada del bar, lo revisaron y constataron que ya no tenía signos vitales.

Dentro del bar estaban tres hombres más baleados, uno de ellos, muy cerca de la barra, había fallecido también.

Otros dos recibieron los primeros auxilios, aún tenían signos vitales y tras estabilizarlos los subieron a dos ambulancias y los trasladaron al Hospital Comunitario.

Sin embargo uno de ellos no resistió las heridas y murió antes de llegar a la sala de urgencias del hospital.

Efraín Sánchez López, de 35 años, fue el único que logró sobrevivir al ataque, aunque su estado de salud hasta el cierre de la edición era reportado grave.

Policías municipales hicieron una fuerte movilización en las entradas y salidas aunque no lograron detener a los atacantes, sólo se informó que a unas calles de la cantina localizaron una camioneta gris Murano de Nissan con placas del Distrito Federal, en la que presuntamente escaparon los asesinos.

Hasta ayer las autoridades no dieron a conocer la identidad de las tres víctimas.

Video - Narcomensaje: Dos jóvenes son acribillados en la colonia Obrerista

Posted: 21 Jan 2012 02:21 PM PST

Después de varios minutos llegaron al lugar varias unidades de la Policía de Monterrey quienes pidieron la presencia de una ambulancia, pero los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana determinaron que las dos personas ya no tenían signos de vida.

Al lugar acudieron también elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cerca de los cuerpos fueron localizados aproximadamente 15 casquillos calibre .9 milímetros, los cuales fueron levantados por el personal de servicios periciales.

Los dos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, presentaban varios disparos en diferentes partes del cuerpo, así como el tiro de gracia.

Uno de ellos vestía una sudadera en color roja, pantalón de mezclilla y zapatos negros, mientras que el segundo tenía una playera en color beige, pantalón corto en color café a cuadros y zapatos negros.

La zona fue cerrada a la vialidad por parte del personal militar, mientras que el personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos para llevarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Sus identidades como suele ocurrir en este tipo de hechos, no fueron proporcionadas, debido a que los ahora occisos no portaban ningún tipo de documentos.

Balacera deja una persona herida en San Nicolás

Posted: 21 Jan 2012 02:07 PM PST

San Nicolás de los Garza • Una persona herida es el saldo de un ataque a balazos contra un auto particular sobre avenida Barragán en dirección al norte, cerca de Almazán a la altura de la colonia Residencial Anáhuac en el municipio de San Nicolás.

Cerca de las 13:00 horas, una familia que viajaba a bordo de un auto tipo Sentra en color blanco con placas SKW-24-88 fue agredido a disparos.

Aparentemente en el auto viajaban cuatro personas, dos hombres, una mujer y un menor de dos años de edad.

Aunque no se ha dado una versión oficial del hecho, testigos apuntan que una patrulla municipal de San Nicolás estaría implicada en estos hechos.

"Estábamos afuera del negocio, de pronto una patrulla que iba rápido le dio un cerrón al carro blanco y se empezaron a escuchar los disparos, ya no supe cómo sucedieron la cosas porque me metí corriendo por miedo a que me tocara un disparo", señaló un testigo

En el sitio se implementó un importante operativo por parte de elementos de la policía municipal de San Nicolás, elementos de Fuerza Civil, policías ministeriales quienes acordonaron el área.

Además un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona durante varios minutos.

Posteriormente elementos periciales recabaron casquillos que estaban tirados alrededor del carro que quedó con varios impactos en el parabrisas trasero. El cual posteriormente fue retirado de la zona por una grúa.

Dejan tres ejecutados en el interior de una camioneta!

Posted: 21 Jan 2012 02:01 PM PST

Era de la colonia Paseos de la Montaña uno de los tres hombres que fueron encontrados sin vida en el interior de una camioneta abandonada en el área de circulación de la Glorieta del Charro, la mañana de ayer.

Las víctimas, habían sido detenidas la noche del jueves por oficiales de la Policía Municipal, ya que al parecer habían sido sorprendidos cuando supuestamente alteraban el orden público a bordo de la camioneta en la que fueron encontrados muertos.

La Delegación Altos Norte de la Procuraduría General de Justicia inició con las investigaciones de lo sucedido, hasta el momento, han citado a elementos de la corporación policiaca del municipio para que informen cómo recibieron el reporte.

Fue cerca de las 10 de la mañana, cuando por medio de una llamada al 066 informaban de una camioneta que fue abandonada en el área de rodamiento de la Glorieta del Charro, sobre el bulevar Orozco y Jiménez, la cual tenía en el parabrisas una cartulina blanca.

Oficiales de la Policía Municipal, al llegar encontraron una Dodge, tipo Nitro RT, color naranja, con matrícula FEE-9205 de Coahuila, la cual estaba con el motor apagado y en su interior estaban los cuerpos de tres hombres, sin vida.

De inmediato, personal de la Policía Federal con destacamento en Lagos, Policías Investigadores de la Procuraduría General de Justicia y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para resguardar el lugar del hallazgo y recabar la evidencia.

La camioneta, fue llevada con el servicio de Grúas Hernández a las instalaciones del Semefo, donde los cuerpos de tres hombres fueron bajados de la unidad.

Los tres hombres fueron brutalmente golpeados y presentaban huellas de asfixia, dos de ellos tenían bolsas de plástico en la cabeza, además de haber sufrido una mutilación; no presentaban heridas por arma de fuego.

Ha trascendido, que la Policía Municipal de Lagos de Moreno detectó a los tres hombres a bordo del vehículo cuando circulaban por la calle Juárez, en el Centro, los cuales fueron detenidos ya que supuestamente alteraban el orden público.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Jorge Alberto Bustos Nájera de 35 años, vecino de la colonia Paseos de la Montaña, en Lagos; Jorge Alejandro Arredondo Fieller de 26 años, con domicilio en la calle Pedro Moreno, colonia Zaragoza y César Raúl Alcalá Gaona de 33 años, vecino de la calle Uranio en el Fraccionamiento Bonanzas, ambos de Saltillo, Coahuila.

Supuestamente, los hombres fueron dejados en libertad tras pagar la multa correspondiente ante el Juzgado Municipal y se retiraron; diez horas después fueron encontrados muertos y hasta el momento no hay detenidos por lo ocurrido.

Sin embargo, la Delegación Altos Norte de la Procuraduría General de Justicia inició con las investigaciones de lo sucedido y hasta el momento han citado a elementos de la corporación policiaca del municipio para que informen cómo recibieron el reporte.

Ejército asegura 12 mil 60 dosis de cocaína en Matamoros

Posted: 21 Jan 2012 01:56 PM PST

El Ejército mexicano incautó más de 12 kilogramos de cocaína en Matamoros, Tamaulipas. Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos castrenses hallaron la droga ayer jueves en dos operativos realizados en el municipio tamaulipeco.

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación "Noroeste", tropas militares localizaron un vehículo abandonado donde había nueve paquetes de cocaína, con un peso de 9 kilos 260 gramos.

De acuerdo con la Sedena, durante reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana, se aseguró en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Fundadores, dos paquetes y dos envoltorios de cocaína con un peso de dos kilos 800 gramos, así como tres paquetes de mariguana con un peso de 28 kilogramos.

Con la droga asegurada, 12 kilos con 60 gramos de cocaína, se hubieran producido 12 mil 60 dosis, mismas que de venderse al menudeo, en 150 pesos la porción, se hubiera obtenido un monto aproximado de un millón 809 mil pesos.

En cuanto a la mariguana asegurada (28 kilogramos) se hubieran producido 14 mil dosis (considerando que de un kilo se obtienen 500 porciones de 2 gramos cada una), mismas que de venderse al menudeo en cien pesos cada una, se hubiera obtenido un monto aproximado de un millón 400 mil pesos.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, aseguró la Sedena.

Mas sobre el descuartizado en costera Miguel Alemán

Posted: 21 Jan 2012 01:53 PM PST

Acapulco • La madrugada de este sábado encontraron a una persona del sexo masculino encajuelado y descuartizado en tres bolsas negras de plástico.

En el interior de un vehículo, frente al Palacio Federal, sobre la costera Miguel Alemán, informaron autoridades del Ministerio Público.

Lo anterior luego una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066 que alertó a las corporaciones policiales que frente al Palacio Federal, que se localiza sobre la principal arteria turística, estaba abandonado un automóvil marca Nissan tipo Sentra con placas del Distrito Federal, 112-WED, color blanco.

"En su interior se encontraron tres bolsas negras de plástico en las que encontraron restos humanos, es una persona de aproximadamente 35 años de edad", dijo de manera escueta el agente del Ministerio Público.

El lugar de inmediato fue acordonado por personal de las fuerzas federales, estatales y municipales y permitieron que se confirmara que en la cajuela de la unidad había tres bolsas con restos humanos, por lo que se ordenó trasladar la unidad con una grúa a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero.

Ya en las instalaciones el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) encontró que se trataba de una persona del sexo masculino completamente descuartizado.

Cabe mencionar que durante las últimas 24 horas cinco personas del sexo masculino fueron privadas de la vida y encajueladas en cuatro unidades motrices y abandonadas en diferentes colonias del puerto.

Hallan un cuerpo en la colonia Bulevares de Naucalpan

Posted: 21 Jan 2012 01:45 PM PST

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Bulevares de este municipio, informaron autoridades policiales.

La Policía Municipal indicó que vecinos de la calle Bulevar de Santa Cruz reportaron la presencia de una persona tirada en la calle.

Al realizar una inspección, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que falleció a consecuencia de una herida de bala en el pecho.

En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que fue ultimado en otro punto.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanece en calidad de desconocido.

Video: Ejecutan a comandante Z2, Sigue la caza de Policías en Ciudad Juarez

Posted: 21 Jan 2012 01:48 PM PST

Ciudad Juarez - Otro agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos por un comando armado que lo acribilló, cuando se dirigía a su trabajo en un vehícuilo particular.

El oficial fue identificado como el comandante de la Base Centro Fabián Ramírez, quien estaba adscrito al sector Universidad, antes Aldama, y quien tenía poco más de 4 años de servicio y su nombre clave era Z-2, de acuerdo con reportes preliminares que surgieron en el lugar de los hechos.

Tras el ataque, el agente todavía logró vivir unos minutos, pues incluso fue trasladado en otro auto a la clínica de la Cruz Roja de Eje Vial Juan Gabriel, donde falleció momentos después de llegar.

El atentado tuvo lugar en el cruce de las calles Manganeso y Rubén Jaramillo, en la colonia México 68, alrededor de las 07:20 horas.

Se dijo que Ramírez iba en el asiento del copiloto de un vehículo de color blanco modelo Shadow 1994, ya que lo llevaban a la estación de policía a la cual pertenecía.

Pero de pronto fue interceptado por los sicarios, y supuestamente la persona que manejaba resultó ilesa.

Habitantes del sector aseguran que no lograron observar a los asesinos de este policía, qué sólo escucharon los disparos y el arrancón de un vehículo.

Agentes ministeriales dieron fe del cadáver del policía, y ordenaron su traslado a las instalaciones de la morgue para los estudios correspondientes.

Con este crimen suman ya tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que han sido asesinados en lo que va del presente año, por bandas del crimen organizado. Este es el primer homicidio del día.

Siguen los ejecutados: Aparecen otros dos en Boca del Río, Veracruz

Posted: 21 Jan 2012 01:14 PM PST

Veracruz,- El día de hoy por la madrugada, los cuerpos de dos personas del sexo masculino aparecieron ejecutados por impactos de bala en Boca del Río, Veracruz.

Los cuerpos fueron localizados en el tramo de la carretera, Boca del Río- Alvarado, a la altura de San José Novillero, hasta donde llegaron fuerzas navales luego de que vecinos de la zona, alertaran sobre los cadáveres tirados en dicho lugar; fuentes refieren que los hoy fallecidos eran apodados como "El Panky" y "El Pala".

Cabe mencionar que los cuerpos mostraban señas de haber sido fuertemente torturados, por lo que la línea de investigación principal, apunta a la guerra que mantienen dos grupos delictivos por controlar la plaza.

Y el dia de ayer fue reportado al medio dia el hallazgo de 4 personas en el Fraccionamiento Los Volcanes por lo que en esa zona se registro mucho movimiento de fuerzas Federales, y que de acuerdo a algunas versiones los cuerpos se encontraban descuartizados, este ultimo hecho no fue confirmado.

Hallan restos humanos en un vehículo en Acapulco

Posted: 21 Jan 2012 09:52 AM PST

Acapulco.- Elementos del operativo Guerrero Seguro encontraron restos humanos en un automóvil abandonado en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal y a 500 metros del malecón, informaron las autoridades policiales.

Señalaron que alrededor de la medianoche los elementos decidieron inspeccionar la unidad que se encontraba abandonada sobre la vía principal, en donde localizaron los restos humanos, que corresponden a un hombre, en el interior de bolsas negras de plástico.

El reporte policial indicó que el automóvil era un Sentra con número de placas 112-WED del Distrito Federal, en cuyo interior fueron encontradas tres bolsas negras de plástico con los restos de un hombre, de aproximadamente 35 a 40 años de edad.

Al término de la inspección en la unidad, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el traslado de los restos humanos, en espera de que sean reclamados por sus familiares, aunque al momento el hombre no ha sido identificado.

Hallan a dos plagiarios sin vida

Posted: 21 Jan 2012 09:50 AM PST

Mazatlán, Sin.- En la barraca 11 del Cecjude, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos plagiarios detenidos el pasado sábado por la tarde en la colonia Independencia.

Jhonny Aumada Araujo, de 19 años de edad, y Luis Joel Moya Angulo, de 23, ambos de Los Mochis a quienes apenas ayer se les dictó el auto de formal prisión por el delito de secuestro entre otros.

Fue a las 8 de la mañana que los hallaron muertos luego de que se les pasara lista pero no se encontraban entre los presidiarios.

Balacera en Pradera Dorada

Posted: 21 Jan 2012 09:49 AM PST

Mazatlán, Sin.- Una estruendosa balacera fue reportada en el fraccionamiento Pradera Dorada, con resultado de dos detenidos. Se desconoce si hay muertos.

Fue a las 6:30 de la mañana que se registraron las detonaciones con armad de fuego de grueso calibre por una de las avenidas principales de dicho asentamiento.

Tras las detonaciones al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas para lograr la detención de dos sujetos.

Caen dos personas y aseguran armamento en Jalisco

Posted: 21 Jan 2012 09:37 AM PST

Zapopan • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la XV Zona Militar, informó de la detención de dos personas y el aseguramiento de armamento y droga, en diferentes hechos.

Explicó que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial mantiene un esfuerzo permanente, lo que permite que operaciones planeadas y coordinadas por el mando y su Estado Mayor sean ejecutadas por las unidades subordinadas con eficiencia.

De esta forma, el 17 de enero tropas castrenses efectuaron reconocimientos terrestres en respuesta a una denuncia ciudadana en la que se mencionaba la presencia de personas armadas a inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Acatic.

En dicho municipio aseguraron tres armas largas, tres granadas de fragmentación, 30 gramos de crystal, 60 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores para diversas armas y un vehículo.

En la misma fecha, personal militar al atender una denuncia ciudadana en la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá, aseguró 62 cápsulas conteniendo piedra base de cocaína, 10 dosis de cocaína y una dosis de marihuana.

Asimismo, el día 18 enero, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Atotonilco el Alto, detuvo a dos personas.

En este último caso aseguraron 246 dosis de crystal, 48 dosis de cocaína, dos armas cortas, 23 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores para diversas armas y dos motocicletas.

En otro evento de la misma fecha, tropas castrenses efectuaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del rancho La Pareja del municipio de Jilotlan de los Dolores, en donde aseguraron dos armas cortas, 50 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores, dos kilos de semilla de marihuana y una fajilla para cartuchos.

El día 19 de enero del presente año, durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de Atotonilco el Alto, tropas militares localizaron un vehículo abandonado sobre la carretera libre Atotonilco–Tototlán.

En dicho vehículo los militares encontraron 28 dosis de marihuana, 28 dosis de cocaína, un arma corta, 29 cartuchos de diferentes calibres y dos cargadores para diversas armas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Destruyen armas decomisadas a la delincuencia durante tres años

Posted: 21 Jan 2012 09:25 AM PST

CHETUMAL, Q. Roo.- Sólo el 5% del armamento decomisado es reutilizado por las Fuerzas Armadas o conservadas por su valor histórico, el resto termina destruida y comercializada como desecho industrial o para elaborar estatuas, revela la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La 34 Zona Militar con sede en esta ciudad, destruyó un promedio de 150 armas incautadas durante los últimos TRES años a las células de la delincuencia organizada que operan en Quintana Roo.

El armamento estuvo sujeto a diversas averiguaciones previas, producto de algún delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

En esta ocasión, fueron inutilizadas 85 armas cortas, 51 armas largas, 3 mil 4 cartuchos de diferentes calibres, 137 cargadores para diversas armas, 141 cascos, 65 ojivas, 10 cuerpos de granada.

El armamento fue decomisado en los últimos tres años a la delincuencia organizada que opera en la entidad; sin embargo, la base militar aún tiene bajo resguardo otra cantidad.

Éstas también se encuentran ligadas a investigaciones que no han concluido, por lo cual no se puede destruir la evidencia en caso de que se haya cometido algún delito con ellas.

Como parte de la estrategia integral del Estado mexicano contra el narcotráfico y delincuencia organizada, las armas decomisadas son recibidas en los batallones de materiales de guerra de las diferentes zonas militares del país.

En las bases militares son inspeccionadas, clasificadas, valoradas y destruidas. Actualmente, en México hay 166 mil 906 armas decomisadas concentradas en su mayoría en los estados del norte.

Antes de ser destruidas, primero se separan las partes metálicas de las no metálicas. Piezas de madera o plástico se queman, mientras que las metálicas son sometidas a una máquina de plasma para inutilizarlas.

Posteriormente, todas las partes metálicas se mandan a fundir para después ser comercializadas como desecho industrial o para elaborar estatuas.

Acribillan a exescolta de Saltillo en Escobedo, NL

Posted: 21 Jan 2012 09:09 AM PST

MONTERREY, NL.- Los hechos fueron reportados cerca de las 20:30 horas de este viernes, sobre la avenida Raúl Salinas, casi en su cruce con la avenida Acueducto, en la mencionada colonia.

Ahí en el asiento de conductor de un automóvil tipo Altima, color oro, y con placas de circulación SLR-40-20 del estado de NL, quedó el cuerpo sin vida de Guadalupe Martínez Barbosa.

Según versiones de testigos, el ahora occiso se disponía a estacionarse de reversa en los cajones de estacionamiento de una plaza de locales, a donde había acudido a comprar un medicamento en una farmacia, en compañía de su esposa, solamente identificada como Sandra, y su hijo de tres años.

En ese momento, fue cerrado por un automóvil no identificado, en color rojo, del cual habría descendido un hombre de entre 20 y 25 años de edad, quien sin mediar palabra le disparó a quemarropa en varias ocasiones.

Sobre la calle quedaron regados 7 casquillos de un arma corta calibre 9 milímetros, con la que habría sido victimado el hombre.

En tanto que la mujer y el menor resultaron ilesos en el atentado, sin embargo, tuvieron que ser atendidos por paramédicos debido al impacto que causó, sobre todo en el menor de tres años.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que además de haber sido policía de San Nicolás, el hombre, originario de Coahuila, también trabajó como escolta en Saltillo, pero desde hacía meses que estaba desempleado.

Y en Saltillo de última hora…

La FGE informó anoche, a través de su cuenta de Twitter, de un vehículo sospechoso en la colonia Nogales.

A las 10:42 de la noche, se informó que policías estatales acudieron a la colonia Nogales, a las calles San Javier y Lomas de los Gallos, donde se encontraba un vehículo sospechoso, y que los automovilistas evitaran la zona.
Minutos antes de ello, diversas personas en redes sociales señalaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego al oriente, pero no pudieron ser confirmados.

De manera extraoficial, se informó que los agentes estatales efectuaron rondines por la colonia, debido a un reporte en el que se mencionaba a un vehículo circulando con gente armada, sin que tampoco pudiera ser confirmado.

Doble ejecucion en la colonia Obrerista

Posted: 21 Jan 2012 08:48 AM PST

Frente a un mensaje que escribieron sus ejecutores en una barda, dos jóvenes fueron asesinados a balazos la madrugada de este sábado en la colonia Obrerista.

El doble homicidio ocurrió al filo de la medianoche en el cruce de la Calzada Guadalupe Victoria y la calle Benito Juárez.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron el pánico entre los habitantes de esta colonia, quienes se resguardaron en sus domicilios hasta que dejaron de escucharlos y reportaron a las corporaciones de auxilio a dos personas heridas por arma de fuego.

Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja y revisar a los dos jóvenes, ya ninguno tenia signos vitales.

Los cadáveres quedaron sobre la banqueta y a su alrededor cerca de 10 a 15 casquillos percutidos de un arma corta calibre nueve milímetros.

De acuerdo a una fuente cercana al caso, la mayoría de los disparos fueron en la cabeza de las víctimas que presuntamente habían sido plagiadas horas antes por un grupo armado.

En la pared, los responsables de este crimen, pintaron con aerosol, la firma de un grupo delictivo y un mensaje amenazador.

Por varias horas, el perímetro fue resguardado por militares, hasta que la forense levantó los cuerpos de los jóvenes que no han sido identificados.

Hallan fosa tras detener a hombre al norte de la ciudad

Posted: 21 Jan 2012 08:46 AM PST

La detención de un hombre por parte de Agentes Ministeriales los llevó a poner al descubierto una fosa en un terreno baldío donde localizaron el cuerpo de una mujer en el Municipio de Escobedo.

Fue en la colonia 18 de marzo al norte de la ciudad, donde fue detenido este sujeto, del cual no se reveló su nombre así como las circunstancias de su captura, para no entorpecer las investigaciones.

Tras interrogarlo, el detenido confesó y llevo a los investigadores, apoyados por un convoy militar, hasta un terreno en despoblado donde había semienterrado a una mujer que había asesinado, del cual no reveló los motivos.

Este hallazgo se realizó en el predio ubicado en el cruce de las calles San Anastacio II y San Juan I en la colonia Praderas de San Francisco.

De acuerdo a una fuente policíaca, el sujeto confesó más crímenes, por lo que no se han ofrecido más detalles de este caso y se espera que en las próximas horas se localicen más cuerpos en otros puntos de este Municipio.

Ejecutan a comandante adscrito al sector Universidad

Posted: 21 Jan 2012 08:34 AM PST

Otro agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos por un comando armado que lo acribilló, cuando se dirigía a su trabajo en un vehícuilo particular.

El oficial fue identificado como el comandante de la Base Centro Fabián Ramírez, quien estaba adscrito al sector Universidad, antes Aldama, y quien tenía poco más de 4 años de servicio y su nombre clave era Z-2, de acuerdo con reportes preliminares que surgieron en el lugar de los hechos.

Tras el ataque, el agente todavía logró vivir unos minutos, pues incluso fue trasladado en otro auto a la clínica de la Cruz Roja de Eje Vial Juan Gabriel, donde falleció momentos después de llegar.

El atentado tuvo lugar en el cruce de las calles Manganeso y Rubén Jaramillo, en la colonia México 68, alrededor de las 07:20 horas.

Se dijo que Ramírez iba en el asiento del copiloto de un vehículo de color blanco modelo Shadow 1994, ya que lo llevaban a la estación de policía a la cual pertenecía.

Pero de pronto fue interceptado por los sicarios, y supuestamente la persona que manejaba resultó ilesa.

Habitantes del sector aseguran que no lograron observar a los asesinos de este policía, qué sólo escucharon los disparos y el arrancón de un vehículo.

Agentes ministeriales dieron fe del cadáver del policía, y ordenaron su traslado a las instalaciones de la morgue para los estudios correspondientes.

Con este crimen suman ya tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que han sido asesinados en lo que va del presente año, por bandas del crimen organizado. Este es el primer homicidio del día.

Delator de los Zetas! (Reportaje especial)

Posted: 21 Jan 2012 08:10 AM PST

Ciudad de México - Un hombre de Houston, quien presuntamente confesó haber comprado cientos de armas de uso militar para los Zetas y ayudó a agentes federales al tratar de tenderle una trampa a otro traficante, está prófugo, anunciaron las autoridades.

José García es buscado por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), y probablemente por sus compañeros Zetas, luego de que se conoció que el estadounidense de 23 años cooperó con las fuerzas policiacas.

"Lo estamos buscando de manera consistente, y estamos agotando muchas pistas", declaró Tom Crowley, portavoz del ATF. Hasta la noche del miércoles, la última vez que las autoridades se comunicaron con García fue justo antes de que realizaran un cateo en un presunto escondite de armas que el cártel tenía en Houston, a principios de mes, donde hallaron 24 rifles de uso militar.

El prófugo dejó de usar su celular y le avisó a su madre que se dirigía a Chicago. Crowley se rehusó a dar más detalles, al igual que los fiscales. "Sin conocer el resto de la historia, mis sospechas son que García está 'frito'", expresó Larry Karson, agente jubilado del Servicio de Aduanas, quien ahora dicta conferencias sobre justicia penal en la Universidad de Houston-Downtown.

"Obviamente, está siendo buscado por los federales, y podemos suponer que los Zetas lo están cazando", manifestó, en referencia al cártel conocido por su brutalidad. Por otro lado, Karson dijo que existe la ligera posibilidad de que García haya sido lo suficientemente astuto como para engañar a los agentes al convencerlos de que traicionaría a su organización a cambio de ser liberado.


Cientos de armas

Un documento de un tribunal federal señala que García es buscado por conspirar para introducir armas de fuego de Estados Unidos a México, y muestra el alcance de la presunta red de tráfico de armas que operaba desde Houston, considerado por el ATF como uno de los principales lugares en Estados Unidos donde los cárteles mexicanos adquieren su armamento.

Aunque el caso involucra la adquisición de cientos de armas, ese total queda eclipsado por las mil 839 armas de fuego confiscadas por la División de la ATF en Houston, en 2009. La mayoría provenía de casos de tráfico.

De acuerdo con una orden de arresto, García fue visto por primera vez el 31 de diciembre, al tiempo que él y otro traficante de armas, quien fungía como informante del Gobierno, compraron al menos 20 armas estilo militar en una feria armamentista en Fort Worth.

García, quien fue interrogado y después liberado por motivos que aún no son dados a conocer, presuntamente dijo que era un "miembro de alto rango" de los Zetas y que había adquirido unas 250 armas para el cártel en el transcurso de dos años.

El 2 de enero, García les mostró los sitios donde había entregado las armas, entre ellos un hogar modesto, en el extremo oeste de Houston. El informante desapareció antes de que los agentes fueran a esa vivienda


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/21/2012 09:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario