miércoles, 25 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Dos hombres ejecutados al norte de Chihuahua | Notirex.com

Dos hombres ejecutados al norte de Chihuahua | Notirex.com

Link to Notirex

Dos hombres ejecutados al norte de Chihuahua

Posted: 25 Jan 2012 02:10 PM PST

2 de chihuahua 2En las calles Luis Garza y Simón Tarlat Nava de la colonia Chihuaua 2094, al norte de Chihuahua  fueron ejecutados dos hombres.

Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas.

Testigos de lo ocurrido dijeron que personas armadas a bordo de una camioneta les realizaron los disparos, al parecer de 9 mm.

Los cuerpos quedaron uno a bordo de una pick up Dodge de cabina y media con las placas DX33000, y el del copiloto en la calle cuando fue alcanzado por las balas al querer darse a la fuga corriendo.

El lugar fue asegurado por agentes de la Polcía Municipal. Asimismo acudieron elementos de la Ministerial y de Servicios Periciales.

Los cuerpos fueron trasladados por Semefo al C-4 para practicarles la necropsia de ley para lograr su identificación.

Cabe mencionar que el vehículo en el que iban los responsables fue robado aproximadamente al mediodía con lujo de violencia en el Periférico de la Juventud, en donde el conductor fue bajado a punta de pistola.

Próximo Martes, segundo debate entre precandidatos del PAN a la presidencia

Posted: 25 Jan 2012 01:33 PM PST

Candidatos del PANEl segundo debate entre los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República se realizará el próximo martes 31 de enero a las 20:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional, informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina von Roehrich.

Después de sostener un encuentro con los representantes de los tres precandidatos presidenciales, Espina dio a conocer el formato del debate con algunas variaciones al anterior, ya que en esta ocasión se pretende dar respuesta a preguntas específicas.

Detalló que en la primera intervención cada uno expondrá tres propuestas prioritarias y el por qué, en un tiempo de dos minutos y con una réplica de uno.

Posteriormente, la segunda, tercera y cuarta intervenciones se plantearon con temas específicos prestablecidos.

En el caso de la segunda, se abordarán propuestas de estrategias de gobierno o políticas públicas en materia de superación de la pobreza y desarrollo social, con dos minutos para agotar el primer tema y otro para la réplica, explicó Espina.

En la tercera, se expondrá el tema de crecimiento económico y desarrollo sustentable con el mismo esquema. Y en la cuarta se contempla Estado de Derecho, justicia y seguridad con una primera exposición de dos minutos y una réplica de uno.

Durante estas tres secciones temáticas, dijo, se les hará una pregunta que no conocerán con antelación, sino en el momento de su participación.

En la quinta exposición se les realizará la misma pregunta a los tres precandidatos para que contesten en un tiempo de dos minutos para la respuesta inicial y después habrá réplica y contrarréplica de un minuto.

Para cerrar el debate, informó Espina, se llevará a cabo una sexta intervención de dos minutos, donde deberán responder por qué quieren ser electos como el candidato del PAN a la Presidencia de la República.

El Presidente de la CNE precisó que solicitarán a la Fundación Rafael Preciado Hernández la elaboración de las preguntas para los cuatro bloques.

Para ello, pidieron a la FRPH que participen en el diseño investigadores o académicos de instituciones universitarias de reconocido prestigio en nuestro país.

Con la finalidad de que llegue al mayor número de militantes activos y adherentes, el debate se transmitirá vía internet.

Fidel Castro critica a Candidatos Republicanos

Posted: 25 Jan 2012 01:00 PM PST

Fidel CastroEl líder cubano Fidel Castro fustigó a los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial en Estados Unidos que han anunciado “mano dura” con Cuba en caso de resultar electos.

La selección de un candidato republicano para aspirar a la Presidencia de ese globalizado y abarcador imperio es (…) la mayor competencia de idioteces e ignorancia que se ha escuchado nunca“, afirmó.

El ex Gobernante hizo el comentario en su columna “Reflexiones” que publica la prensa estatal, consagrada a desmentir acusaciones de Estados Unidos, España y la Unión Europea sobre la muerte del preso Wilmar Villar, que La Habana insiste era un reo común.

Castro, de 85 años, también fustigó a los medios de información masiva de Estados Unidos que, en su opinión, tratan de “embrutecer al mundo” para “mantener el sistema global de dominación y saqueo impuesto”.

Sin identificarlos, el ex Presidente isleño dijo que uno de ellos “con pasmosa tranquilidad habla de un preso político cubano que según se afirma murió tras huelga de hambre que duró 50 días”.

Ante una ola de denuncias internacionales Castro, apartado del poder desde 2006 por una enfermedad gastrointestinal, comentó que este tipo de imputaciones “muestran el increíble cinismo que genera la decadencia de Occide te”.

Al parecer, la referencia aludió al aspirante republicano Newt Gingrich, quien dijo que “quien dirija Estados Unidos debería estar enfadado por este tipo de tiranía justo al lado de nuestra frontera”.

También los aspirantes republicanos a suceder a Barack Obama como el ex Gobernador de Massachussets, Mitt Romney, y el ex senador Rick Santorum expresaron posiciones contrarias al Gobierno de medio siglo de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Gingrich es partidario de utilizar operaciones encubiertas y otros medios contra Cuba, en tanto Romney criticó a Obama por haber levantado restricciones a viajes y envíos de remesas desde Estados Unidos a la Isla.

Santorum, por otra parte, señaló que es importante tener tratos con Cuba, pero abogó por mantener el bloqueo impuesto en 1962, durante el debate de los precandidatos en la Universidad del Sur de Florida (Tampa).

Gingrich y Romney han prometido a los electores del Estado de la Florida, donde radica la mayor comunidad de exiliados cubanos en el exterior, que de llegar a la Casa Blanca dictarán la liquidación del Gobierno cubano por cualquier medio posible.

Ejecutan a primo de presidente del PRI en Veracruz

Posted: 25 Jan 2012 12:45 PM PST

AngelÁngel Rogelio Domínguez García quien se desempeñara como regidor en el municipio de José Azueta fue ejecutado y su cuerpo localizado esta mañana en la localidad de Los Garros del municipio de Ciudad Isla.

Ángel Rogelio Domínguez García de extracción priista quien fuera primo de Erick Lagos actual presidente estatal del PRI.

Familiares lo reportaron como desaparecido desde el dia de ayer por fue hasta hoy que su cuerpo fue localizado con diversos impactos de bala.

Su cuerpo semidesnudo y que de acuerdo a las primeras líneas de investigación presentaba serias heridas producto de haber sido torturado.
Dieron fe de estos hechos el agente del ministerio publico de ciudad isla y el posterior levantamiento del cadáver.

Ángel Rogelio Domínguez, era conocido ampliamente en esta municipalidad con el mote de "El Cuña". Además de ser familiar cercano al ex subsecretario de gobernación, ahora presidente estatal del tricolor

Ejecutan a dos en Culiacán uno de ellos es decapitado

Posted: 25 Jan 2012 12:35 PM PST

Dos de CuliacanDos hombres fueron encontrados muertos, uno de ellos decapitado, el hecho sucedió en las afueras de Culiacán en el dique El Batamote

Dos hombres fueron encontrados asesinados la mañana de este miércoles en las orillas del dique El Batamote por la salida norte de la ciudad de Culiacán.

Uno de los cuerpos fue decapitado; la cabeza la dejaron en los pies de su cuerpo.
Junto a la cabeza los asesinos dejaron un mensaje en una cartulina blanca que decía "para que sigan robando carros…AAAA"

Ninguno de los dos hombres pudo ser identificado pero se presumió que podrían ser dos hombres que habían sido "levantados" una noche antes en la coloniaAgustina Ramírez de la zona norte de Culiacán en donde hubo una balacera y se llevaron a varios sujetos.

Empieza la desbandada en la Cámara de Diputados

Posted: 25 Jan 2012 12:27 PM PST

Camara-de-diputadosVeinticuatro diputados federales del PRI, entre ellos Beatriz Paredes, presentaron este miércoles solicitud de licencia y dejaron sus respectivas curules para competir por otros cargos de elección popular.

En dicho grupo se encuentran Marcela Guerra, Claudia Ruiz Massieu, Sofía Castro, Eviel Pérez, Arturo Zamora, Omar Fayad, David Penchyna, Fernando Morales, Francisco Alejandro Moreno e Isaías González.

También figuran en la lista de los ahora diputados con licencia los nombres de Felipe Cervera, Manuel Humberto Cota, Olivia Guillén, José Francisco Yunes, Julián Nazar, Clara Gómez, Jorge Arana, Óscar Román Rosas, Salvador Caro, Aarón Irízar, Roberto Armando Albores, Ana Estela Durán y Joel González.

Después de conocer y dar entrada formal a las solicitudes de licencia, el pleno de la Comisión Permanente aprobó a mano alzada y sin mayor trámite la separación de los referidos legisladores priistas, que en conjunto representan la décima parte de la bancada tricolor en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Beatriz Paredes, aspirante del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, solicitó el uso de la tribuna para ofrecer un mensaje de despedida del Poder Legislativo: "Probablemente esta será mi última intervención ante el Congreso".

Calderón envió iniciativa para restringir algunos medicamentos

Posted: 25 Jan 2012 12:21 PM PST

Felipe-CalderonEl presidente de la República, Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para restringir la venta de varios medicamentos que pueden ser utilizados como drogas estimulantes y que actualmente se venden sin restricciones.

En la sesión ordinaria de este día, la Comisión Permanente recibió la iniciativa de reforma al artículo 245 de la Ley General de Salud, en la cual se plantea incluir en el catálogo de substancias psicotrópicas las drogas conocidas como mefedrona, piperazina-TFMPP, k2 y midazolam.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, destaca que la Comisión Europea prohibió desde octubre de 2010 la producción y comercialización de dichas substancias y ha recomendado sancionar su uso.

"Nuestra responsabilidad es proteger a la sociedad frente a la creación y uso de nuevas substancias psicoactivas como la mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y K2, incluso toda vez que en otros países, el uso de dichas substancias ha registrado decesos dentro de los miembros en su comunidad", argumentó.

Por ello el Ejecutivo federal propuso clasificar como substancias psicotrópicas la mefedrona, la piperazina TFMPP, el midazolam y el K2, para que las autoridades apliquen las medidas de control y vigilancia para su terapéutico y procedan contra el uso indebido de cada una de ellas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dice que solo murieron 43 inocentes en 2011 en lucha a crimen

Posted: 25 Jan 2012 12:18 PM PST

Durante una comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la CNDH resaltó que durante el año pasado la sociedad vivió momentos difíciles en materia de derechos humanos

Archivo Sedena

Al presentar su informe de labores ante la Comisión Permanente, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, señaló que durante 2011 se recibieron un total de 29 mil 439 quejas y se emitieron 95 recomendaciones a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Informó que durante 2011 un total de 43 personas perdieron la vida ajenas a los hechos relacionados con la estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado y aumentó la indignación social, debido a la vulnerabilidad de diversos grupos sociales, por lo que la institución a su cargo trabaja para erradicar la impunidad.

"La seguridad que tanto anhela la sociedad, es un objetivo alcanzable si todos los servidores públicos sujetamos nuestros actos al imperio de la ley y al respeto de la dignidad humana", señaló.

Indicó que durante este año se recibieron un total de 29 mil 439 quejas, de las cuales el 38 por ciento fueron resueltas satisfactoriamente de manera casi inmediata y se abrieron 182 expedientes de personas desaparecidas.

El ombudsman nacional precisó que las autoridades que tuvieron más denuncias por violaciones a los derechos humanos están: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un 2 mil 882 quejas, la Secretaría de la Defensa Nacional, con mil 879, mientras que mil 626 denuncias, fueron del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social y el Intitulo Nacional de Migración (INM) tuvo mil 399 quejas.

Además, se recibieron mil 140 denuncias de la Procuraduría General de la República (PGR), mil 009, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 977 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Marina, 534 y 436 de la Comisión Federal de Electricidad.

Plascencia Villanueva dijo que en este mismo periodo se emitieron 95 recomendaciones a diversas autoridades de los tres ámbitos de gobierno, siendo la Secretaría de Seguridad Pública federal, Secretaría de Salud, Comisión Nacional del Agua, el gobernador de Chihuahua, los ayuntamientos de Benito Juárez, Quintana Roo, Chilpancingo y Metlátonoc, en Guerrero y el Congreso de esta entidad, quienes rechazaron las recomendaciones de este Órgano.

Agregó que se incrementaron las quejas contra periodistas y defensores de derechos humanos, tan sólo se tuvo un aumento del 42 por ciento respecto 2010, por lo que hizo un llamado para eliminar la impunidad y llevar a cabo acciones que garanticen las seguridad y prevención para el desempeño de los defensores de derechos humanos.

Comandante del Costa Concordia asegura haber sido presionado

Posted: 25 Jan 2012 12:03 PM PST

Costa ConcordiaFrancesco Schettino, el capitán del crucero que naufragó el pasado 13 de enero junto a la isla italiana de Giglio, ha asegurado que un directivo de Costa Cruceros, la empresa propietaria del barco, le presionó para que siguiera acercándolo a la costa la noche que chocó contra una roca.

Eso es lo que se conoció este martes al difundirse en la prensa italiana el contenido de una conversación telefónica entre el comandante y un amigo.

Y este miércoles la compañía ha acusado al comandante de haber ‘engañado’ a la empresa con unas declaraciones que no permitieron medir correctamente la dimensión de la tragedia. El jefe de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, habló ante una comisión del Senado italiano y aseguró que Schettino llamó a la compañía por primera vez a las 20.57 horas, diez minutos después de la colisión del crucero.

Dijo que había un problema, que había chocado con una roca y que no había electricidad a bordo“, relató Foschi, añadiendo que en su segunda llamada el capitán parecía muy tranquilo y decía que “todo estaba bajo control”. El jefe de la compañía afirmó que se sorprendió mucho cuando supo que el barco tuvo que ser evacuado, porque el testimonio de Schettino “no había permitido entender la gravedad del problema”.

Schettino está ahora bajo arresto domiciliario porque lo responsabilizan del accidente por haberse aproximado demasiado a la costa. Está acusado de homicidio múltiple y de abandonar el crucero antes de la evacuación de los más de 4.200 pasajeros y tripulantes.

16 muertos y 16 desaparecidos

Al menos 16 personas han muerto a causa del accidente, que se produjo cuando se hizo un agujero en el casco del barco y éste zozobró junto a la isla toscana de Giglio. Otras 16 personas permanecen desaparecidas y hay seis cadáveres sin identificar.

Este miércoles, los submarinistas han reanudado la búsqueda de cuerpos y realizarán más agujeros en la nave para acceder a espacios interiores que están sumergidos.

Mientras, continúan los preparativos para extraer más de 2.300 toneladas de diésel del casco, una operación que, previsiblemente, comenzará el próximo sábado y durará cerca de un mes.

Según los responsables de la investigación del accidente, Schettino acercó el crucero a unos 150 metros de la costa para realizar una maniobra conocida como “saludo”, que consiste en que el barco hace una exhibición especial aproximándose mucho a la costa.

En una entrevista publicada la semana pasada, el director ejecutivo de Costa Cruceros indicó que a veces los barcos se acercan a la costa pero sólo si es seguro hacerlo. Según los medios de comunicación italianos, esta práctica es común en los cruceros.

Abandono del barco

La transcripción de las conversaciones de Schettino da a entender que Schettino abandonó el barco poco después de darse cuenta de que se estaba escorando peligrosamente. Al ser interrogado por los jueces, el capitán contó que se cayó en un bote salvavidas mientras inspeccionaba el estado de la nave, que sufrió un apagón tras la colisión. En medio de la confusión, no pudo volver al barco.

Pero en la conversación con Fabrizio, Schettino parece sugerir que se marchó voluntariamente. “Cuando comprendí que el barco se estaba escorando, me bajé“, afirmó. Costa Cruceros ha culpado al capitán de lo ocurrido y lo ha suspendido de sus funciones.

De momento, ni la empresa ni ningún directivo de la misma están siendo investigados, como sí ha ocurrido con Schettino y el primer oficial del crucero. El abogado del capitán ha señalado que su cliente está dispuesto a asumir su parte de responsabilidad pero que mantiene que mantuvo informada a la compañía de los acontecimientos en todo momento, también de los procedimientos de evacuación.

Declaraciones de Obama en Davos divide a los mas ricos del mundo

Posted: 25 Jan 2012 11:55 AM PST

Obama en DavosLos más ricos y poderosos del mundo se mostraron divididos en su cumbre anual sobre la amenaza del presidente estadounidense Barack Obama de elevar sus impuestos, con algunos diciendo que podría afectar el crecimiento pero otros elogiando la medida.

El discurso del Estado de la Unión de Obama se centró en canalizar el enojo de la clase media ante la desigualdad, incluyendo el reclamo de un impuesto mínimo del 30% para los millonarios, que podría convertir la fortuna del rival republicano Mitt Romney en un tema electoral central.

Fue pronunciado en la víspera del Foro Económico Mundial en el centro de esquí suizo de Davos, que halló a muchos de los titanes mundiales de la industria y la política en un ánimo reflexivo, en medio del interrogante de si el capitalismo debe ser más justo para sobrevivir.

Yo justamente soy uno de los multimillonarios que cree que los ricos deben pagar más impuestos y apoyo el programa de Obama en ese aspecto”, dijo el inversor George Soros en Davos.

Soy una minoría en la comunidad de los fondos de cobertura, porque no les gusta pagar impuestos“, agregó.

Pero a otras figuras habituales de Davos no les gusta estar en la mira del presidente.

No creo que ninguna elección presidencial en la historia de Estados Unidos se haya ganado en base a políticas envidiosas y creo que en todo caso dividen al país más de lo que lo unen“, dijo John Studzinski, director de la firma de inversiones y asesoría Blackstone Group.

Otros, en cambio, opinaron que las críticas son desacertadas.

Me gustó el discurso“, señaló Roger Altman, presidente del grupo asesor de inversiones Evercore. “Entiendo por qué a algunas personas en la comunidad empresarial, sobre todo midiendo la reacción, podría no gustarles. Pero yo creo que fue un discurso razonable“, agregó.

Es de hecho un discurso relativamente moderado en términos históricos. ¿El presidente se ha movido en el espectro hacia el populismo? Sí. ¿Es un movimiento extremo, o grande para los parámetros históricos? Realmente no lo creo“, aseguró.

En relación a la propuesta de imponer un impuesto mínimo del 30% a los millonarios, conocido como “Impuesto Buffett” porque es defendido por el multimillonario Warren Buffett, Altman respondió que “le costaría discutir con eso“.

El ingreso de inversiones por dividendos o ganancias de capital se grava a un grado mucho menor que los salarios en Estados Unidos, un tema que cobrará relevancia ahora que Romney, un rico ex empresario y uno de los favoritos para ganar la nominación republicano, reveló que pagó menos del 14 por ciento de su ingreso en impuestos federales el año pasado.

Creo que este tema se va a convertir en un tema político importante. Ha habido una ampliación de la desigualdad de riqueza e ingreso tanto en Estados Unidos como en todas las economías avanzadas“, dijo el economista Nouriel Roubini, que pronosticó la crisis financiera del 2007.

Pero el economista de Harvard Kenneth Rogoff indicó que un impuesto del 30% podría dañar a la economía.

“La solución creo es un impuesto fijo o algo así. Creo que lo que se está proponiendo para hacer al sistema impositivo más progresivo superficialmente va a desacelerar el crecimiento“, aseveró.

REGULACION BANCARIA

Obama también disparó contra los bancos, prometiendo una estricta regulación y amenazando con encontrar y castigar a los responsables del desastre financiero del 2007. Como era de esperar, los banqueros en Davos se mostraron cautelosos.

“No descartemos algo bueno. Cuando se trata de los bancos, no existe un mecanismo en el que una economía moderna pueda crecer sin bancos fuertes y un sector financiero fuerte“, opinó Jacob Frenkel, presidente de JP Morgan Chase International.

Con la zona euro en crisis, el crecimiento económico de Estados Unidos rezagado y manifestantes en varias partes del mundo pidiendo una mayor igualdad, parece haber un trasfondo de humildad en la cumbre de Davos este año. Una de las primeras sesiones fue un debate sobre el capitalismo auspiciado por la revista Time.

Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, dijo: “Cuando existe la mayor desigualdad desde antes de la depresión de la década de 1930, esto es una mala noticia para el capitalismo“.

Si se analizan los impuestos, es un deporte nacional decir ‘eviten los impuestos‘”, afirmó. “Nosotros tenemos que decir que si el capitalismo va a sostenerse y va a brindar trabajos seguros, tiene que redistribuir la riqueza de forma pareja y tiene que hacer una contribución al bien común“, enfatizó.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/25/2012 03:11:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario