miércoles, 25 de enero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


Devuelvan algo!

Posted: 25 Jan 2012 07:00 AM PST

Aquí es muy frecuente que los legisladores nacionales o municipales se vayan de paseo al exterior con dinero de todos los contribuyentes.

Gastan (o malgastan) en hoteles 5 estrellas, seguros de viajero, viáticos, pasajes en clase business y algunas otras vituallas.

En este espacio se han detallado infinidad de casos.

Consideran que porque son diputados o senadores gozan de beneficios adicionales al resto de los mortales que pagamos los impuestos religiosamente.

Nombran asesores que no trabajan o que si lo hacen, es para participar en algún reality show como, por ejemplo, el hijo de Carlos Menem, que mostró sus dotes en la televisión chilena.

¿Te acordás cuando el senador Samuel Cabanchik viajó a París a presentar un libro de su autoría? ¿O cuando Ernesto Sanz o Rubén Giustiniani fueron a Europa o a Nueva York a reuniones de la Internacional Socialista?

Hace unos algo más de un años, tras una auditoría realizada en el Reino Unido, se supo que casi 400 parlamentarios británicos le tenían que devolver al Estado 1,12 millón de libras esterlinas (unos dos millones de dólares) por la utilización ilegal de fondos.

Varios miembros de la Cámara de los Comunes emplearon el dinero de las dietas para pagar el alquiler a familiares, arreglar jardines particulares, amoblar sus domicilios, pagar hipotecas de sus primeras viviendas y mantener canchas de tenis y piscinas, entre otros.

Más de la mitad de lo adeudado fue reintegrado inmediatamente.

Los gastos excesivos de los legisladores generaron una crisis sin precedentes en el mundo político de Gran Bretaña y varias renuncias.

¿Te imaginás una auditoría similar en la Argentina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario