lunes, 30 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Donde se muestran las casas de algunos narcos mexicanos

Posted: 30 Jan 2012 08:35 PM PST

Video: Donde se muestraN las casas de algunos narcos mexicanos

Video: El Chapo Guzman (La Biografías del narco)

Posted: 30 Jan 2012 07:55 PM PST

Video: El Chapo Guzman (La Biografías del narco)

Fuerte operativo de la Policía Federal en Fresnillo, Zacatecas,

Posted: 30 Jan 2012 07:55 PM PST

Fresnillo, Zac.- 30 de enero.- Tras el accidente de Policías Federales en Zacatecas, elementos de la Policía Federal instalaron un fuerte operativo en la cabecera municipal de Fresnillo.

Un grupo de unidades de las fuerzas federales mantienen presencia en los accesos a la cabecera municipal y zona urbana de Fresnillo.

Se realizan detenciones a vehiculos para su revisión; Al rededor de las 3 de la tarde, helicópteros de la Policía Federal patrullaron la zona urbana.

Hasta el momento no se reportan detenidos, sólo mantienen presencia en los principales accesos a la Ciudad.

ACCIDENTE

Policías heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas luego de que se volcaran en una persecución a sujetos armados, quienes estaban en la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco, y fueron perseguidos hasta Tacoaleche, en Guadalupe.

De manera extraoficial se sabe que cinco agentes federales salieron heridos cuando una de las patrullas en las que iban se volcó, dejando a los uniformados con lesiones que requirieron su traslado inmediato en helicóptero al hospital.

La primera versión señalaba que resultaron lesionados en un tiroteo con presuntos delincuentes, pero no se ha confirmado que hubiera balacera durante la persecución de alrededor de 25 kilómetros.

El pasado 11 de diciembre en un operativo en esta zona policías federales se enfrentaron a un grupo de personas que viajaban en una camioneta, en el tiroteo resultaron muertos los ocupantes de la unidad; tres hombres y una mujer.

Tras el incidente de este lunes se ha observado en Guadalupe y Zacatecas un helicóptero de la Policía Federal realizar vigilancia.

Encuentran ejecutado en La Habal-Cerritos

Posted: 30 Jan 2012 07:52 PM PST

MAZATLÁN.- Una persona fue encontrada asesinada la tarde de este lunes en la avenida Habal Cerritos. El fallecido estaba amarrado de las manos hacia la espalda.

Policías municipales, peritos y personal funerario no le encontraron identificación alguna. La víctima vestía pantalón de mezclilla, gorra negra bordada, huaraches de baqueta y café con dibujos de calaveras y una guitarra en la espalda. Se le apreció heridas de bala en la cabeza.El cuerpo se levanto por personal de la agencia funeraria Moreh.

Ejecutan a dos militares en Balacera

Posted: 30 Jan 2012 07:48 PM PST

GUASAVE.- Dos militares muertos y por lo menos tres oficiales heridos fue el resultado de dos enfrentamientos registrados la tarde de este lunes en pleno corazón de esta ciudad.

Los soldados fueron prácticamente "emboscados" por grupos compuestos por más de 15 sujetos,El primer encuentro ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el vado localizado cerca del taste de la Alameda.

El cruento suceso provocó pánico entre habitantes de la zona. La refriega duró más de 15 minutos declararon testigos. El segundo suceso fue 25 minutos después a espaldas de la instalaciones del hospital del Seguro Social.

En el cruce del bulevar 16 de Septiembre y Constitución quedó un vehículo militar "perforado", así como un vehículo civil. Hay armas y manchas de sangre.

Al parecer los responsables del ataque se refugiaron entre domicilios inmediatos. Testigos señalaron que llegaron refuerzos por parte de los gatilleros y escaparon todos.

AL INSTANTE MAS INFORMACIÓN…

Acribillan a dos hombres al exterior de una fiesta en Bahía de Banderas, Nayarit

Posted: 30 Jan 2012 07:45 PM PST

San Vicente.- Dos personas murieron a consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego, en una de las calles del poblado San Vicente en Bahía de Banderas, hechos ocurridos mientras se celebraba una fiesta particular y hasta donde llegaron personas armadas para atacar directamente a los dos fallecidos.

La información de la Procuraduría revela que a las 01:15 horas agentes de investigación adscritos a Valle de Banderas arribaron a la calle Díaz Ordaz número 80 de la zona centro del poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

En ese sitio se encuentra un mini súper denominado "Alfaro", y donde fueron localizadas los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, que respondían a los nombres de Pedro Ramos Camacho, de 58 años de edad, originario y vecino de San Vicente con domicilio en la zona centro el cual se encontraba a las afueras del mini súper sentado en una silla de plástico de color blanca, mismo que presentaba a simple vista una herida producida por proyectil arma de fuego en el rostro.

El otro fue identificado como Jaime Núñez Chávez, de 38 años de edad, originario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y vecino de Puerto Vallarta, ignorando su domicilio, el cual presenta a simple vista varios impactos producidos también por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las primeras investigaciones señalan que a eso de las 21:00 horas aproximadamente varias personas pasaban por el mini súper antes mencionado, ya que se celebraba un convivio como a 20 metros de ese lugar, observando a los hoy occisos afuera del negocio arriba descrito tomando cerveza.

Más tarde, a las 00:50 horas afirman personas que se encontraban aún en el interior de la fiesta; que escucharon disparos de arma de fuego, por lo que se introdujeron a la casa donde se celebraba el convivio para proteger su integridad física.

Una vez que terminaron las detonaciones y que escucharon el ruido de un vehículo que se alejaba, salieron para ver qué sucedía y encontraron a los dos hombres muertos afuera del mini súper.

La presencia policíaca no se hizo esperar y se implementó un operativo para la búsqueda de él o los asesinos, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y de las investigaciones ya se hace cargo personal de la Procuraduría General de Justicia.

Balacera deja dos militares muertos y dos heridos en Guasave

Posted: 30 Jan 2012 07:38 PM PST

Guasave, Sin.- Dos militares muertos, unidades baleadas y pánico entre la población es el saldo que dejó una balacera en pleno centro de la ciudad de Guasave.

Los hechos se registraron en la zona en la cual se ubica el Instituto Mexicano del Seguro Social y otra más en la colonia Makarenko o la colonia 18 de Marzo.

Se habla de que elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con presuntos sicarios. Incluso, una unidad de los gatilleros impactó a la patrulla militar.

El estruendo de las balas causó pánico entre la población y sobre todo entre las personas que se encontraban incluso en el parque Hernando de Villafañe, quienes tuvieron que resguardarse en los baños del Centro Recreativo.

El bulevar 16 de Septiembre fue cerrado a la circulación debido a que elementos policiacos implementaron un operativo en la zona, ya que dos patrullas del Ejército fueron atacadas por sujetos armados.

Los soldados fallecidos quedaron en la caja de una de las unidades. Trascendió que pudiera haber al menos otros dos efectivos heridos.

Se habla de que hay armamento en las unidades impactadas y efectivos castrenses cercaron la zona para retirarlo, debido a que se presume que haya una granada.

Por su parte el General Moisés Melo García, titular de la Tercera Región Militar, confirmó las dos bajas.

Momentos de tensión se vivieron en el lugar de los hechos, ya que hubo un altercado entre elementos de la Policía Estatal y el director de Seguridad Pública en Guasave, Locadio Cabrera Delgado, al grado de que ambos cortaron cartucho y se apuntaron al pecho con las armas de cargo, debiendo intervenir los elementos Militares y Municipales que se encontraban en el lugar.

Los minutos que duró el altercado parecieron eternos, dado que los ánimos de caldearon entre los elementos policiales de ambas corporaciones.

En unos momentos más información...

Hallan ejecutado a desconocido

Posted: 30 Jan 2012 07:32 PM PST

Culiacán, Sin.- El cuerpo sin vida de un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado la tarde-noche de este lunes a la orilla del canal Humaya, atrás de la finca Rancho El Catrín, perteneciente a la comisaría de El Limón de Los Ramos, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

La víctima estaba boca abajo, amordazada y con una bolsa de plástico negra que le cubría de la cintura hacia arriba.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hoy occiso forcejeó con él o los asesinos, quienes le dispararon a quemarropa con pistolas calibre .45 y .9 milímetros para quitarle la vida.

El hoy occiso también estaba atado de pies y manos.

Hasta el momento no ha sido identificado.

La sequía también afecta al narco!

Posted: 30 Jan 2012 07:29 PM PST

CULIACAN, 30 de enero.- El ejército mexicano aseguró que la grave sequía que padecen varios estados del país también ha afectado incluso a cultivadores de marihuana y amapola.

México se ha visto afectado en los últimos meses por la peor sequía en siete décadas que se ha traducido en escasez de agua y alimentos, sobre todo en zonas del norte del país.

El general Pedro Felipe Gurrola dijo a periodistas durante un recorrido por el estado norteño de Sinaloa que la falta de agua se ha traducido en que cultivos ilícitos hayan "disminuido considerablemente".

El militar señaló que vuelos de reconocimiento han detectado menos plantíos que en años anteriores.

"Si hacemos un recorrido por aire, podemos observar que hay muchos menos que otros años", dijo el general, responsable de la zona militar en Sinaloa, en el noroeste del país y considerado bastión del cartel de las drogas que lleva el mismo nombre del estado.

"Depende mucho de las condiciones... vean ustedes alrededor está todo seco", añadió.

Sin embargo, comentó que los cultivadores intentan varias maneras para continuar con sus labores.

"Ellos se las ingenian, donde hay un cauce, una fosa, ahí meten sus bombas, sus mangueras y tratan de producir al máximo", dijo el general Gurrola.

Además, el portavoz del ejército, general Ricardo Trevilla, dijo que también han detectado que los carteles han incrementado su producción de drogas sintéticas como las metanfetaminas, debido a que son más fáciles de producir y las ganancias que se obtienen son mayores.

El vocero, que fue entrevistado por separado, dijo que las drogas sintéticas requieren menos tiempo para ser producidas y menos espacio.

Las autoridades mexicanas han reportado en los últimos meses un incremento de precursores químicos y laboratorios clandestinos decomisados.

El gobierno de México ha dicho que el país enfrenta la peor sequía registrada en siete décadas y que afecta en distintos grados a 19 de los 32 estados del país.

Video: Presentan a tres "halcones" en la Ministerial

Posted: 30 Jan 2012 06:56 PM PST

Monterrey • Tres personas que operaban como halcones, fueron presentadas en los patios de la policía ministerial, luego de ser detenidos el sábado en calles del centro de Monterrey.

Los detenidos responden a los nombres de Mario Eduardo Carreón Arellano "El mayito y/o Carreón de 33 años de edad, Juan Carlos Quiroz Reyes de 30 años y Alfredo Rosales Martínez de 29 años de edad.

Según informaron las autoridades fue el pasado 28 de enero a las 16:30 horas cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban un operativo, y se percataron que eran seguidos por un vehículo Altima en color negro, y al llegar al cruce de Juan Méndez y Arteaga, posteriormente los ministeriales detuvieron a los tripulantes que viajaban en el vehículo cuando escucharon en un radio de comunicación, una voz masculina que cuestionaba sobre quienes llevaban a cabo el operativo.

Los detenidos confesaron que sus funciones eran las de informar a sus superiores sobre la ubicación y desplazamientos de los cuerpos policíacos, militares, federales, por lo que recibían un pago alrededor de 4 mil 800 pesos quincenales, los mismos señalaron dedicarse a levantar gente y utilizar una tabla de madera que tenia la leyenda "Loz chapulinez "zetas "para golpear a personas de otros grupos de delincuencia organizada.

Además del vehículo y la tabla, los agentes decomisaron diversos engomados con diferentes números de placas de circulación del estado, además de una capucha color negro tipo pasamontañas y una gorra beisbolera con negro.

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del ministerio Publico Investigador con detenidos del primer distrito judicial en el estado.

Video: Increpa un hombre a Calderón por lucha contra el crimen

Posted: 30 Jan 2012 06:53 PM PST

GUADALAJARA, Jal.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la presentación de Guadalajara como una Ciudad Creativa Digital, que consiste en establecer un conjunto de empresas que permitan el desarrollo través de la tecnología digital.

De acuerdo con la agencia Notimex, el mandatario indicó que el establecimiento de esta urbe creativa implica albergar empresas de producción y postproducción de cine, de programas de televisión, dibujos animados, y toda la gama que abarcan las tecnologías digitales, así como industrias de software.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Ejecutivo federal afirmó que el proyecto pretende aprovechar la ubicación del estado como líder en el desarrollo de la industria de la tecnología de la información.

De improviso, un hombre de unos 25 años, ubicado entre los invitados al acto, se puso se pie e intentó establecer un diálogo con el mandatario acerca de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado.

El joven le preguntó dónde residiría al término de su gestión, a lo cual el gobernante respondió: "aquí en Guadalajara, seguramente, mi estimado".

Calderón Hinojosa expuso que las muertes que hay en el país se deben a las organizaciones criminales, "que están reclutando a jóvenes como tú y como muchos otros, a través de las adicciones o por otras vías".

"Si tú u otros pretenden que el gobierno mexicano, mi gobierno, se quede cruzado de brazos viendo cómo atentan contra los jóvenes de México, viendo cómo secuestran, viendo cómo extorsionan, están muy equivocados", advirtió Calderón, ante lo que recibió aplausos.

Enseguida el mandatario hizo ver que su administración, como ninguna otra, ha promovido la libertad de expresión y "permite que tú te pares, grites, vociferes o dialogues. Yo prefiero que dialoguemos".

Asimismo manifestó que no es necesario gritar sino dialogar; "yo lo único que les pido es que razonen, por lo menos expongan argumentos en lugar de gritos. Es lo único que pido, que dejen a un lado los insultos", y se volvieron a escuchar aplausos.

Insistió en que la violencia que se vive en el país no es generada por su gobierno, sino por las bandas criminales que han tratado de apoderarse de las sociedad.

También "por esa actitud como la tuya o de las que promueven que el gobierno no se meta con los criminales, los criminales se fueron apoderando de grandes poblados y de estados completos".

Al respecto reiteró que la violencia es generada por quienes con las armas buscan dominarnos e imponernos su ley y no. "Aquí la ley no es ni del Chapo, ni de los Zetas, ni de los del Golfo; aquí la ley es la que tenemos los mexicanos y no permitiremos que otra ley se imponga sobre la ley de los mexicanos".

Calderón Hinojosa comentó que "lo que más quisieran los criminales es que éste fuera un gobierno como el que tú reclamas, un gobierno que no se meta con ellos", y subrayó que quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos y no defienda a la gente están muy equivocados.

"A lo mejor viene otro presidente que sí hace exactamente lo que tú quieres, que no se meta. Se va a quedar sentadito, calladito, volteando para otro lado, pero pensar que eso va a acabar con la violencia o con la criminalidad es una ingenuidad", remató Calderón, quien recibió una nueva ovación de los asistentes.

Acuartelan por seguridad a policías de Cd. Juárez

Posted: 30 Jan 2012 06:44 PM PST

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) fueron acuartelados en las instalaciones de la Estación Babícora y en hoteles, a raíz de los constantes atentados en su contra.

Al término de su turno, a las 07:00 horas, la totalidad de los elementos de la SSPM fueron ubicados la estación Babícora y en dos hoteles, en donde anteriormente se hospedaban las fuerzas federales.

La decisión fue tomada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, en coordinación con el alcalde Héctor Murguía, tras la muerte de siete agentes en lo que va del año, dijo el vocero de la dependencia, Adrián Sánchez Contreras.

Este lunes los agentes que terminaron turno ocuparon sus habitaciones en los hoteles, con sus equipajes y sus armas de cargo, como ellos los habían solicitado para su propia defensa, explicó Sánchez Contreras.

Los policías deberán quitarse el uniforme al terminar su turno y permanecer en los hoteles, que se encuentran fuertemente resguardados por sus propios compañeros, agregó.

Algunos elementos dormirán en las instalaciones de la Estación Babícora, a donde la mañana de este lunes entraron con sus maletas y sus cobijas, indicó.

Los ataques armados contra los agentes de esa corporación arreciaron un día después que aparecieron una docena de mensajes amenazando a los policías y al secretario Julián Leyzaola, exigiendo su renuncia.

El grupo criminal "Nuevo Cártel de Juárez" (NCJ) exige la renuncia de Leyzaola para cesar sus atentados contra la tropa, pero el alcalde Murguía declaró que primero renuncia él a permitir la salida del jefe policíaco.

Las medidas asumidas hoy obedecen a que la mayoría de los agentes caídos en los últimos días fueron atacados al salir o llegar a sus viviendas, precisó Sánchez Contreras.

Video: Ejecutan a padre e hijo en asalto a refaccionaria de Saltillo

Posted: 30 Jan 2012 06:28 PM PST

Saltillo. El asalto al interior de una refaccionaria dejó como saldo dos personas muertas y otra herida de gravedad a las 13:00 horas de hoy.

Las personas fallecidas son padre e hijo, de 41 y 19 años respectivamente, quienes eran los propietarios del negocio.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que varios hombres armados llegaron a la refaccionaria en el cruce de Calzada Madero y Real de 14 en la colonia Roma, exigiendo el dinero de las ventas. Al negarse, los propietarios fueron atacados a balazos.

Los peritos recopilaron varios casquillos de bala, tanto en el interior como en el exterior del negocio.

Fue asegurado un vehículo que igualmente presentaba varios impactos de bala.

Militares detienen en Parras a dos armados y con droga

Posted: 30 Jan 2012 06:18 PM PST

TORREON, COAH.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron este domingo en Parras de la Fuente, Coahuila a dos individuos que tripulaban una motocicleta y supuestamente portaban una sub-ametralladora y más de seis kilos de mariguana, así como 135 gramos de cocaína.

Fue como resultado de las acciones del operativo Laguna Segura que los militares llevaron a cabo dicha detención, según dio a conocer la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República.

Sin revelar la identidad de los detenidos, se dijo que los mismos están sujetos a una averiguación previa por los delitos del orden federal como son contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Señaló la dependencia que los sujetos fueron aprehendidos por elementos del 33 Batallón de Infantería durante labor de patrullaje de una colonia del municipio parrense.

Se dijo que los soldados les encontraron en su poder a los individuos, una sub-ametralladora calibre nueve milímetros abastecida con 12 tiros útiles; 700 dosis de mariguana con un peso de seis kilos 439 gramos, 400 miligramos, y 250 dosis de cocaína en polvo por un peso de 135 gramos 900 miligramos.

Los detenidos, la mototocicleta, el arma de fuego y la droga, fueron turnados a disposición del agente del Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa por la responsabilida que les resulte en los delitos mencionados.

Ejecutan a dos hombres en San Bernabé

Posted: 30 Jan 2012 06:07 PM PST

La balacera ocurrió sobre la avenida Aztlán, casi frente a la última estación del sistema colectivo Metro, en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.

En su negocio de instalación de autoestéreos, en la esquina de la calle Esquistos, se encontraba Francisco Javier Ramos López, de 33 años, así como uno de sus empleados, identificado como José Olegario, de 28 años.

Según testigos, hombres armados a bordo de un Chevy gris, llegaron y comenzaron a disparar; ambos hombres trataron de correr pero cayeron abatidos por las balas de grueso calibre.

En ese momento, un taxista que manejaba un vehículo Tsuru placas 8021-MLA, también fue acribillado, aunque se desconoce si tenía relación con ambos occisos.

El trabajador del volante fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y llevado a un hospital local en donde es reportado como delicado.

Sentencia EU a un hombre que vendía armas a Los Zetas

Posted: 30 Jan 2012 06:05 PM PST

Houston— Un hombre en Texas fue sentenciado a más de ocho años de prisión por organizar compras ilegales de armas que fueron a parar a manos del cártel de narcotraficantes de los Zetas, informaron las autoridades.

Una de las adquisiciones fue un fusil de asalto para los Zetas empleado en un ataque letal contra dos agentes estadounidenses en México en febrero de 2011.

Las pruebas de balística vinculadas con ese tiroteo en una carretera mexicana en que murió Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y resultó herido su colega Víctor Avila apuntan a ese fusil de asalto, informó la fiscalía federal.

El juez federal de distrito Lynn Hughes en Houston sentenció el lunes a Manuel Gómez Barba, de 30 años, a 100 meses de cárcel, condena que iniciará en cuanto cumpla una sentencia previa a nueve años de prisión por cargos de drogas.

El acta acusatoria afirma que Gómez Barba pagó a otros para que compraran 44 armas a sabiendas de que serían exportadas a México para los Zetas.

Los 25 millones de pesos decomisados al Gobernador de Veracruz, para campaña de Peña de Nieto?

Posted: 30 Jan 2012 05:46 PM PST

Xalapa, Veracruz,- Muchas son las opiniones de a donde irían a dar los 25 millones de pesos que fueron decomisados en dos maletas el pasado 27 de enero donde fue detenido Miguel Morales Robles o colaborador de Javier Duarte de Ochoa JVDO.

En el aeropuerto de la ciudad de Toluca quien venia procedente de la ciudad de Xalapa con un solo objetivo entregar el dinero en manos de otra persona /Lavado de Dinero/ Delincuencia Organizada, para el Partido Peña Nieto.

En plenas elecciones electorales y ante la caída de la popularidad de Enrique Peña Nieto después de su celebre hija con el famoso "Prole" y ante su ignorancia de no saber el salario mínimo, la ayuda no podía esperarse.

El PRI que anteriormente el partido politco mas fuerte en Veracruz y que ahora es odiado por la mayoría de la sociedad en Veracruz.

Por la ineptitud de sus esfuerzos por combatir a la delincuencia organizada que han trasladado sus operaciones en la entidad ante la fuerte guerra que mantiene en Tamaulipas, Veracruz ha sido ahora un puntapié en el apoyo en el crimen organizado guerra que mantiene contra ellos el presidente de la republica Felipe Calderón.

Ante ello muchos suponen que la ayuda de los 25 millones de pesos decomisados en dos maletas sin llevar los documentos necesarios para acreditar su origen y destino es fácil entender que iban destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto para amortiguar la baja en los puntos de la caída en preferencias del partido en el país, una "ayudadita" de su amigo Javier Duarte de Ochoa.

Gobierno de Veracruz rápidamente crea sus estrategias para salvar el dinero decomisado

El gobierno de Veracruz informó que los 25 millones de pesos asegurados a un funcionario público de esa administración se destinarían al pago en efectivo de diversas actividades culturales de la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan, del Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez, aseguró que ya fue acreditado ante la Procuraduría General de la República el origen y destino el dinero incautado el pasado viernes a dos funcionarios de esa administración.

Indicó que ya se realizan los trámites necesarios para que la PGR haga la devolución.

Gina Domínguez aclaró que el traslado de dinero no es un delito, pero por tratarse de funcionarios y dinero públicos es necesario que se explique el destino y aplicación del dinero.

Agregó que los 25 millones de pesos están destinados a pagos "urgentes" de las actividades la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan que inicia mañana, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín que por la premura del tiempo era necesario realizar el fin de semana.

Insistió en el traslado de recursos contaba con la acreditación correspondiente, era portada por funcionarios del gobierno de Veracruz que volaron en un avión oficial.






Por ineptitud en manejar los 25 millones de pesos renuncia secretario de Finanzas de Veracruz

Xalapa, Veracruz,- El tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Vicente Benítez González, renunció a su cargo esta tarde.

En breve comunicado, el gobierno estatal informó que el ahora ex funcionario agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la oportunidad de haber colaborado en su administración.

Informó que en las próximas horas, el mandatario veracruzano definirá a la persona que ocupará el cargo de Tesorero.

La renuncia se da luego de que el gobierno de Veracruz defendió la legalidad de 25 millones de pesos que fueron incautados por la PGR en el aeropuerto de Toluca a dos de sus empleados, quienes pagarían diversos servicios de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Horas antes, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, aseguró que no se cometió delito alguno por la transportación de valores en efectivo, cuyo origen y destino están plenamente acreditados ante la autoridad correspondiente.

El viernes pasado, la Policía Federal detuvo a los colaboradores gubernamentales Said Zepeda y a Miguel Morales Robles con 25 millones de pesos en el aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con un primer comunicado de prensa del gobierno estatal, los dos empleados fueron puestos en libertad tras acreditar que no se cometió delito alguno, pues el dinero era para el pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en Veracruz.

La crónica de los sucedido

Xalapa, Veracruz, Muchas son las opiniones de a donde irían a dar los 25 millones de pesos que fueron decomisados en dos maletas el pasado 27 de enero donde fue detenido Miguel Morales Robles o colaborador de Javier Duarte de Ochoa JVDO

En el aeropuerto de la ciudad de Toluca quien venia procedente de la ciudad de Xalapa con un solo objetivo entregar el dinero en manos de otra persona /Lavado de Dinero/ Delincuencia Organizada, para el Partido Peña Nieto.

En plenas elecciones electorales y ante la caída de la popularidad de Enrique Peña Nieto después de su celebre hija con el famoso "Prole" y ante su ignorancia de no saber el salario mínimo, la ayuda no podía esperarse, el PRI que anteriormente el partido politco mas fuerte en Veracruz y que ahora es odiado por la mayoría de la sociedad en Veracruz por la ineptitud de sus esfuerzos por combatir a la delincuencia organizada que han trasladado sus operaciones en la entidad ante la fuerte guerra que mantiene en Tamaulipas, Veracruz ha sido ahora un puntapié en el apoyo en el crimen organizado guerra que mantiene contra ellos el presidente de la republica Felipe Calderón.

Ante ello muchos suponen que la ayuda de los 25 millones de pesos decomisados en dos maletas sin llevar los documentos necesarios para acreditar su origen y destino es fácil entender que iban destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto para amortiguar la baja en los puntos de la caída en preferencias del partido en el país, una "ayudadita" de su amigo Javier Duarte de Ochoa.

Gobierno de Veracruz rápidamente crea sus estrategias para salvar el dinero decomisado

El gobierno de Veracruz informó que los 25 millones de pesos asegurados a un funcionario público de esa administración se destinarían al pago en efectivo de diversas actividades culturales de la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan, del Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez, aseguró que ya fue acreditado ante la Procuraduría General de la República el origen y destino el dinero incautado el pasado viernes a dos funcionarios de esa administración.

Indicó que ya se realizan los trámites necesarios para que la PGR haga la devolución.

Gina Domínguez aclaró que el traslado de dinero no es un delito, pero por tratarse de funcionarios y dinero públicos es necesario que se explique el destino y aplicación del dinero.

Agregó que los 25 millones de pesos están destinados a pagos "urgentes" de las actividades la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan que inicia mañana, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín que por la premura del tiempo era necesario realizar el fin de semana.

Insistió en el traslado de recursos contaba con la acreditación correspondiente, era portada por funcionarios del gobierno de Veracruz que volaron en un avión oficial.

Fotografias Fuertes: De un desmembrados en Taxco a los dos jóvenes 'levantados' en Iguala.

Posted: 30 Jan 2012 02:18 PM PST

Los cuerpos de dos jóvenes cuya desaparición en la ciudad de Iguala fue denunciada en días recientes, fueron encontrados desmembrados la mañana de ayer, sábado, dentro de cinco bolsas de plástico negras a un costado de la carretera federal Taxco-Iguala.

Según la información, el hallazgo se realizó cerca de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 95 + 600 de la carretera Taxco-Iguala, en el punto conocido como Cerro Gordo, justo en el crucero de la carretera hacia la Cañada y hacia la comunidad de Hueymatla, en el municipio de Taxco de Alarcón.

En su momento se informó se trataba de los restos de un hombre de complexión delgada de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de cabello chino, tez morena clara, los que fueron dejados en el lugar por sus agresores quienes con saña inaudita cortaron el cuerpo hasta en 14 partes.

La otra persona se calculó tendría de 30 a 35 años de edad, con bigote, de tez morena clara y complexión mediana, quien también fue desmembrada y dejada en el lugar.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas y elementos del Ejército, quienes acordonaron el lugar mientras esperaban la llegada del personal del Ministerio Público para realizar las diligencias.

Se cree que los restos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento.

El levantamiento por parte del Servicio Médico Forense se realizó alrededor de las diez de la mañana y los restos de las personas fueron trasladados a la ciudad de Iguala en calidad de desconocidos, donde más tarde fueron identificados por sus familiares.

De acuerdo con reportes policiacos las víctimas fueron identificadas como Hugo César Vázquez Bahena de 25 años de edad, de ocupación estudiante, con domicilio conocido en calle Allende #9 del barrio Vicente Guerrero en Taxco de Alarcón y Efraín Bahena Labra de 25 años de edad, de ocupación ayudante de mecánico, con domicilio conocido en la comunidad de San Antonio, municipio de Tetipac, Gro.

Ambos fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del pasado martes, 24 de enero, en el Centro de la ciudad de Iguala.

El hallazgo de los restos provocó temor entre los vecinos del lugar, quienes prefirieron no acercarse, todo ésto a pocos días que se anunció por parte de las autoridades que el Operativo Guerrero Seguro se extendería a varios municipios de la zona Norte del estado.

Fotos Fuertes: Hallan un ejecutado dentro de un vehículo, en carretera Iguala-Teloloapan.

Posted: 30 Jan 2012 02:18 PM PST

El cadáver de un hombre abandonado en el interior de una camioneta con un impacto de bala en la cabeza fue localizado la tarde de ayer, domingo.

En la carretera Iguala-Teloloapan, cerca del crucero a Cocula, a casi 36 horas de que en el municipio de Taxco también fueran encontrados dos hombres desmembrados y decapitados.

El hallazgo fue reportado mediante una llamada anónima hecha a Seguridad Pública municipal de Iguala, cerca de las 6:30 de la tarde, informándoles que a un costado de la carretera a Teloloapan, antes de llegar al crucero a Cocula, se encontraba una camioneta Ford Lobo color azul, que en la caja tenía un cadáver.

Elementos de la Policía Preventiva, Estatal y Ejército Mexicano se movilizaron a ese lugar y al llegar encontraron una camioneta Ford tipo Lobo, color azul marino, modelo 2003, con placas HA64142, estacionada a un costado de la carretera con el frente hacia el poniente y en la caja yacía tirado el cuerpo de un hombre que tenía un orificio de arma de fuego que le entró en la frente y le salió en la nuca, provocándole salida de masa encefálica.

Se trata de un individuo como de unos 25 a 35 años, moreno claro, cabello lacio y negro, de complexión robusta vestía un short color beige y una playera negra, quien no llevaba ninguna identificación y en calidad de desconocido lo llevaron al Semefo de Rancho del Cura.

No se sabe si dejaron algún mensaje y este nuevo caso se suma a la serie de ejecuciones que han ocurrido en la zona Norte del estado, donde la violencia se sigue recrudeciendo a pesar de la constante vigilancia policiaca que existe.

Zacateca, SLP , Tamaulipas y Durango, bajo control de los Zetas

Posted: 30 Jan 2012 02:02 PM PST

México 30 de enero.- La consultora estadounidense Stratford, experta en asuntos de seguridad e inteligencia, informó que el cártel de los Zetas fue el que más creció en México durante el año 2011.

En un reporte, señaló que los Zetas ya superan al cártel de Sinaloa en el número de estados en que operan.

Entre ellos, mantienen un dominio en Zacatecas, Durango y San Luís Potosí.

De acuerdo con esa información, los cárteles de Tijuana y Juárez son una sombra de lo que llegaron a ser hace una década y ahora sólo actúan como filiales del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera.

Pese a la ofensiva del gobierno federal para desmantelar a Los Zetas, esta célula criminal ha ganado el control de la mayor parte del país, muy por encima de sus rivales del Cártel de Sinaloa.

Respecto de otros grupos como los Carrillo Fuentes y Arellano Félix, esta consultoría en geopolítica destaca que se han visto tan disminuidos que actualmente se desempeñan únicamente como filiales de Joaquín El Chapo Guzmán, sin ser capaces de recuperar sus antiguos territorios: Juárez y Tijuana.

De acuerdo con información obtenida por esta organización especialista en temas de seguridad, para finales de 2001 Los Zetas eclipsaron a la Federación de Sinaloa en términos de presencia geográfica.

Esto de acuerdo con un informe de la Oficina de Investigaciones Especiales en Crimen Organizado de la Fiscalía General estadounidense, el cual detalla que mientras el primer grupo ganó terreno y ya opera en 17 entidades federativas del país, el segundo ha perdido presencia, ya que de 23 estados en los que mandaba en el 2005, ahora está presente en 16.

Además, el cártel de Los Zetas se movieron a Zacatecas y Durango, antes controlado por la Federación de Sinaloa y pese a perder 17 líderes, continúan siendo la fuerza dominante en la Península de Yucatán.

El año pasado también se hizo evidente que la polarización entre los cárteles está en marcha. Grupos pequeños o los restos de ellos han sido absorbidos por la Federación de Sinaloa, que controlan la parte occidente de México y Los Zetas que se ocupan del este.

Por otro lado, el informe expone que ante el incremento de violencia en el norte de México, sumado al reforzamiento de seguridad en la frontera, ha hecho que el contrabando de narcóticos sea más difícil que nunca, lo que ha promovido que los cárteles comiencen a contemplar otros mercados como Europa y Australia.

Pruebas hunden a “Zetas”

Posted: 30 Jan 2012 01:55 PM PST

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de enero.- Las pruebas "hunden" a los seis integrantes de la célula de "Los Zetas", encabezada por "El Chabelo", detenida en un operativo conjunto de la Fuerzas Armadas con la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Toda vez que se les encontró un cheque por 51 mil 800 pesos de un cobro de derecho de piso, mensajes de texto en sus teléfonos Blackberry en el que se informa de movimientos de la PJE y la Marina en la ciudad de Cancún, fotos de armas largas y del emblema de esa organización criminal en esos mismos teléfonos celulares, pertenecientes a "El Chabelo" y Víctor Manuel Ramírez Navarro.

Entre los cinco detenidos con el tamaulipeco Martín Cortez Gámez y/o Miguel Rodríguez Martínez, de 21 años de edad (a) "El Chabelo", recién designado jefe de "Los Zetas" en esta plaza en la vertiente de narcotráfico;

Se encuentra Víctor Manuel Ramírez Navarro, de 36 años, originario del estado de Guerrero, quien desde agosto pasado ocupaba provisionalmente ese puesto, y con un amplio historial delictivo para esa organización criminal, venta de drogas, y despojo de antros de vicio a los empresarios de los "giro negro" que no pagan su derecho de piso, y que el mismo se encargaba de administrar.

Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades, se confirma que "El Chabelo", Víctor Manuel Ramírez Navarro, y los otros cuatro detenidos a las 16:00 horas del sábado, en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas con la PMP; Ramón Luis Silva Aguirre, de 21 años de Tabasco; los taxistas, Alfonso Montes Vázquez, de 29 años, y Julio César Cruz Murillo, de 26 años, originarios de Tabasco, y Daniel Josué Fierro López de 16 años de edad (a) "El Cebiche", originario de Tamaulipas, son los cabecillas de la célula de "Los Zetas" en esta plaza, en su vertiente de narcomenudeo.

En su edición de hoy domingo, este diario publicó que "El Chabelo", recién designado jefe de la organización criminal de Los Zetas" en esta plaza, y cinco de sus más cercanos colaboradores, entre los que se encuentran dos taxistas y un menor de 16 años, fueron detenidos en distintas acciones que incluyó el cateo de dos casas de seguridad, realizadas por el Ejército, la Marina, y la Policía Municipal, lográndose el aseguramiento de alrededor de 160 mil pesos, entre moneda nacional, extranjera, y un cheque, así como celulares y radios Nextel.

Las pruebas hunden a los criminales

Las pruebas hunden a "Los Zetas" detenidos, porque en el teléfono celular Blackberry de Martín Cortez Gámez y/o Miguel Rodríguez Martínez, de 21 años de edad (a) "El Chabelo", recién designado jefe de esta organización criminal se encuentran los reportes de los movimientos en la ciudad de Cancún de la Marina (Secretaría de Marina-Armada de México) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), primordialmente de su grupo Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) alertando a los criminales de su ubicación para no toparse con ellos y prevenir su eventual captura.

A Víctor Manuel Ramírez Navarro, quien desde agosto pasado ocupaba provisionalmente el cargo de jefe de "Los Zetas", las autoridades le aseguraron un cheque por 51 mil 800 pesos, expedido el 17 de este mes de enero por un empresario de Cancún, al parecer, por el concepto de pago de un "derecho de piso", y en su teléfono celular Blackberry fueron encontrados fotos del emblema de la organización criminal y de armas largas, AR-15, algunas de las muchas con que cuentan.

Víctor Manuel Ramírez Navarro tienen al menos tres años operando para "Los Zetas", debido a que se tiene registro de su detención el 18 de abril del año 2009, por delitos contra la salud, posesión de narcóticos con fines de venta, realizado por las autoridades federales de la entonces Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), actualmente Centro de Operación Estratégica (COE); sin embargo, recuperó en poco tiempo su libertad.

Además de la venta de drogas, otras de las funciones de Víctor Manuel Ramírez Navarro dentro de la organización criminal "Los Zetas" es el cobro del derecho de piso a los empresarios de los "giro negro" y los que se niegan a hacerlo, son despojados del negocio, y él se encargaba de "administrarlo", sin embargo, las víctimas por miedo, debido a que los amenazan de muertes no los denuncia antes las autoridades correspondientes, en este caso la agencia investigadora del MPFC.

Hasta la noche de este domingo, los peligrosos sicarios quienes vociferaron amenazas de muerte en contra de las autoridades y de los reporteros, siguen a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de cohecho y ultrajes a la autoridad, porque será hasta la noche de hoy lunes, cuando se les resuelva su situación jurídica, ya sea con su liberación o consignación a un Juez Penal, y también se destaca que se encuentran relacionados con delitos propios del Crimen Organizado, mismos que están siendo investigando por las autoridades.

Ejecutan a comandante de Marquelia en una Boda en Copala

Posted: 30 Jan 2012 01:50 PM PST

Copala Guerrero. Cerca de las 20:30 horas de hoy, cuando se llevaba a cabo una boda en la comunidad de Los Lirios en el municipio de Copala.

un grupo de hombres armados irrumpieron en la fiesta y agredieron con arma de fuego al comandante de la policía ministerial de Marquelia Vicente Luna Santiago y dejaron herido a un oficial más.

De acuerdo a varias versiones el comandante logro repeler la agresión hiriendo a dos de los agresores, pero por el hermetismo de las autoridades que llegaron al lugar y acordonaron la zona no se sabe si fueron detenidos o se dieron a la fuga…

El oficial que resulto herido fue trasladado al puerto de Acapulco para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como delicado, el ejército llegó al lugar pero debido a la obscuridad no se realizaron labores de búsqueda.

Continuaremos informando.

Cancún, entre “dos filos”

Posted: 30 Jan 2012 01:46 PM PST

A un día de que termine el primer mes del año, Cancún ha quedado en medio de la lucha entre "Zetas" y "Pelones" por mantener el control de la plaza.

En este mes han sido ejecutadas tres personas, dos más estuvieron a punto de morir (uno de ellos policía municipal), se decomisaron miles de dosis de drogas y un gran arsenal al grupo de "Los Zetas".

También fueron detenidos peligrosos delincuentes como Fernando Rangel Segada (a) "El Feyo", líder de una célula de "Los Zetas", dos grupos de "Halcones" al servicio del mismo grupo delictivo y Roberto Gómez Cruz (a) "El Sinaloa", peligroso delincuente dedicado especialmente al robo de vehículos.

Sin duda, la detención de Juan Manuel López Gaburel (a) "El Tamaulipas" el pasado 29 de diciembre, dio paso a una lucha de poderes dentro del grupo de "Los Pelones", por ocupar su lugar como uno de los líderes del grupo delictivo.

También marcó la rivalidad con el grupo de "Los Zetas", quienes comenzaron a reactivar sus actividades delictivas en Cancún, para mantener el control de la plaza.

Durante este mes que termina el día de mañana, han sido varios los sucesos relacionados con la delincuencia organizada, en donde los protagonistas han sido lo mismo integrantes de "Los Zetas", que de "Los Pelones".

Enero 2

Las primeras dos órdenes de aprehensión en contra de Juan Manuel López Gaburel (a) "El Tamaulipas" fueron cumplidas por la Policía Judicial del Estado (PJE). Una por el homicidio de Jovita Morales Sarmiento y la otra, por el homicidio de Ranferi Herrera Pachis.

Enero 5

La Policía Judicial del Estado (PJE) en coordinación con la Marina, aseguraron una camioneta tipo Suburban color blanco, con placas de circulación UUJ-5027 del estado de Quintana Roo; la cual fue encontrada afuera del domicilio ubicado en la Región 97, manzana 2, casa 12, Residencial Cantabria.

En la cajuela de la camioneta se encontró una caja de cartón con 20 cajas de bicarbonato de sodio, 18 bolsas de polietileno transparente que contenían marihuana. También se encontraron cuatro bolsas pequeñas de polietileno sueltas conteniendo crack, una bolsa de polietileno conteniendo cocaína y seis bolsas más que contenían diferentes dosis de droga.

En cinco de esas bolsas, se encontraron 432 dosis de crack y una bolsa más con 65 dosis de cocaína. También se localizó en la cajuela una hielera que contenía un "ladrillo" de marihuana. En el asiento trasero del lado del conductor, se encontró un teléfono celular color negro con gris, chip y sin pila. De igual forma, dentro de la camioneta se encontraron en la parte de abajo 11 paquetes pegados en su extremo con diferentes cantidades de dinero, que sumaron un total de 20 mil 290 pesos.

En el interior de la casa de seguridad, se encontraron "narcolistas" y apuntes de las ventas de las "narcotienditas", así como los gastos realizados que incluye el pago de policías preventivos al servicio del grupo delictivo de "Los Pelones".

Ese mismo día por la mañana, el policía municipal Guillermo Vázquez González, alias "El Cachetes" apareció en el interior de su vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, esposado y con una herida de arma blanca en el cuello.

El día de los hechos fueron detenidas las ex policías municipales Guadalupe García Pérez (a) "La Comandante Bombón" y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, el policía activo Juan Carlos de la Cruz, el ex policía Daniel Dzul May; así como los menores A. M. T. G. y B. J. T. G.

Todos fueron puestos en libertad debido a que Guillermo Vázquez González (a) "El Cachetes" no quiso levantar cargos en su contra.

Enero 8

El coordinador de la Policía Turística José Luis Martínez Gómez estuvo a punto de ser "levantado" por sujetos armados en su domicilio, aunque otras versiones señalan que la víctima del intento de "levantón" fue su hijo de 16 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por mismos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el reporte que se recibió alertaba que un elemento de la corporación policiaca estuvo a punto de ser "levantado" en su domicilio en la Región 217, manzana 46, lote uno.

Se trataba del policía municipal asignado a la Policía Turística como coordinador, José Luis Martínez Gómez con clave "Poseidón".

Según el reporte, sujetos armados, encapuchados y vestidos de negro, llegaron al domicilio del policía con la intención de "levantarlo", a bordo de un vehículo tipo Chevy color blanco. Por ello, varias unidades de la corporación policíaca se movilizaron hasta el domicilio del policía, quien se encontraba sano y salvo.

Otras versiones señalan que quien estuvo a punto de ser "levantado", fue el hijo de 16 años de Martínez Gómez, quien al parecer se encontraba cerca de su domicilio cuando se le acercaron los sujetos armados con la intención de llevárselo.

Enero 14

Hilario Canul Poot estuvo a punto de ser ejecutado en la Región 93, en donde dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Estaquitas, le dispararon en cinco ocasiones.
El hombre de 27 años de edad logró sobrevivir y fue hospitalizado por varios días, hasta que declaró ante el ministerio público en donde no quiso levantar cargos por los hechos ocurridos.

Enero 16

El primer ejecutado del año fue encontrado en el fraccionamiento Azul Bonampak de la Región 247, manzana 85, a 200 metros del Arco Vial Norte, en la privada Río Beck.

El cuerpo identificado después como Josué Jonathan Tagle Cabrera, fue encontrado amarrado de las manos y pies hacia atrás, con una cuerda de tendedero color azul y a simple vista, se le apreciaban varias heridas de arma blanca en la espalda; pues estaba boca abajo.

La necropsia practicada al cuerpo, reveló que fueron 27 puñaladas las que provocaron la muerte de Tagle Cabrera.

Enero 20

Elementos del Ejército aseguraron más de cuatro mil dosis de drogas en un domicilio del fraccionamiento Porto Bello en la Supermanzana 501, lote 1-03, en la casa marcada con el número 97-A del circuito Porto Vento,
Los militares detuvieron en esa ocasión a Elizabeth Rengel Montes, Juan Herver Briceño y el menor de 16 años Jorge López Lira.

Los tres fueron puestos a disposición de la PGR, siendo consignados después a un juez de distrito y en el caso del adolescente a un juez de menores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer después que la droga asegurada fueron cuatro mil 36 dosis. Dos mil 500 de mariguana, 345 de crack, mil 191 de cocaína, 2 mini licuadoras, mil 100 pesos en efectivo y una camioneta Lincoln Mark

Enero 21

Fernando Rangel Segada (a) "El Feyo" líder de una célula del grupo delictivo de "Los Zetas", fue detenido junto con Graham Anguiano Interián, Ana Karen Juárez Herrera y Rossimeri Alry Da Fonseca en la Región 515; en posesión de un arma de fuego 357 Magnum.

Al momento de su detención, "El Feyo" dijo llamarse Alexander Fernández Díaz.
Una vez que se descubrió su verdadera identidad, se descubrió también que "El Feyo" estaba relacionado con varias ejecuciones.

El lunes de la semana pasada fue consignado a un juez Penal por el delito de ultrajes a la autoridad y una vez en la cárcel pública de Cancún, elementos del grupo de aprehensiones ejecutaron dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Segundo de lo Penal.

Se trata de la orden de aprehensión derivada de la causa penal 371/2011, por la ejecución de Carlos Antonio Zacarías Miss y la otra, se deriva de la causa penal 363/2011, por el homicidio de Jaime Salgado Melo.

Además, está relacionado también con las averiguaciones previas 3568/2011 por la ejecución de Leonel Peña Soto en el mes de agosto de 2011; 5475/2011 por la ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila en diciembre de 2011 y la 5278/2011 por la ejecución de Juan Rafael Suárez Carrillo en el mes de noviembre de 2011.

"El Feyo" comandaba una célula de "Los Zetas", a la que pertenecían Jacob Alanís Castillo (a) "El Güero Peña", Daniel Contreras Nolasco (a) "El Chilango" y Arturo David Trujillo Zamudio (a) "El Cachorro"; actualmente presos por el delito de homicidio.

Enero 23

Tras la detención de Fernando Rangel Segada (a) "El Feyo", la Policía Judicial en coordinación con elementos del Ejército, lograron el aseguramiento de un gran arsenal del grupo delictivo de "Los Zetas".

En una camioneta, se aseguraron 5 fusiles AR-15, 2 fusiles M-16, 3 revólver Eibarres FAG, 4 fusiles AK-47 "cuerno de chivo", 1 lanzagranadas, 1 subfusil Uzi, 2 fusiles M-1, 1 pistola calibre .38 súper, 1 pistola calibre .38 especial, 1 granada de mano, 73 cargadores de diferentes calibres y 915 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ese mismo día, el peligroso delincuente Roberto Gómez Cruz y/o Manuel Salcido Cruz (a) "El Sinaloa", fue detenido junto con otro sujeto identificado como Domingo Márquez Domínguez; después de que amenazaran de muerte a una mujer en la Región 519.

La detención fue hecha por elementos de la Policía Municipal, después de un operativo de búsqueda, pues se habían dado ya a la fuga.

"El Sinaloa" cuenta con un largo historial delictivo en robo de vehículos, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Después de su detención, en su domicilio se aseguró una camioneta con reporte de robo y varios cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

Posteriormente, "El Sinaloa" fue consignado a un juez Penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada.
Enero 24

Elementos de la Policía Turística detuvieron a dos "Halcones" al servicio del grupo de "Los Zetas", contratados para vigilar los movimientos en la Zona Hotelera de elementos de la Marina y del secretario de seguridad pública municipal Jesús Aíza Kaluf.

La detención fue hecha a la altura del kilómetro 1.8, en donde los policías se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa y al acercarse a ellos, éstos reaccionaron de manera agresiva y amenazantes indicándoles que "no se metan con nosotros si no quieren tener problemas, trabajamos para los Zetas".

Los detenidos se identificaron como de nombres Miguel Eduardo Méndez Pinto de 19 años de edad y Nicandro Guzmán Méndez (a) "El Makas 7" de 28 años. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de ultrajes a la autoridad y amenazas.

Enero 25

A plena luz del día y en el interior de una camioneta abandonada en la Multiplaza Kabah, fueron encontrados los cuerpos de dos ejecutados, uno de ellos descuartizado. Primero se localizó un cuerpo sentado en la parte trasera de la camioneta y después, las autoridades encontraron en la cajuela dos bolsas de plástico negras, en donde se encontró el segundo cuerpo descuartizado.

Ambos ejecutados fueron identificados después como Herbert Antonio Baeza May y Luis Miguel Raya Alvarado; este último, colaborador cercano de Juan Manuel López Gaburel (a) "El Tamaulipas".

Ese mismo día, cinco "Halcones" más del grupo de "Los Zetas" fueron detenidos en la Región 101, cuando circulaban en dos motocicletas y una camioneta. Los detenidos fueron identificados como Héctor Ulises Caamal Ciau, Walter Eduardo Cox Sáenz, Luis Guillermo Pérez López, Víctor Guillermo Pérez López y José Romero Lizama Canul.

Todos dijeron ser "Halcones" contratados por el grupo de "Los Zetas", para vigilar los movimientos de los militares.

Reportaje especial: de la muertes por violencia en México, (domingo 29 de enero de 2012)

Posted: 30 Jan 2012 01:43 PM PST

Nuevo Laredo: Elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión a la altura de la glorieta Venustiano Carranza, que dejó como saldo la muerte de cuatro agresores y un militar, además de cinco efectivos heridos y el decomiso de armas de fuego y un vehículo.

Chihuahua, Ciudad Juárez: Julián Juárez Baena, agente de la Policía municipal fue ejecutado esta mañana al salir de su trabajo a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado de modelo antiguo, en la colonia El Granjero, calles Cártamo y Garambullo.

Se reportó un ataque en la colonia División del Norte que dejó un saldo de dos personas muertas. Las víctimas se localizaron tiradas a media calle, y según oficiales de seguridad pública que acudieron al lugar de los hechos, a estas dos personas las eliminaron con disparos de arma de fuego.

Dos hombres fueron ejecutados en las inmediaciones de la colonia Nuevo Hipódromo. Estaban en el interior de un vehículo que quedó parado en la intersección de las calles Boquilla y Ojinaga.

Una joven de aproximadamente 25 años de edad, fue localizada sin vida en la colonia Salvárcar, en las calles Mariano Jiménez y México.

Chihuahua:

Tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en un campo de futbol en la colonia Lomas de Poleo.

José Daniel Falcón Portillo fue ejecutado, cuando se encontraba a bordo de una camioneta pick-up Ram afuera de un taller mecánico en la colonia Campesina, en la esquina de las calles Claveles y Madre Selva.

Janos: Fue encontrado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que lleva a Colonia México, en la comunidad menonita Buenavista, localizó un cadáver boca abajo, cubierto con una cobija color café de cuadros.

Veracruz

Pánuco: El pasado 26 de enero en las inmediaciones del rancho el Lindero, sujetos armados abrieron fuego contra los efectivos militares, quienes tras repeler la agresión abatieron a cinco presuntos delincuentes.

Puente Nacional: La Sedena dio a conocer que el 27 de enero personal militar fue agredido con armas de fuego, por lo que tras sostener un enfrentamiento murió un presunto delincuente y seis más fueron detenidos.

Veracruz: Fue reportado el hallazgo de varias personas ejecutadas sobre la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la Colonia Renacimiento, que se encontraban emboladas, al parecer pudieran ser cuatro personas.

Zacatecas

Al realizar recorridos terrestres por los municipios de Teul de González Ortega y Florencia de Benito Juárez, colindantes con Jalisco, personal adscrito a la Zona 11 repelieron la agresión de grupos armados, en cuyos enfrentamientos murieron tres agresores, además lograron la detención de cinco personas y aseguraron armamentos y vehículos robados.

Guerrero

Acapulco:

Un agente de Tránsito que se encontraba dentro de su patrulla con número M204, murió luego de recibir disparos desde un vehículo en movimiento, por la calle Cuatro y avenida Ejido.

Fue hallado el cuerpo de un hombre muerto en la Colonia Quebradora.

El cuerpo de un hombre mutilado fue hallado en dos bolsas en el interior de un taxi blanco con azul sobre la avenida Del Quemado, ubicada a la altura del Sector 6 de la colonia Zapata, en la periferia del puerto.

Chilpancingo: Se reportó el hallazgo de una pareja acribillada en la colonia Francisco Villa

Nuevo León

Cadereyta: Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con hombres armados, dejó un saldo de dos delincuentes muertos.

Monterrey: Dentro de un recipiente de plástico, varios desconocidos abandonaron un cuerpo mutilado en el estacionamiento de una Farmacia ubicada en la colonia Contry. Junto al cadáver se encontró una credencial de elector aparentemente propiedad del ahora occiso, así como la de una mujer, la cual se presume fue privada de su libertad.

Guanajuato

Villagrán: Por lo menos tres cadáveres humanos se encontraron en una fosa clandestina ubicada detrás de una fábrica de alambrón ubicada en la carretera Celaya-Salamanca.

Michoacán

Los cadáveres baleados y putrefactos de José Arturo Medina Díaz, de 26 años e Ismael Meza Calderón, de 58, guardias de seguridad, que laboraban en el fraccionamiento La Floresta, fueron localizados, en el kilómetro 6, por las autoridades policiales a la orilla de la carretera Morelia-Atécuaro.

Estado de México

El sacerdote Genaro Díaz, 68 años de edad, de la parroquia de La Inmaculada Concepción, ubicada en Villas de la Hacienda, fue asesinado este sábado en el interior de la casa parroquial.

Sinaloa

David Guadalupe Hernández Rodríguez, de 44 años, habitante de la colonia Bachigualato, fue ejecutado a balazos, cuando se encontraba trabajando, en un predio de fresas en la sindicatura de Aguaruto.

Durango

Encuentran el cuerpo de un hombre con extensa y profunda herida en el cuello, en residente de Ocampo, a orillas de la carretera en el km 301 del entronque que conduce al poblado Ojos Azules.

Colima

Villa de Álvarez: Un hombre, de 45 años de edad, fue ejecutado a balazos en un lote de autos denominado "Kolliman", ubicado por el tercer anillo periférico, esquina con Av.Ayuntamiento, de la colonia Villa Izcalli.

Miguel Ángel Barbosa, militar retirado, quien fue ejecutado por varios individuos que transitaban a bordo de una camioneta Toyota Blanca, en la esquina de las calles Pino Suárez y Balbino Dávalos.

Nayarit

Iván Lomelí Hernández, de aproximadamente 33 años de edad, fue asesinado en su propia casa en el Fraccionamiento Amado Nervo. Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 18 de la calle Díaz Mirón, entre Pedraza y Leona Vicario, donde la víctima quedó sin vida en la cochera de su propia casa tras recibir varios impactos de bala.

Jalisco

Ejutla: Tres fosas clandestinas con cuerpos fueron halladas hoy en el rancho La Estancia, cuatro cadáveres están calcinados y los otros tres presentan un avanzado estado de descomposición, lo que dificulta que sean identificados. Todos los cuerpos son de hombres.

Lagos de Moreno:

Tres policías municipales fueron emboscados y ejecutados por un grupo de sicarios en la colonia Cristeros.

Dos civiles fueron victimados en el parque ecológico del fraccionamiento Villas de San Javier.

Zapopan: Una pareja fue atacada en la carretera Base Aérea del fraccionamiento Misión del Valle.

Tlajomulco: Un hombre y una mujer fueron ejecutados.

Ameca: La policía halló un cadaver.

Atequiza: Se encontró el cuerpo de una persona muerta.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/30/2012 09:19:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario