miércoles, 11 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey | Notirex.com

Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey | Notirex.com

Link to Notirex

Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey

Posted: 11 Jan 2012 02:45 PM PST

El Real Madril

Karim Benzema (último en la izquierda) marcó el único gol del Real Madrid frente al Málaga.

Los ‘merengues’ podrían enfrentarse al Barcelona, que va ganando la llave contra el Ossasuna 4-0.

El Real Madrid, con una victoria 1-0 en Málaga tras su corto triunfo 3-2 de la ida, se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde su rival será teóricamente el Barcelona, mientras que el Mirandés, de la tercera categoría, eliminó al Racing, de primera. (Así fue la jornada de la Copa del Rey).

La caída del equipo de Santander (empate 1-1 tras derrota 2-0 en la ida) fue la principal sorpresa, contra un equipo de Segunda División B, que ya había dejado fuera en dieciseisavos al Villarreal, mientras que el Mallorca goleó por su parte 6-1 a la Real Sociedad, remontando el 2-0 adverso de la ida.

El partido más esperado del día fue el del estadio de La Rosaleda entre el reforzado Málaga del chileno Manuel Pellegrini y el Real Madrid, vigente campeón y líder destacado de la Liga española, que se impuso 1-0 con un tanto del francés Karim Benzema (72).

El internacional ‘bleu’ ya había conseguido dos goles el sábado frente al Granada en la Liga (5-1), antes de retirarse con una pequeña molestia muscular, que no le ha impedido estar en este encuentro, donde marcó apenas tres minutos después de saltar al césped.

En la ida, donde los andaluces llegaron ganar 2-0, el Real Madrid había ganado 3-2 y por ello selló el pase a los cuartos, donde todo hace pensar en un clásico ante el Barcelona, que el jueves juega en Pamplona ante Osasuna, tras golear 4-0 en la ida en el Camp Nou.

En su partido del martes, los hombres de José Mourinho, que contaron con el brasileño Kaká desde el principio, tuvieron las mejores ocasiones, especialmente por medio del argentino Gonzalo Higuaín (55) y del portugués Cristiano Ronaldo (63), pero el marcador no se movió.

El equipo merengue, que acabó con uno menos por la roja a Álvaro Arbeloa en el 89, llegó incluso a anotar en el 68, por medio del ‘Pipita’ Higuaín, pero el tanto quedó invalidado por fuera de juego, antes de que Benzema (72) consiguiera anotar con un disparo centrado que el arquero no pudo atajar sorprendentemente.

En Santander, el modesto Mirandés, un equipo del tercer escalafón del fútbol español, continúa como ‘matagigantes’ de la competición, tras empatar 1-1 en el campo del Racing, una semana después de haber ganado 2-0. El Racing llegó a soñar con la remontada al adelantarse en el 35 por medio de Pedro Munitis, que rompió más de un año de sequía sin marcar, pero en el 56 sufrió un duro golpe al quedarse con diez por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa, por doble amarilla.

Esa roja dio alas a los visitantes, que pidieron incluso igualar el partido, con un penal transformado por Pablo Infante (72), que devolvió, cuatro años después, a un equipo de Segunda B a los cuartos del torneo.

En otro partido de este martes, el Mallorca, con sendos ‘dobletes’ del uruguayo Gonzalo ‘Chori’ Castro y del israelí Tomed Hemed, goleó 6-1 a la Real Sociedad, remontando el 2-0 adverso que traía de la ida. El partido de vuelta se puso incluso de cara para los vascos, que se adelantaron en el 16 por medio del también uruguayo Diego Ifrán, pero el Mallorca fue un auténtico huracán al final de la primera mitad. En apenas siete minutos, cuatro tantos dieron la vuelta a la eliminatoria, dos conseguidos por ‘Chori’ Castro (34, 40) y los otros dos por medio de Hemed (36) y el portugués José Nunes (38).

El segundo de Castro fue además especialmente comentado, ya que vino por un gran error del arquero Eñaut Zubikarai, que soltó el balón para golpear en el área, sin saber que el uruguayo estaba detrás, lo que permitió a ‘Chori’ robar el balón y conseguir el tanto. En la segunda mitad, Alejandro Alfaro (53) y de nuevo Hemed (60) ampliaron la renta del equipo local, que selló brillantemente su pase a los cuartos de final, cuando parecía tenerlo todo en contra.

Estela de Luz debió costar 497 mdp y no más del mil mdp: peritos

Posted: 11 Jan 2012 02:31 PM PST

El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles entrega el peritaje a la comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados

Estela de luzLa Estela de Luz que se construyó con motivo del el bicentenario de la independencia, en septiembre de 2010, y que fue inaugurada con 15 meses de retraso, debió tener un costo de 497 millones de pesos máximo, y no los más de mil millones en que terminó la obra, señala el peritaje del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles entregado a la comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados.

El presidente de esa instancia legislativa, Pablo Escudero, aseguró que “es evidente la existencia de un fraude” en este asunto.

“Alguien se llevó a su casa más de 375 millones de pesos”, sostuvo al aclarar que los montos ofrecidos por ese Colegio de especialistas son más IVA y el peritaje deberá integrarse a las cuatro averiguaciones previas.

Por lo tanto, dijo el presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero Morales (PVEM), entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) el peritaje que el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles a.c. llevó a cabo.

En conferencia de prensa, el diputado del PVEM advirtió de la posibilidad de que se haya cometido un fraude y por lo tanto: “Estoy obligado a buscar a la procuradora General de la República para entregarle este dictamen y que ella me indique si se puede anexar a las averiguaciones previas o si es necesario presentar una nueva denuncia penal contra quien resulte responsable, cualquiera de los dos caminos estoy dispuesto a seguir” .

El legislador también entregará el peritaje al Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para que en la auditoria que actualmente se lleva a cabo referente a la obra, se integren el dictamen técnico, jurídico y financiero que entregó el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles a. c. señala que el proyecto arquitectónico debió ejecutarse a un costo no superior de 497 millones 500 mil pesos y ésta costó alrededor de mil millones de pesos.

La economía mexicana creció 3.7% en octubre

Posted: 11 Jan 2012 02:20 PM PST

Este resultado es el tercero más bajo del año que recién terminó.

Siembra de TrigoLa actividad económica en México creció 3.7 por ciento a tasa anual durante octubre de 2011, su tercer nivel más bajo en el año que recién concluyó, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte mensual del indicador global de la actividad económica (IGAE), en octubre volvió a desacelerar su tasa de crecimiento por segundo mes consecutivo, esto al considerar que en agosto y septiembre registró niveles de 4.6 y 4.5 por ciento, respectivamente.

El IGAE, que es considerado como un PIB mensual y es un indicador de tendencia dirección de la economía mexicana en el corto plazo, reportó resultados mixtos al interior de los sectores que lo conforman.

Las actividades primarias, que incluyen agricultura y ganadería, disminuyeron 3 por ciento a tasa anual en octubre de 2011, principalmente por la reducción en la producción de cultivos como maíz en grano, frijol, avena forrajera, trigo, sorgo y cebada en grano.

Las actividades secundarias, es decir, aquellas relacionadas con la industria, avanzaron 3.3 por ciento en el décimo mes de 2011 en comparación con igual periodo de 2010.

Los aumentos registrados en subsectores de equipo de transporte, edificación, construcción de obras de ingeniería civil y obra pesada, industria alimentaria, minería de minerales metálicos y no metálicos con excepción del petróleo y gas, empujaron el resultado positivo en las actividades secundarias.

Las actividades terciarias (servicios) se elevaron 4.7 por ciento en octubre de 2011 contra lo observado un año antes. Comercio, instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil, otras telecomunicaciones, servicios inmobiliarios, fueron los principales elementos que apoyaron a este componente.

El INEGI informó que en términos desestacionalizados, es decir, en su comparativo mensual, sin considerar fines de semana ni días festivos, el IGAE retrocedió 0.60 por ciento en octubre de 2011 contra septiembre del mismo año.

Encuentran dos cabezas humanas y una camioneta incendiada en la Ciudad de México

Posted: 11 Jan 2012 02:08 PM PST

Los cuerpos de dos individuos decapitados y calcinados fueron abandonados en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, ubicado en un exclusivo barrio del oeste de Ciudad de México.

Así lo dieron a conocer las autoridades mexicanas, quienes revelaron que el hallazgo se produjo a eso de la 5 de la mañana, hora mexicana en los accesos al complejo comercial.

El macabro hallazgo fue realizado por personal del cuerpo de bomberos de la capital mexicana luego de que llegaran al lugar para apagar un auto incendiado, en cuyo interior estaban los cuerpos sin vida.

Cerca del lugar, fueron encontradas las cabezas de las dos víctimas mortales, que aún no han sido identificadas, reveló la policía mexicana.

El pasado lunes, otras tres víctimas en similares condiciones fueron encontradas en Naucalpan, municipio del vecino Estado de México cercano al barrio de Santa Fe, en el interior de un automóvil quemado.

Atribuyen a "La Mano con Ojos" los 2 cuerpos en Santa Fe

Aunque en principio no se había revelado el sexo de las víctimas, cerca de las 13 horas la PGJDF dio a conocer que se trata de un hombre de 35 años y de una mujer de 30 años

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que el mensaje hallado junto a los cuerpos abandonados esta mañana en la zona de Santa Fe está firmado por La Mano con Ojos.

Asimismo, la procuraduría capitalina confirmó que se hallaron dos cuerpos dentro de una camioneta, abandonada en el cruce de Juan Segura y Prolongación Reforma, sin especificar el contenido del mensaje.

Aunque en principio no se había revelado el sexo de las víctimas, cerca de las 13 horas la PGJDF dio a conocer que se trata de un hombre de 35 años y de una mujer de 30 años, así como que la camioneta en que fueron encontrados su cuerpos tenía reporte de robo.

La averiguación previa por el delito de homicidio ya fue iniciada en el Ministerio Público 2 de la Coordinación Territorial Cuajimalpa.

La policía del Distrito Federal halló esta mañana dos cuerpos abandonados dentro de una camioneta incendiada, ubicada en uno de los accesos al Centro Comercial Santa Fe, sobre avenida Vasco de Quiroga.

De acuerdo con información de MVS Noticias a escasos metros de la camioneta Honda CRV con placas de circulación LWJ6628 fueron halladas dos cabezas humanas, que se presume son de los cuerpos hallados al interior del vehículo incendiado.

Cuando las autoridades arribaron al lugar aún se encontraba en llamas la camioneta, por lo que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública dieron aviso al cuerpo de bomberos para sofocar el incendio. El personal de seguridad del centro comercial informó a la policía capitalina que no se percataron del momento en que fue abandonada la camioneta.

Al lugar llegaron peritos para realizar las primeras investigaciones y recabar el mayor número de indicios. Los servicios periciales determinarán en las próximas horas si las cabezas halladas fuera de la camioneta corresponden a los cuerpos calcinados.

Peña Nieto anuncia nombramientos en su equipo de campaña

Posted: 11 Jan 2012 12:44 PM PST

Equipo de capaña Peña Nieto

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó al primer grupo de colaboradores con el propósito de llevar en la campaña la propuesta, el mensaje, la solución a los problemas que vive México a toda la sociedad mexicana.

Como ya se sabía con anterioridad, Luis Videgaray Caso fue nombrado como Coordinador General de la Campaña. Fue él quien anunció los otros nombramientos:

Vicecoordinadores generales de campaña: Diputados Jorge Carlos Ramírez Marin y Felipe Solís Acero.

Coordinadores regionales de campaña (para cada una de las circunscripciones electorales): Dip. Baltasar Hinojosa Ochoa, Dip. Paloma Guillén Vicente, Sen. Ramiro Hernández García, Dip. Héctor Pablo Ramírez Puga. El quinto se dará a conocer en los próximos días.

Coordinador de  campaña permanente: Dip. Ernesto de Lucas Hopkins

Coordinador de Vinculación Empresarial: Ildefonso Guajardo Villareal

Coordinación de Evaluación y Seguimiento de la Campaña Presidencial:Dip. Ma. Esther Sherman Leaño.

Coordinador de giras: Dip. Héctor Velasco Monroy

Coordinadora de invitados especiales: Dip. Paula Hernández

Coordinador Jurídico: Lic. Benito Neme Sastre

Coordinador de Comunicación Social: Lic. David López Gutiérrez

Coordinador de Difusión: Lic. Aurelio Nuño

Secretario Particular: C.P. Erwin Lino Zárate

En Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas, más víctimas de violencia en 2011

Posted: 11 Jan 2012 12:13 PM PST

Violencia en el pais

De acuerdo a las cifras oficiales, Ciudad Juárez sigue siendo la urbe más violenta del país.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que de enero a septiembre de 2011, se registraron 12 mil 903 homicidios en el contexto de rivalidad delincuencial. De esta cifra nacional, las muertes violentas, 70 por ciento sucedieron en ocho entidades.

Los estados que registran mayores decesos por "presunta rivalidad delincuencial" son: Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Baja California.

En tanto los municipios en los que se registraron más homicidios son Ciudad Juárez, Acapulco, Monterrey, Culiacán y San Fernando, Tamaulipas.

En el caso particular de Ciudad Juárez, donde el reporte da cuenta de mil 206 muertes violentas, la cifra es cuestionada por una nota difundida a través de la página de Internet de El Diario de Juárez.

A través de la publicación, se dice que en base a datos periodísticos obtenidos de la fiscalía del estado en la zona norte, el número de homicidios perpetrados en ese mismo lapso llega a los mil 600, con lo que el informe parcial de la PGR difiere en unas 400 víctimas.

Se prevé que en fecha próxima se den a conocer los datos sobre el número de decesos ocurridos en el último trimestre del 2011 y así completar el balance anual.

Esta cifra de 12 mil 903 homicidios en 2011, sumada a los 34 mil 612 homicidios ocurridos de diciembre de 2006 a enero de 2010 dan un total de 47 mil 515 decesos por presunta rivalidad delincuencial en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con dicha información, del total de fallecimientos registrados en los primeros nueve meses de 2011, 10 mil 200 fueron “ejecuciones”, mil 652 en enfrentamientos con las autoridades; 740 por “agresión directa”, y 311 por choques entre grupos criminales.

Asesinan a científico nuclear iraní; acusan a Israel y EU

Posted: 11 Jan 2012 10:42 AM PST

Cientifico NuclearTeherán, Irán.- Un científico nuclear murió a causa de la explosión de una bomba, este miércoles al norte de la ciudad de Teherán. Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en la planta de enriquecimiento de Natanz, en el centro de Irán.

Dos hombres a bordo de una motocicleta colocaron una bomba magnética en el auto de Roshan cuando éste transitaba por una calle al norte de la ciudad. El químico murió junto con otra persona que también iba a bordo del vehículo.

De inmediato, el gobierno iraní atribuyó el atentado a los “sionistas” de Israel, además de advertir la complicidad de Estados Unidos, pues el atentado es muy parecido a otros tres que se han perpetrado contra científicos que laboran en el programa de desarrollo nuclear.

Israel y Estados Unidos son países con quienes Irán se encuentra en disputa desde que comenzó a desarrollar su programa. Ambas naciones negaron la autoría del atentado.

Graduado de la Universidad de Tecnoloǵia Sharif, de Teherán, Mostafa Ahmadi Roshan laboraba en Natanz en el programa de enriquecimiento de uranio.

En enero de 2010 un ataque similar terminó con la vida del físico Masud Alí Mohamadi, profesor de física que laboraba en el proyecto gubernamental.

En noviembre del mismo año, dos ataques simultáneos, usando la misma técnica, mataron a un científico e hirieron a otro, que laboraban en la Organización de Energía Atómica de Irán.

Golpea “Gentleman de las Lomas” a empleado de valet parking

Posted: 11 Jan 2012 10:00 AM PST

El argumento "estos gatos no quieren hacer lo que yo les digo" fue del que se valió Miguel Sacal para golpear a un empleado de valet parking.

Imágenes de una golpiza a un empleado de valet parking, que fue propinada por un hombre ubicado como Miguel Sacal el 8 de julio de 2011 en la Torres Altus en Paseo de Las Lomas, fueron difundidas a través de un video en la red

De acuerdo a lo que se muestra en el video, con el argumento "estos gatos no quieren hacer lo que yo les digo" Miguel Sacal golpeó a Hugo Enrique Vega quien se negó a cambiar una llanta de su automóvil pues no estaba dentro de sus actividades laborales.

Miguel Sacal, presuntamente habita y es dueño de un departamento en la Torre Altus en Paseo de Las Lomas, DF, donde Hugo Enrique Vega laboraba como empleado de valet parking, contratado por una empresa externa al inmueble.

En entrevista Enrique Vega contó que durante el diálogo con Miguel Sacal le explicó que no podía abandonar su lugar de trabajo y le pidió que solicitara el servicio a la administración de la Torre debido a que él tenía la labor de estar recibiendo llaves de los mismos residentes.

Ante esta repuesta el agresor pasó al otro lado del mostrador y lo golpeó en repetidas ocasiones como se muestra en el video.

Enrique Vega cuenta que al instante, el jefe de seguridad de la Torre detuvo la agresión.

En el video se aprecia que segundos después el atacante realizó una llamada -de acuerdo a lo platicado por la víctima- al administrador del inmueble y denunció el hecho mientras golpeó nuevamente a Enrique Vega.

Luego de esta nueva agresión, Vega salió de la Torre por una puerta de seguridad para evitar ser golpeado nuevamente. La agresión le dejó dos dientes rotos y lesiones en la boca, acusó el agredido.

Vega asegura que el agresor contaba con un historial de actos "prepotentes" con otros empleados del lugar, aunque afirma que no se había presentado un acto parecido a éste.

El video fue difundo por la asociación civil y canalizado a través de Youtube por la comunicadora Suyin Vargas que, según Hugo Enrique Vega, se puso en contacto con él para conocer el suceso.

Actualmente Enrique Vega labora en la misma empresa aunque fue canalizado a un nuevo inmueble en Interlomas. Vega informa que "no cuenta con los recursos" para tratar las lesiones que le ocasionó el ataque.

Confirmó que el proceso legal, hasta el momento, lo favorece ya que Miguel Sacal fue consignado a las autoridades, aunque lamentó que no ha podido dar el seguimiento adecuado por cuestiones de tiempo y dinero.

La averiguación es la FCJ/CU1/T1/756/11-07 y fue mandada al juzgado 47 de paz penal con número de expediente 357/2011.

Un video anterior subido a YouTube por el usuario alteclanssing en 2008, titulado "Me la pelas", documenta otra agresión de Miguel Sacal, luego de que autoridades lo sancionaran por estacionarse en un lugar prohibido.

En el audiovisual, Sacal reconoce que se estacionó en un lugar prohibido, pero responde a una persona que lo cuestiona sobre su falta al reglamento de tránsito: "A mí tú me la pelas… Yo vengo mucho y te escupo y te mando a chingar a tu madre." Al parecer el video fue enviado a como denuncia a 'Solo en el DF', del grupo Reforma.

Cae Emmanuel Díaz Ríos “El Profe” jefe de plaza de “La Familia” en Edomex

Posted: 11 Jan 2012 09:50 AM PST

 Emmanuel Díaz RíosPolicía Federal, detuvo el 9 de enero a Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, presunto operador del grupo delictivo “La Familia” en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco en el Estado de México.

Reportes de inteligencia indican que Díaz Ríos, alias “El Profe”, originario del municipio de Arcelia, Guerrero, ingresó a “La Familia” invitado por su cuñado Juan Carlos Muñoz, alias “El Pariente”, quien lo envió a la ciudad de Atlantla, Georgia, Estados Unidos, con la finalidad de custodiar un domicilio en el que se almacenaba cocaína.

Tras la detención, Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, manifestó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga, que era distribuida por otro sujeto en Estados Unidos, además empaquetaba dinero para enviarlo a México. Díaz Ríos dijo que posteriormente regresó al Estado de México para dedicarse a la venta de droga, privar ilegalmente de la libertad a integrantes de grupos antagónicos y narcomenudistas que se negaban a trabajar para “La Familia”.

Luego de la detención de Ángel Estrada Ramírez, alias “El Marisco”, ocurrida el 7 septiembre de 2009, identificado como jefe de plaza al servicio de “La Familia” quien presuntamente ordenaba y participaba en homicidios, plagios y extorsiones, así como en la venta de droga en diversos municipios, en mayo de 2010 Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, de 30 años, tomó el control en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan, Texcoco y Chalco.

Policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, donde mediante vigilancias ubicaron y detuvieron a Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, en compañía de quien fue identificada como su pareja sentimental Viani Jaret Velásquez Pérez, de 18 años de edad.

A Emmanuel Díaz Ríos le decomisaron: un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, 40 cartuchos útiles de diversos calibres, un chip y siete celulares, un paquete con alrededor de un kilo de polvo blanco; 50 envoltorios con más polvo blanco, presunta cocaína, una bolsa transparente, con polvo color blanco; documentos y una camioneta gris con placas de circulación del Estado de México

Para continuar con las investigaciones, los detenidos y demás objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)

Kate del Castillo pide en Twitter apoyo del ‘Chapo’

Posted: 11 Jan 2012 09:34 AM PST

Kate del CastilloGracias a una carta publicada en Internet, en la que expresa su desencanto por diversos temas, la actriz generó una gran polémica que se volvió trending topic

Kate del Castillo fue tajante y se expresó sin miedo: Prefiere recurrir a Joaquín 'Chapo' Guzmán para que sea éste quien 'trafique con amor', y no al gobierno y los políticos, en quienes dejó de creer.
En una carta publicada ayer en Twitter, la protagonista de 'La Reina del Sur' mostró su desencanto por diversos temas, que abarcaron la política, religión, desigualdad de género y represión sexual, e hizo un llamado al narcotraficante, solicitándole curar enfermedades, ayudar a niños de la calle y "traficar con políticos corruptos", con lo que generó una enorme controversia que le hizo ganar centenares de críticas, pero también de seguidores.

Durante la tarde de ayer, CIRCO se comunicó al teléfono celular de Kate del Castillo, quien actuamente radica en Los Ángeles, pero éste fue contestado por otra persona, quien dijo que la actriz estaba indispuesta para responder por el momento, pues se encontraba en una locación.

"No he hablado bien con ella (sobre las reacciones de su carta en redes sociales), supongo que está bien, no tengo idea. Está trabajando en locación, es difícil que pueda (hablar sobre su misiva)", dijo la mujer, quien no se identificó.

LA CARTA EXPLOSIVA

A continuación reproducimos las partes más importantes del texto, publicado por Kate en el sitio de Internet twextra.com:

"Hoy quiero decir lo que pienso, y pues al que le acomode, bien. Hoy 2012 me divierto más. Leo y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz, pero no me di cuenta. Amo. Me amo.

"No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden. No creo en el matrimonio, creo en el amor.

"No creo en la monogamia; creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo. No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en cómo crecí, creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo; de hecho, no creo en cómo la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes para tener remordimientos, culpa y miedo. No creo en las enfermedades, porque he aprendido cómo sus curas me han sido negadas, escondidas. No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.

"No creo en la sociedad, ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mí y en mi única verdad…

"No creo en la moral, ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mí misma para poder ir a dormir tranquila, pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir…", expresó Kate, en lo que centenares de usuarios de Twitter catalogaron como una catarsis de la actriz.

LA PETICIÓN QUE PROVOCÓ TODO

Pero Kate fue más lejos, y habló claro del gobierno y el narcotráfico, llegando a pedir 'ayuda' a Joaquín 'Chapo' Guzmán, en lo que es la parte más controversial de su misiva: "Hoy creo más en el 'Chapo' Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas; quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. Para su propio beneficio y riqueza.

"Sr. Chapo: ¿No estaría padre que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos, que no los dejan pasar sus ultimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chin… con traficar con politicos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos'puteros' donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros; sin oferta no hay demanda. Anímese, don (sic). Sería usted el héroe de héroes'. Trafiquemos con amor. Usted sabe cómo", escribió.

LE LLUEVEN CRÍTICAS…

Las críticas por las declaraciones de la actriz no se hicieron esperar en redes sociales como Twitter, donde muchos usuarios mostraron su descontento hacia dicha carta, con calificativos como "irrespetuosa", "paranoica" e "irresponsable", entre otros.

"Que se baje de la nube, ya no es 'La Reina del Sur'. Cada quien es libre de pensar lo que guste, pero pide respeto a sus creencias y no respeta la de los demás, remarca mucho a Peña Nieto y la Iglesia católica, y a los políticos, cuando todos sabemos que su papá siempre ha estado apoyando fuertemente en las campañas de los panistas", expresó @choco_b.

Otros usuarios fueron más enérgicos, al insinuar que la actriz tiene problemas con adicciones, lo que le llevó a escribir un texto de esas características; o que no se puede confiar de alguien que desarrolló su carrera en telenovelas.

"Estimado Chapo: Sea amoroso y déjenos la grapa en 100 varitos y la tacha en 50, sería el héroe de todos… Atte. Kate del Castillo de Disney", twiteó StaMa_Magdalena.

"Yo no creo en las artistas que reniegan sus inicios en las telenovelas y ahora se avergüenzan de ellas", añadió @katty_Martin

… Y TAMBIÉN APOYO

Pero también fueron decenas de twitteros quienes optaron apoyar el valor de la actriz al ser de las pocas figuras en publicar sus ideas, incluso tan sui géneris como incluir a capos de la droga en el desarrollo del país.

"¡Vaya, hasta que alguien tuvo el valor para decir algo sensato! Yo pienso igual que Kate, a los que no les parezca que se la traguen, somos libres y tenemos el derecho de pensar y decir lo que nos da la regalada gana; y a los Guzmán, Zambada, Beltrán… ya es hora de que hagan algo bueno por su país, regrésenle un poco de lo mucho que han recibido", publicó un seguidor.

Otros reconocieron la entereza en sus comentarios: "No le hagas caso a las réplicas, sigue en tu línea, porque ahora aparecen detractores, criticones, incapaces e infelices, esto es un sentimiento tuyo y lo manifestaste. Te felicito, es tu forma de pensar y ver la realidad de lo que es la vida, muchos lo sienten, pero no tienen la valentía de expresarlo por eso son unos frustrados", expresó una usuaria.

TEXTO COMPLETO DE KATE

Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más.
Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda ·#carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero.
Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.
No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.
No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario.
Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que "eso" se acaba?
No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo.
No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad…
No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.
No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas.
No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.
No creo en al Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie.
Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos.
Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.
No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, por que soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo…
No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.
No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.
Creo en el bien.
Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, por que amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, "fracaso", lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto…estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.
Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.
SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS "PUTEROS" DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.
"La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía" que no?
-no a la culpa
-no al remordimiento
-no a la vergüenza
-no a la impunidad
-no a las diferencias raciales
-no a la política
-no a la religión
-no a señalar
-no al silencio
-no a la corrupción
-no al enriquecimiento ilícito
-no a coartar nuestros sueños
-no más sangre
-si a la vida
los quiero,
Kate.

Fuente: record.com.mx


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/11/2012 04:11:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario