lunes, 9 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] iPhone cumple hoy cinco años | Notirex.com

iPhone cumple hoy cinco años | Notirex.com

Link to Notirex

iPhone cumple hoy cinco años

Posted: 09 Jan 2012 10:30 AM PST

Un día como hoy pero de 2007, Steve Jobs, director de Apple mostró al público el smartphone que marcó el inicio de una nueva era

iPhoneEl nueve de enero de 2007, Steve Jobs director de Apple presentaba un aparato que integraba un iPod, un teléfono móvil y un dispositivo para navegar en internet.

En una presentación en San Francisco, California el mundo conoció el iPhone de primera generación y de inmediato se convirtió en uno de los aparatos más deseados por millones de personas.

Al hacer su aparición en la Feria Internacional de la Electrónica (CES) de Las Vegas, los asistentes fueron atraídos por el nuevo dispositivo que se manejaba a través de una pantalla táctil que ocupaba toda la parte superior del aparato, tenía cámara y funcionaba con el sistema operativo Mac OS X.

El mismo Jobs señaló en ese entonces 'Es muy fácil de usar. Reinventará el sector de las telecomunicaciones y supondrá un salto a los celulares inteligentes. De vez en cuando, un producto revolucionario viene y lo cambia todo' como buen visionario, el ex dirigente de Apple tenía razón.

El dispositivo, en el que Jobs y su equipo de trabajo había trabajado desde 2005, resultó una sorpresa. Debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) debía aprobarlo, el iPhone no se puso a la venta hasta el 29 de junio de 2007. Fue un bombazo.

Tras un año de éxito llegó el iPhone 3G y en 2009, el iPhone 3GS.

En junio de 2010 Apple anunció el iPhone 4, que tuvo un éxito de ventas sin precedentes. El 4S llegó el último en llegar, convirtiéndose en el iPhone más vendido de toda la historia.

Dejan 13 cuerpos con tiro de gracia en gasolinera de Zitácuaro; 3 son menores

Posted: 09 Jan 2012 10:03 AM PST

Aproximadamente a las 02:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial fue alertada por elementos de la Policía Municipal de que a la salida a la ciudad de Huetamo, en Michoacán, se encontraban varios cuerpos sin vida apilados.

Cuerpos de ZitacuaroLos cadáveres de trece personas (diez adultos y tres menores de edad, todos del sexo masculino) fueron abandonados en la madrugada del lunes frente a una gasolinera de Zitácuaro, en el Estado de Michoacán, en una zona donde confluyen varios colegios. Los cuerpos, apilados y semidesnudos, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza.

La Policía Municipal informó que vecinos del lugar alertaron sobre este macabro hallazgo en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana. En el lugar fueron encontrados algunos mensajes cuya redacción exacta no ha sido revelada, aunque se sabe que contienen amenazas contra cárteles rivales (dirigidas a un individuo apodado «El Güero»), dentro de la lucha que sostiene el crimen organizado por el control del territorio.

Los cuerpos despedían un olor putrefacto, lo que hace suponer que fueron torturados y asesinados en otro lugar distinto al de su aparición. Algunos vecinos declararon que los cadáveres fueron arrojados alrededor de las dos de la madrugada desde varias camionetas. Agentes ministeriales que participaron en el levantamiento y traslado de los cuerpos señalaron que los muertos serían oriundos de la región de Huetamo, en la llamada Tierra Caliente michoacana.

La ciudad de Zitácuaro se encuentra en los límites con el Estado de México y forma parte de una amplia zona que se disputan los cárteles del narcotráfico. Esta localidad ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre criminales y de una emboscada en la que murieron doce policías federales en junio de 2010.

Luego de constatar los hechos, el representante social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte, integrándose de estos acontecimientos la averiguación previa penal número 13/2012-II.

Un nuevo virus ataca Facebook

Posted: 09 Jan 2012 08:51 AM PST

  • El gusano Ramnit se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros
  • La mayoría de los afectados son de Francia (un 27%) y Reino Unido (un 69%)
  • Nuevas campañas de ‘phishing’ simulan mensajes de Facebook y Apple
  • Facebook reconoce que ha habido un “ataque coordinado” a su red social

Los niveles de seguridad en Facebook han bajado

Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín de seguridad Securlet. La peligrosidad de Ramnit no se cifra únicamente en esos miles de personas afectadas (la red social tiene unos 800 millones de seguidores), sino en que el gusano es capaz de infectar ejecutables de Windows, Microsoft Office y archivos HTML, según ha informado la compañía de seguridad McAfee.

“Sospechamos que se está utilizando Ramnit para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red”, informa Securlet. Ramnit, al hacerse con las claves de esos usuarios, también tendrá acceso a otros servicios web, ya que la gente tiende a repetir las mismas contraseñas en los distintos servicios que usa en Internet.

El gusano fue descubierto por primera vez en abril de 2010. En agosto del pasado año volvió a actuar en el campo financiero, penetrando remotamente en redes corporativas. Alrededor de 800.000 máquinas quedaron infectadas entre septiembre y final de año.

En julio del año pasado, Symantec calculó que las distintas versiones de Ramnit eran las responsables del 17,3% de los ataques de programas maliciosos. Otra compañía, Trusteer, aseguró en agosto de 2011 que los creadores del virus habían realizado una combinación con el código fuente de otro patógeno digital, ZeuS, que lo hacía más efectivo en el contagio y en su peligrosidad.

No es la primera vez que la más popular red social sufre el ataque de un virus. Koobface, un viejo conocido de la escena vírica, atacó Facebook y MySpace en 2008 propagándose por el método de incitar en un mensaje a los miembros de las mismas a enlazar una supuesta página donde podía contemplarse un vídeo. Al clicar se descargaba el código malicioso.

Se desconoce las intenciones de los autores del ataque. Tanto podría ser que quisieran aprovechar el conocimiento de contraseñas para intentar entrar en otros sitios financieramente más atractivos del propio internauta o vender en el mercado negro esta información. Según la empresa de seguridad Kaspersky, los datos de acceso a una red social pueden valer en este mercado delictivo 144 euros.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma apetitosa para los creadores de virus, que buscan propagarlos a través de ellas. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) catalogó durante 2011 un total de 594 virus y 4.054 vulnerabilidades, en un año en el que detectó un incremento en la difusión de este tipo de amenazas gracias al aprovechamiento de las redes sociales.

Mientras que antes el camino preferido era el correo electrónico, el aumento de popularidad de las redes sociales ha desviado maniobras de contagio hacia las mismas. Un factor que favorece la eficacia del contagio es que el remitente del mensaje que alberga, involuntariamente, el código malicioso es un amigo o conocido lo que ayuda a que el internauta no tome precauciones a la hora de activar el enlace contagioso. Una norma de prudencia es no usar la misma contraseña de acceso a la red social en otros sitios.

Acribillan y torturan a hombre en Sinaloa

Posted: 08 Jan 2012 07:16 PM PST

CuliacánDurante la mañana de hoy domingo, autoridades acudieron hasta el poblado Bellavista, en las inmediaciones de Culiacancito, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ya que recibieron reportes de una persona sin vida que había sido abandonada en el lugar.

Se trataba de una persona del sexo masculino, el hombre estaba completamente desnudo y a la vista saltaban las heridas producidas por arma de fuego, la víctima había sido torturada y ejecutada.

En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos, y al hombre no se le encontró algún tipo de identificación.

El personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del desconocido.

Nace la hija de Beyoncé y Jay-Z

Posted: 08 Jan 2012 06:39 PM PST

Beyonce embarazadaLa cantante estadounidense Beyoncé debutó como madre este fin de semana, al dar a luz a su primera hija, quien nació en perfectas condiciones.

De acuerdo con el periódico "The Houston Chronicle", tanto la mamá como la bebé están en perfectas condiciones y el padre, Jay-Z, está emocionado por la nueva integrante de la familia.

Algunas fuentes, como "E! News", revelaron que el nombre de la niña es Blue Ivy Carter y al parecer habría nacido por cesárea en un hospital de Nueva York.

Knowles, de 30 años, fue ingresada el viernes al hospital Lenox Hill en el Upper East Side de dicha ciudad, casi un mes antes de cumplir los nueve meses de embarazo.

Algunos famosos y amigos cercanos a la familia mandaron sus felicitaciones mediante Twitter, como Rihanna, quien no dejó pasar la oportunidad para mandarles mensajes positivos: “Bienvenida al mundo princesa Carter. Amor. Tía Rih”, twitteó la cantante.

Russell Simmons también felicitó a los nuevos papás a través de la famosa red social: “Felicidades a mis buenos amigos Beyoncé y Jay-Z”, apuntó.

Beyoncé y Jay-Z se casaron en abril de 2008 y la cantante anunció su embarazo en plena actuación, durante la entrega de premios de MTV en 2011.

Acribillan a hombre en Chihuahua

Posted: 08 Jan 2012 06:34 PM PST

SEMEFOHoy domingo, elementos de la Policía Municipal de Chihuahua acudieron hasta el cruce de la vialidad Sacramento con la calle Monte Albán, a pocos metros de las Grutas Nombre de Dios.

Personas que circulaban por el lugar, se percataron que había una persona del sexo masculino sin vida, así que llamaron a las autoridades, quienes atendieron el llamado ciudadano.

El lugar fue resguardado también por elementos de la Policía Estatal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado comenzaba las investigaciones del caso.

El hombre vestía una playera en color negro y sudadera del mismo tono, además tenía una capucha en la cabeza. La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

En el sitio se recolectaron varios casquillos percutidos.

Junto al cadáver se localizó una credencial a nombre de Manuel Humberto Hernández García.

Japón está desarrollando un virus antivirus

Posted: 08 Jan 2012 06:15 PM PST

Informaticos

El título puede mover a confusiones, pero la verdad es que no hay nada más descriptivo para el nuevo proyecto de la agencia de seguridad japonesa. En sus laboratorios están desarrollando un virus informático benigno que tenga la capacidad de desplegarse a través de las vías usuales para monitorizar el actuar de los virus y cerrarlos antes de que vuelvan a atacar. Con mucho dinero puesto en su investigación, sus obstáculos legales y preguntas sobre su comportamiento a futuro si es que toma más conciencia de la deseada, veamos de qué se trata el virus anti-virus con el que Japón quiere terminar con la oleada de ataques cibernéticos que sufre actualmente

Es uno de los principios básicos en la virología e inmunología; inyectar un virus en escasas y controladas proporciones para que el organismo responda inmunológicamente creando los anticuerpos para un ataque eventual. La emulación de este sistema es lo que se utiliza formalmente en los antivirus, pero debido a una ola de ataques de virus informáticos particularmente destructiva en Japón, investigadores de Fujitsu están tratando de desarrollar una alternativa más eficiente. Se trata de un virus informático benigno, cuyo objetivo será la búsqueda y destrucción de virus informáticos, spywares y todo lo que pone en jaque nuestra seguridad.

Según informan los responsables, este tipo de solución a los ataques cibernéticos se trata de un virus que se transmite por las vías convencionales, pero que tiene la tarea de monitorizar y analizar ataques para conocerlos. Luego de esto, la herramienta realizará las acciones adecuadas y el seguimiento pertinente para identificar la fuente de la infección y tratar de apagar su efecto para evitar otras infecciones. A medida que vaya haciendo esto, el virus engrosará su base de datos y su comportamiento será cada vez más efectivo; como si aprendiera y se readaptara a nuevas reglas.

En vista de los 2.3 millones de dólares para los próximos 3 años que el gobierno japonés ha puesto en esta investigación, las expectativas parecen ser más altas de los que se nos cuenta. Incluso nos surgen preguntas sobre cómo será su activación primigenia, cómo hará para no volverse en contra de los usuarios si es un sistema autónomo y qué limites tendrá sobre su acción. Por estas razones, actualmente el virus se está probando en un entorno cerrado y rigurosamente controlado.

Circunscripta en la actual guerra contra los ataques cibernéticos que lleva adelante Japón desde hace unos años, esta nueva arma biológica cibernética siente la presión de resolver una situación que en 2011 se ha ido recrudeciendo. Sólo en el pasado año, los ataques a las empresas y a organismos del estado de duplicaron, llegando a verse virus de espionaje que se quedaron con los datos de 50 empresas gigantes de Japón. Además, servidores fueron bloqueados como si de girar una llave se tratara. Todo esto tiene bastante preocupadas a la administración nacional de seguridad japonesa, cuyo principal problema para lanzar este virus anti-virus será saltarse la legislación japonesa, que estipula que todo virus cibernético es ilegal. Habrá que ver qué excepción hacen a la regla para darle a los virus una cucharada de su propia medicina. O mejor dicho, de su propio veneno.

Fuente: Neoteo.com

Comando armado ejecuta a dos hermanos afuera de bar

Posted: 08 Jan 2012 06:06 PM PST

Comando armado ejecuta a dos hermanos afuera de barDurante la madrugada de hoy, dos hermanos salían de un bar donde se habían divertido, esto en Chihuahua, Chihuahua.

Cuando los hermanos estaban afuera del negocio llamado Cuatro Vientos, cuando fueron emboscados por un comando armado.

Los sicarios les mencionaron varias cosas a los hermanos, luego les dispararon hasta dejarlos sin vida.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, llegaron al lugar de los hechos. Paramédicos de la localidad confirmaron que los hombres ya no presentaban signos de vida.

Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/09/2012 03:50:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario