viernes, 13 de enero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


¿Qué ranking quería liderar Cristina Kirchner?

Posted: 13 Jan 2012 06:30 AM PST

En este espacio se la comparó con Elena Petrescu de Ceausescu, fusilada junto con su marido, el terrible dictador rumano Nicolás Ceausescu, el 25 de diciembre de 1989.

También con María Antonieta, reina de Francia, que sin ningún tapujo despilfarró el dinero público como si fuera propio. Generó ira, irritación y odio en el pueblo, que siempre pensó que no servía a sus intereses. Fue guillotinada a los 37 años de edad, el 16 de octubre de 1793, casi sin tomar conciencia de su impopularidad.

Y con Imelda Marcos que, con aspiraciones de reina, malversó cientos de millones de pesos de los ciudadanos filipinos, hizo uso de información privilegiada para adquirir tierras y fue arrestada bajo cargos de corrupción, defraudación y enriquecimiento ilícito en cientos de millones de dólares -sin embargo, aún no fue presa, si bien arrastra varias causas en su contra-.

Por otra parte, se destacó su pasión por los dictadores tras haber mantenido reuniones con Zine el Abidine Ben Ali -el dictador que gobernó Túnez durante más de 20 años-, con Muammar Khadafy, con Teodoro Obiang -el presidente de Guinea Ecuatorial acusado de genocidio- y con el ex candidato a la presidencia de Paraguay, el golpista Lino Oviedo, entre otros.

Ahora, el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal la describe tal cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario