jueves, 28 de junio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


¿Moyano, nuevo jefe de la oposición?

Posted: 28 Jun 2012 07:30 AM PDT


Ayer, quise ser protagonista y espectador, y ver con mis propios ojos lo que ocurría en Plaza de Mayo. Así que alrededor de las 13.30 partí en esa dirección.

Estuvo claro que el grueso de los manifestantes fue convocado por Hugo Moyano y la CGT. Sin embargo, también sobresalían los oficinistas, amas de casa, mujeres con chicos, ciudadanos humildes, de clase media y de clase alta.

Tanto la Av. De Mayo como las diagonales Norte y Sur rebasaban de gente, igual que el segmento de la plaza que estaba habilitado para la manifestación.

Como argentino y habitante de esta metrópoli, me indignó profundamente la ausencia de fuerzas de seguridad -ya sea de la Policía Federal o de la Metropolitana- custodiando el perímetro. Tampoco observé ambulancias del SAME. A lo sumo, algún que otro uniformado, pero nada más que eso.

Por suerte, no hubo desmanes, saqueos ni otros porque podría haber ocurrido una desgracia y tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner habrían sido los responsables de los acontecimientos.

Hoy, hay una suerte por demostrar quién es el más peronista de todos. Si la acaudalada Sra. de Kirchner o el gremialista Hugo Moyano, devenido en empresario.

Lo cierto es que el reclamo de este último es justo. Si hasta lo reconocen -en bajito- desde varios sectores de la oposición (ayer por la mañana hubo una frustrada sesión en el Diputados para tratar el asunto del impuesto a las Ganancias).

Pero la primera mandataria lo niega porque es consciente de que se le terminó la caja y por ello un día recurre a la ANSeS, más tarde al PAMI, al siguiente a la Lotería, luego al Banco Nación y al BCRA. Ahora, gracias a un proyecto de la diputada Diana Conti, van por los fondos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Está claro que pronto no habrá un peso más y la duda inevitable es en dónde buscarán fondos.

Hace un año atrás, el líder sindical afirmaba que luego de Perón, Evita y Néstor Kirchner, nadie había hecho tanto por los trabajadores como Cristina Kirchner.

Ayer, en medio de la disputa, recordó cómo el matrimonio presidencial se enriqueció durante los años 80 allá lejos, en el sur del país. ¿Acaso Moyano desconocía la procedencia de esta fortuna?

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario