viernes, 31 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a dos mandos policiacos de Anahuac, Nuevo Léon | BlogdelNarco.com

Detienen a dos mandos policiacos de Anahuac, Nuevo Léon | BlogdelNarco.com


Detienen a dos mandos policiacos de Anahuac, Nuevo Léon

Posted: 31 Aug 2012 09:09 AM PDT

Alcalde de Anáhuac, Javier Garza GarcíaLa Procuraduría de Justicia estatal detuvo y arraigó al Secretario de Seguridad Pública de Anáhuac, al director de Policía y a un elemento policiaco por su presunta complicidad con una célula del crimen organizado implicada en al menos seis ejecuciones.

Entre las víctimas, informó una fuente, está la esposa del ex comandante de la Policía Ministerial, Óscar Alanís Rocha, quien fue secuestrada desde el 1 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en una zona despoblada del mismo municipio.

A la banda con la que se relaciona a los mandos policiacos, y de la que no se detalló cuántos integrantes han sido capturados, también se les implica en la ejecución de cinco inocentes propietarios de ranchos y cuyos restos fueron localizados ayer.

Una fuente de la Procuraduría confirmó la captura y arraigo del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Múzquiz Riojas; del director de Policía, Jesús Mario Mata Hernández, y del policía Juan Jesús Méndez Rodríguez.

La detención de los mandos policiacos se efectuó el martes y según el Alcalde, Javier Garza García, los agentes ministeriales también detuvieron a ocho civiles más.

La fuente de la Procuraduría señaló que los mandos policiacos fueron delatados por uno de los presuntos delincuentes, quien los acusó de recibir pagos a cambio de protección e información.

Añadió que la investigación de la desaparición de la esposa del ex comandante policiaco derivó en las detenciones.

Alanís Rocha dejó la Policía Ministerial, donde era Coordinador de Homicidios, luego de que sufrió un segundo atentado en mayo del 2009 en la Avenida Garza Sada.

En abril del 2008 también fue perseguido por un grupo armado en Santiago, pero en ambos hechos resultó ileso.

El informante mencionó que el pasado 1 de agosto la esposa del ex comandante fue privada de su libertad en Anáhuac, pero su desaparición muy posiblemente no tiene relación con las actividades actuales o anteriores de Alanís Rocha.

Añadió que el lunes fue localizado el cadáver de la mujer, cuya identidad no se detalló, colgado del cuello a un árbol, a un lado de la brecha conocida como Camino a Los Ejidos, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Anáhuac.

En la indagatoria, los agentes ministeriales detuvieron al menos a tres de los implicados en el crimen de la mujer, así como a los mandos policiacos.

Con información que proporcionó uno de los detenidos, los agentes localizaron ayer los restos óseos de dos personas en un pozo ubicado en un rancho que los delincuentes saquearon.

En tanto que en otra propiedad, que incendiaron, estaban los de otras tres personas.

Las cinco víctimas eran propietarias de los ranchos, según pudieron establecer los agentes en la indagatoria, aunque oficialmente no las tienen identificadas.

Cazan a un sujeto para luego ejecutarlo en Sinaloa

Posted: 31 Aug 2012 08:48 AM PDT

carroeDe al menos dos balazos en la cabeza, un vecino de El Guamúchil, comisaría de La Noria, fue ejecutado por sujetos desconocidos en un camino vecinal con armas de grueso calibre.

Vecinos de la zona identificaron al ahora occiso como Samuel Picos Velarde, de 38 años de edad, originario de el poblado antes mencionado en donde atendía una tienda de abarrotes.

Fue a las orillas de el poblado "El Zapote", donde varios sujetos los cuales se escondian entre el monte y en un par de improvisados campamentos, esperaban a Picos Velarde, y una vez que lo tuvieron cerca, lo bajaron de el automóvil en que viajaba en compañía de sus hijos y lo asesinaron con un fusil AR-15.

La víctima viajaba en un vehículo Volkswagen blanco con placas VJG8240, por el camino que comunica Los Zapotes y El Guamúchil.

En el lugar, se encontaron dos cascajos de calibre .223 entre el monte; además agentes Ministeriales,
al revisar el vehículo en que viajaba Picos Velarde y solicitar información a C4, los agentes detectaron que el vehículo cuenta con reporte de robo del día 26 de marzo de este año aquí en Mazatlán.

Amigos y vecinos de Picos Velarde, lo trasladaron hasta el Guamúchil, lugar hasta donde acudió el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos quién después de dar fe del cuerpo, ordenó que fuera trasladado a la funeraria de guardia.

Ejecutan a un sujeto en Badiraguato, Sinaloa

Posted: 31 Aug 2012 08:44 AM PDT

BadiraguatoEn esta región de nuevo corrió la sangre, la noche del miércoles un habitante en dicha cabecera municipal fue "acribillado" a balazos con "cuerno de chivo".

El enésimo "ejecutado" fue identificado como quien en vida llevara el nombre de Samy Damirel Rodríguez Olivas, el cual contaba con 28 años de edad, y vivía en la colonia Los Altos, por calle Belisario Domínguez.

La Comandancia de la partida de la Policía Ministerial del Estado informó que el mortal atentado tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas de la noche del miércoles sobre la calle Teófilo Álvarez Borboa, frente a la Central Camionera, en pleno centro de la cabecera municipal de Badiraguato.

El escueto reporte obtenido en la PME no especifica a detalle como sucedieron los sangrientos y funestos acontecimientos.

Se dio a conocer que Rodríguez Olivas recibió en la caja del cuerpo no menos de 10 impactos de bala de grueso calibre.

Un transeute que al parecer pasaba o estaba cerca del lugar donde fue "acribillado", identificado como Erick Manuel Meza Medina, de 25, sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en un hombro.

En el escenario del crimen se localizaron dispersos más de 15 casquillos de calibre 7.62X39 milímetros que es el utilizado en los fusiles de asalto tipo AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

Ejecutan a una persona en Culiacán

Posted: 31 Aug 2012 08:43 AM PDT

cuquisEl cuerpo sin vida de un desconocido fue encontrado la mañana de este jueves en las inmediaciones de las cribas Cuquis.

El cadáver presentaba cinco impactos de bala en diferentes partes y fue encontrado a la orilla del camino que conduce a las cribas, en las imediaciones de la colonia Loma de Rodríguera, al norte de la ciudad.

El hoy occiso fue encontrado boca arriba y se le apreciaban cinco impactos de bala.

Las autoridades aun desconocen la identidad de la nueva victima de la violencia, es de tez morena clara, complexion delgada y de aproximadamente 30 o 35 años, vestía camiseta de color blanco, zapatos negros y pantalón de mezclilla a rayas.

Peritos de la PGJE, encontraron en el lugar cinco casquillos de bala percutidos calibre .45.

Abate El Ejército a un sicario en Guerrero

Posted: 31 Aug 2012 08:39 AM PDT

Ajuchitlán, Gro.Los soldados realizaban recorridos tras el plagio de por lo menos 5 personas en la comunidad de Corral Falso.

Un efrentamiento entre miembros del Ejército y hombres armados registrado la noche de ayer cerca de la comunidad de San Antonio de los Libres, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, dejó uno de los civiles muertos y un arsenal asegurado.

Los soldados buscaban a cinco personas a las que levantaron cerca de la comunidad de Corral Falso, en el mismo municipio, cuando toparon con el grupo armado desencadenándose el enfrentamiento.

Informes oficiales señalan que los hechos se dieron ayer entre las 9 y 11 de la noche, en el camino que va desde Villa Nicolás hasta la comunidad San Antonio de los Libres, ambas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los soldados se encontraban en el camino debido a que participaban en la búsqueda de personas armadas que llegaron al poblado de Corral Falso, donde hubo un reporte de al menos cinco personas levantadas, aun cuando existen versiones no confirmadas de hasta siete levantados.

De acuerdo a algunos reportes, el grupo de gente armada mantenía un punto de revisión en la carretera, hasta donde llegaron los militares, aunque una segunda manejó una emboscada y otra un encuentro circunstancial.

Los individuos agredieron a los militares y se enfrentaron a balazos por varios minutos. En el lugar quedó un muerto tirado afuera de una camioneta Tacoma color guinda, modelo 2011. No hay reportes de militares heridos.

También se aseguraron una camioneta Ford blanca modelo 1993, al menos 10 armas largas de diferentes calibres, 7 de ellas tipo AK-47 y tres fusiles AR-15, 1 pistola calibre 9 mm, 5 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y 3 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los militares aseguraron el área e iniciaron la búsqueda de los demás integrantes del grupo que huyeron entre la maleza. Por el número de armas se considera que eran cerca de 10 sujetos.

El hombre muerto en el enfrentamiento fue identificado gracias a una credencial de elector encontrada entre sus pertenencias como Jorge Armando González Rezura, de aproximadamente 28 años de edad, con domicilio en la calle Cuarto del fraccionamiento La Esmeralda, Baja California.

En tanto que de los desaparecidos no se pudo conocer de su paradero y quedó en manos de los cuerpos policíacos la investigación, toda vez que la gente no quiso presentar alguna denuncia de los hechos.

La comunidad de Corral Falso, se encuentra en el mismo corredor de la carretera estatal Ajuchitlán a Coyuca de Catalán, y colindante con el poblado de Changata, en donde este domingo mataron a una persona y se llevaron a su hermano. En el mismo corredor se ubica Villa Nicolás, población que cuenta con un paso por un puente en dirección a Tlapehuala.

Localizan el cuerpo de un hombre torturado y ejecutado en Guerrero

Posted: 31 Aug 2012 08:36 AM PDT

Pachivia-Ixcateopan.El cadáver de un hombre con huellas de tortura y un disparo en la cabeza, fue encontrado la tarde de ayer en el interior de una bolsa plástica en la carretera estatal San Martín Pachivia-Ixcateopan, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 2 de la tarde de ayer miércoles, gracias a una llamada anónima que alertaba de un cuerpo embolsado a orillas de la carretera.

Al lugar se trasladaron autoridades ministeriales, peritos, y elementos de las policías municipal, ministerial y estatal.

El cuerpo, con evidentes huellas de tortura y al menos un disparo en la cabeza, se encontraba dentro de una bolsa de plástico transparente; presumiéndose que tenía entre 3 y 4 días de haberse perpetrado el asesinato.

La víctima, que no ha sido identificada, es un hombre cuya edad oscila entre 25 y 30 años, quien vestía un pantalón negro, cinturón “piteado” con la figura de un gallo y una playera color café con la figura de un barco impresa.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala, en espera de que lograra ser identificado.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/31/2012 03:29:00 p.m.

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


El discurso que no coincide con la realidad

Posted: 31 Aug 2012 06:26 AM PDT


Ayer, Cristina Kirchner inauguró un tramo de la ruta 14.

Habló durante 30 minutos.

A continuación, algunas de sus frases más destacadas.

"Cuando veo a estos jóvenes, la verdad que, cuando veo a los chicos de la secundaria, de la universidad, a los pibes en los barrios, volver a participar en política, digo, valió la pena tanto esfuerzo, tanto sacrificio."

"Para la liberación y la construcción de una Patria diferente."

"Es necesario que los que más tienen sean los que más tributan."

"No se puede ser federal a la hora de pedir y unitario a la hora de hacer, trabajar y poner lo que hay que poner para que la Patria y el país sigan creciendo."
Mirá si no parece Nueva York, dijo en referencia a "los rulos" de la autovía de la ruta 14.

"Ya no hay que ir a tirarle pollos a ningún gobierno."

"La dictadura instaló el miedo a participar. Habían instalado la idea que pelear por las ideas era peligroso y te podía costar la vida."

"Por eso, cuando él [por Néstor Kirchner] llegó y dijo que iba a cambiar las cosas, quebró de cuajo."

"Eso es lo que nunca le van a perdonar. Que le haya podido demostrar a los argentinos que se podía hacer, que se podían hacer las cosas necesarias para que los argentinos vivieran mejor. Lo hizo desde el corazón y desde las tripas, con la convicción de que era posible otra Argentina."

"En este mundo que se ha caído y derrumbado todavía nos siguen castigando porque somos un mal ejemplo."

"Hay variables macroeconómicas que le permiten al productor producir y exportar."

"Se tiene progreso en la Argentina cuando se estudia y se capacita."

"Los países ricos no tienen socios ni amigos, simplemente quieren empleados y subordinados."

"Somos un país libre, con dignidad y orgullo nacional."

"Este es un verdadero desafío cultural que tenemos frente a nosotros mismos."

"Esta es una Argentina de libertad, donde cada uno puede pensar como quiera. Donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política en la escuela, en la casa, en la calle, en la universidad y en donde quieran.

"No somos un país fascista. Somos un país profundamente democrático."

"Es curioso que determinada dirigencia del país hoy tenga prácticas similares al stanilismo, que escuchaba, espiaba a la gente y fomentaba la denuncia contra el otro. Prácticas de regímenes totalitarios."

"Nosotros, el peronismo, hicimos un duro aprendizaje. En los años 40 o 50, el que no pensaba como el gobierno se lo estigmatizaba. Nosotros y nuestra generación aprendió a darle a la democracia que no es solamente ir a votar cada dos años. Es libertad, discusión, debate, enfrentarnos en las ideas. No le temamos a las diferencias. Temamos a los que nos quieren hacer callar la boca y no nos quieren escuchar. "

"Los 40 millones de argentinos hoy gozan de una libertad en todos los aspectos, como jamás se ha avanzado, que nos convierte en modelo en el mundo."

"Esta Argentina no va a dar un solo paso atrás en todas las conquistas logradas."

"Sigamos construyendo esta Argentina de libertad, de democracia, de pluralidad, de militancia, de participación, de unidad, de organización y de solidaridad. Viva la Patria!"

Sabrás darte cuenta que lo que dijo la Sra. de Kirchner no coincide con la realidad.



[Noticias economicas] Estructura Desequilibrada

Estructura Desequilibrada


¡Hay que actualizarla ya!

Posted: 31 Aug 2012 06:07 AM PDT

Lo que observan a continuación es la evolución del monto otorgado por la AUH, deflactado por el índice de precios de CqP. Los datos de agosto los estimé.
En base a esto, si la suba se anunciara en el mes próximo, debería actualizarse en torno a los $330 para mantener su valor real inicial.
A algunos esta caída en la AUH de $30 desde su última actualización, puede no parecerle mucho (otros hasta deben estar contentos). Sin embargo, para los que la perciben es una cantidad significante: de los $6 que reciben por día, la inflación se come $3 por mes.
Buen fin de semana.




--
Publicado por Pako para Noticias economicas el 8/31/2012 07:29:00 a.m.

[Noticias economicas] Domingo Cavallo

Domingo Cavallo


Estanflación en versión digital y mi participación en el programa de Fernandez Llorente

Posted: 30 Aug 2012 04:58 PM PDT

Me acaban de avisar de Sudamericana que ya está disponible la versión digital de mi libro Estanflación. Fue escrito en 2008 pero tiene total actualidad. Se puede adquirir en “libranda”

También me acaba de llegar el video del último programa de TV en el que participé durante mi estadía en Buenos Aires. Se trató de un muy buen reportaje de Fernandez Llorente en el que contesté preguntas que están mas desarrolladas en el libro. A continuación incluyo los links:



--
Publicado por Pako para Noticias economicas el 8/31/2012 06:09:00 a.m.

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Capturan a cuatro supuestos miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación

Posted: 30 Aug 2012 07:09 PM PDT



Jalisco.- En operativos realizados en los municipios de Tonalá y Zapopan, policías del estado detuvieron a cuatro integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación a los que les aseguraron granadas de fragmentación, armas de fuego y diferentes porciones de drogas, además de dinero y dos vehículos.

Los cuatro detenidos dijeron haber tenido conocimiento previo a los bloqueos registrados el pasado sábado en el estado, pero negaron tener participación directa en los ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que en una primera acción fueron detenidos Daniel Delgadillo Castañeda de 21 años de edad, con domicilio en la calle Violeta, en colonia Agrícola en el municipio de Zapopan, y José Ángel García García de 18 años de edad, vecino de la calle Tenerías, en la colonia El Retiro, en Guadalajara.

Su arresto se efectuó en el Anillo Periférico a la altura de la colonia San Gaspar en Tonalá, en donde los uniformados los interceptaron cuando viajaban en un automóvil Ford Jaguar tipo X-Tipe, modelo 2002, color gris oxford, placas de circulación JHN-5333 de esta entidad.

Los uniformados les marcaron el alto para realizarles una revisión preventiva en la que les encontraron tres granadas, dos armas de fuego, droga, dinero y equipo táctico. Al ser interrogados por los estatales, ambos dijeron trabajar para Cártel de Jalisco Nueva Generación, y que sus funciones eran cuidar una casa de seguridad y armamento.

El segundo hecho ocurrió en el cruce de las calles Granaditas y Emiliano Zapata, en la colonia Hacienda de Atemajac, en Zapopan. Aquí, los elementos estatales detuvieron a Jorge Antonio Carrillo Mendoza de 34 años de edad, con domicilio en la calle Privada José Antonio Torres.

Los oficiales lo arrestaron al momento en que pretendía abordar una camioneta Ford Ranger, modelo 1985, color negro, placas de circulación JH-45410, de esta entidad. En la acción, los policías le aseguraron 260 envoltorios de plástico con cocaína.

Al ser cuestionado, el detenido aseguró ser distribuidor de droga para el Cártel de Jalisco. Cuando los gendarmes consultaron su base de datos, descubrieron que el implicado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Finalmente, en el cruce de la calle Aquiles Serdán y la avenida Experiencia, en la colonia Atemajac, en Zapopan, fue detenido Luis Alberto Haro Gutiérrez de 32 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, quien cuenta con antecedentes penales por robo, y quien dijo ser distribuidor de drogas del CJNG.

EU incluye en lista negra a firma petrolera a la que liga a Los Zetas

Posted: 30 Aug 2012 06:55 PM PDT

Se trata de la empresa ADT Petroservicios, ubicada en Veracruz y propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, retenido en ese país

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión en su lista negra de ADT Petroservicios, empresa petrolera propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, a quien identifica como cabecilla de Los Zetas.

Con su decisión, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), prohíbe a ciudadanos estadunidenses realizar cualquier transacción con Petroservicios, ubicada en Veracruz, y congela cualquier activo que la empresa pueda tener dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

El 12 de junio de 2012, la OFAC identificó al mexicano Colorado Cessa como narcotraficante. Describió que su función era prestar apoyo material a las actividades internacionales de Los Zetas y sus líderes, Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales.

Actualmente, Colorado Cessa se encuentra en custodia en Estados Unidos, en espera de juicio.

"Al exponer esta empresa de Francisco Antonio Colorado Cessa, vinculada al grupo violento de Los Zetas, estamos privando a su organización de una ruta para lavar sus ganancias ilícitas," dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin, de acuerdo con reportes estadunidenses.

La acción de hoy es parte de los esfuerzos que le permite la Ley Kingpin a Estados Unidos para aplicar medidas financieras contra narcotraficantes extranjeros y sus organizaciones alrededor del mundo. El Departamento del Tesoro ha designado a más de mil 100 individuos y empresas conforme a la Ley Kingpin desde junio del 2000.

Las violaciones a dicha legislación pueden ser castigadas con multas de hasta mil 075 millones de dólares por cada violación y penas criminales severas.

Las multas criminales para los directivos de empresas pueden ser hasta de 30 años en prisión y multas hasta de 5 millones de dólares, mientras que para las empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares.

Estamos mas unidos que nunca, atte: Los Zetas

Posted: 30 Aug 2012 03:38 AM PDT

El grupo delincuencial de Los Zetas dejó un cuerpo sin vida del sexo masculino en una zona céntrica del puerto de Coatzacoalcos; la víctima tenía un cuchillo clavado en la espalda y de ahí prendía un pedazo de cartón con un narcomensaje aludiendo a que esta organización criminal sigue vigente en Veracruz.

"Para todos los pendejos que dicen que ya no hay Zetas aquí; estamos más presentes y unidos que antes, esto va para todos los panocheros (sic) y gente que no trabaja para nosotros y (sic)", se alcanza a leer en el mensaje.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a las tres de la mañana de este miércoles 29 en la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerca del Paseo del Malecón del puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Reportes del municipio de Coatzacoalcos detallaron que un comando descendió de un vehículo y colocó el cadáver de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 25 años, a quien le dejaron enterrado en el cuerpo un cuchillo que sostenía un pedazo de cartón con el Narcomensaje.

En días previos, autoridades de la Defensa Nacional, gobierno de Veracruz e informes de inteligencia destacaron que los golpes a este grupo delincuencial han venido minando sus fuerzas y capacidad de operación.

Incluso, apenas el viernes 24 la Secretaría de Marina desmanteló 15 instalaciones y redes de comunicación que utilizaba el grupo armado de Los Zetas en las entidades de Veracruz y Tamaulipas.

A escala nacional también se ha filtrado en las corporaciones policiacas de que hay fracturas entre los principales líderes del cártel de Los Zetas.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/31/2012 03:07:00 a.m.

jueves, 30 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Un ejecutado más en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com

Un ejecutado más en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com


Un ejecutado más en Nuevo Léon

Posted: 30 Aug 2012 02:00 PM PDT

CONSTITUCIONUn joven al que aparentemente lo bajaron de un vehículo lo ejecutaron a balazos frente a la Avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, lo que provocó una fuerte movilización de agentes de la Policía Ministerial.

El cuerpo quedó tendido boca a bajo en el área de acceso al estacionamiento del parque, causando además fuerte congestionamiento sobre la avenida.

El ahora occiso, de unos 20 a 25 años, viste pantalón de mezclilla color azul, playera gris y tenis blancos.

En la escena del crimen quedó tirado un teléfono Blackberry, así como casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Los agentes también encontraron indicios de restos de cristal, lo que los hace suponer que le dispararon primero al estar en un vehículo, y luego lo bajaron para volver a dispararle.

EU incluye en lista negra a firma petrolera a la que liga a Los Zetas

Posted: 30 Aug 2012 07:50 AM PDT

Se trata de la empresa ADT Petroservicios, ubicada en Veracruz y propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, retenido en ese país

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión en su lista negra de ADT Petroservicios, empresa petrolera propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, a quien identifica como cabecilla de Los Zetas.

Con su decisión, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), prohíbe a ciudadanos estadunidenses realizar cualquier transacción con Petroservicios, ubicada en Veracruz, y congela cualquier activo que la empresa pueda tener dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

El 12 de junio de 2012, la OFAC identificó al mexicano Colorado Cessa como narcotraficante. Describió que su función era prestar apoyo material a las actividades internacionales de Los Zetas y sus líderes, Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales.

Actualmente, Colorado Cessa se encuentra en custodia en Estados Unidos, en espera de juicio.

"Al exponer esta empresa de Francisco Antonio Colorado Cessa, vinculada al grupo violento de Los Zetas, estamos privando a su organización de una ruta para lavar sus ganancias ilícitas," dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin, de acuerdo con reportes estadunidenses.

La acción de hoy es parte de los esfuerzos que le permite la Ley Kingpin a Estados Unidos para aplicar medidas financieras contra narcotraficantes extranjeros y sus organizaciones alrededor del mundo. El Departamento del Tesoro ha designado a más de mil 100 individuos y empresas conforme a la Ley Kingpin desde junio del 2000.

Las violaciones a dicha legislación pueden ser castigadas con multas de hasta mil 075 millones de dólares por cada violación y penas criminales severas.

Las multas criminales para los directivos de empresas pueden ser hasta de 30 años en prisión y multas hasta de 5 millones de dólares, mientras que para las empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares.

Detienen a pareja que transportaba metanfetaminas en tortas

Posted: 30 Aug 2012 07:46 AM PDT

Una pareja intentó trasladar droga desde Sinaloa hasta Sonora, en envoltorios ocultos en seis tortas; fueron descubiertos por agentes federales, gracias a una denuncia anónima.

Ante el refuerzo de la seguridad, principalmente en la frontera de México y Estados Unidos, los narcotraficantes han ideado diversos métodos para cruzar droga.

Desde el uso de túneles, catapultas, submarinos y avionetas, hasta ocultar los enervantes en la ropa, en tanques sépticos, en los zapatos, en estatuas de yeso, en frascos de comida y hasta en sillas de ruedas, han sido algunas de sus estrategias.

El caso más reciente se registró en Sonora, donde un hombre y una mujer fueron detenidos en posesión de 210 gramos de metanfetamina confeccionados en envoltorios ocultos en seis tortas, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, la aprehensión se efectuó tras "una denuncia ciudadana" que informó que una pareja a bordo de un autobús de pasajeros transportaba droga entre sus pertenencias.

Luego de esa "alerta", agentes federales implementaron una revisión sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, en el entronque hacia poblado de Agiabampo, perteneciente a Huatabampo.

"En dicho lugar, los efectivos policiacos detuvieron para su inspección un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Hermosillo, Sonora; durante el registro a los ocupantes del transporte, aprehendieron a los hoy indiciados en posesión de una bolsa de plástico que contenía seis tortas", detalló el comunicado.

En esta entidad, pero en el municipio de Nogales, agentes de la Policía Federal Ministerial decomisaron tres toneladas de mariguana.

Un vocero de la PGR informó que la indagatoria se realizó en coordinación con los elementos de la corporación de Nogales, Hermosillo y Agua Prieta.

Capturan a cuatro supuestos miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación

Posted: 30 Aug 2012 07:42 AM PDT

Jalisco.- En operativos realizados en los municipios de Tonalá y Zapopan, policías del estado detuvieron a cuatro integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación a los que les aseguraron granadas de fragmentación, armas de fuego y diferentes porciones de drogas, además de dinero y dos vehículos.

Los cuatro detenidos dijeron haber tenido conocimiento previo a los bloqueos registrados el pasado sábado en el estado, pero negaron tener participación directa en los ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que en una primera acción fueron detenidos Daniel Delgadillo Castañeda de 21 años de edad, con domicilio en la calle Violeta, en colonia Agrícola en el municipio de Zapopan, y José Ángel García García de 18 años de edad, vecino de la calle Tenerías, en la colonia El Retiro, en Guadalajara.

Su arresto se efectuó en el Anillo Periférico a la altura de la colonia San Gaspar en Tonalá, en donde los uniformados los interceptaron cuando viajaban en un automóvil Ford Jaguar tipo X-Tipe, modelo 2002, color gris oxford, placas de circulación JHN-5333 de esta entidad.

Los uniformados les marcaron el alto para realizarles una revisión preventiva en la que les encontraron tres granadas, dos armas de fuego, droga, dinero y equipo táctico. Al ser interrogados por los estatales, ambos dijeron trabajar para Cártel de Jalisco Nueva Generación, y que sus funciones eran cuidar una casa de seguridad y armamento.

El segundo hecho ocurrió en el cruce de las calles Granaditas y Emiliano Zapata, en la colonia Hacienda de Atemajac, en Zapopan. Aquí, los elementos estatales detuvieron a Jorge Antonio Carrillo Mendoza de 34 años de edad, con domicilio en la calle Privada José Antonio Torres.

Los oficiales lo arrestaron al momento en que pretendía abordar una camioneta Ford Ranger, modelo 1985, color negro, placas de circulación JH-45410, de esta entidad. En la acción, los policías le aseguraron 260 envoltorios de plástico con cocaína.

Al ser cuestionado, el detenido aseguró ser distribuidor de droga para el Cártel de Jalisco. Cuando los gendarmes consultaron su base de datos, descubrieron que el implicado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Finalmente, en el cruce de la calle Aquiles Serdán y la avenida Experiencia, en la colonia Atemajac, en Zapopan, fue detenido Luis Alberto Haro Gutiérrez de 32 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, quien cuenta con antecedentes penales por robo, y quien dijo ser distribuidor de drogas del CJNG.

Jornada violenta en Nuevo León; 30 ejecutados en 48 horas

Posted: 30 Aug 2012 07:38 AM PDT

Territorio ZetaPese a que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, resaltó la evolución del trabajo para fortalecer la seguridad, la ola de violencia no cesa en el estado, donde en sólo 2 días ejecutaron a 33 personas, incluyendo el jefe de Policía del Municipio de Galeana.

El martes 12 personas fueron asesinada, pero la violencia se recrudeció ayer se cometidos 21 asesinatos, en su mayoría con extrema violencia, relacionados con la delincuencia organizada, en su mayoría con extrema violencia.

El saldo de ayer fue de 3 mutilados en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, 3 fusilados en Santa Catarina, así como 6 ejecutados en Monterrey, 3 en Escobedo, 2 en Montemorelos, 2 en Apodaca, 1 en Santiago y 1 en Juárez.

El martes, 4 personas fueron degolladas en Salinas Victoria y Juárez, una fue descuartizada y 2 ejecutadas en Monterrey, 3 acribilladas en Guadalupe y 2 más asesinadas en Juárez.

Jorge Domene, vocero estatal de Seguridad, informó que el aumento de los crímenes es por la guerra entre el Cártel del Golfo (CDG) y "Los Zetas", pero no descartó que el comentario del General Sandoval haya influido en la ola violenta.

No descartamos que esto (la afirmación del General) pudiera tener un factor de influencia debido a que han sido agresiones directas, (pues) se han dejado algunas cartulinas o mensajes relacionados de la rencilla, guerra y violencia que ha desatado el Cártel del Golfo contra Los Zetas y viceversa“, indicó.

Los reportes policiacos señalaron que en Ciénega de Flores, Pesquería y Monterrey, los agresores dejaron narcomensajes tanto de Los Zetas como del CDG.

Encontramos el camino para detener la inseguridad

Pese a que las recientes ejecuciones han nutrido la ola de violencia en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina resaltó la reducción en los índices delictivos en su entidad en el último año.

"No quiere decir que hayamos terminado ni mucho menos. Al contrario, estamos en el combate, pero ya encontramos el camino. Teníamos niveles altos y debíamos demostrar que nuestra estrategia funcionaba; con hechos, no con discursos. Si bajan, 'jala'; y si no, pues por más policías que contrates, por más que les subas el sueldo, entonces no es la correcta."

En entrevista con La Jornada, indicó que "en 2011 teníamos, a estas fechas, aproximadamente 70 vehículos robados al día y ahora son 28; se han bajado los índices de robo a casas habitación, a negocios; de homicidios relacionados con el crimen organizado; hemos capturado a más de 2 mil personas en un año y desarticulado también una cantidad de bandas impresionante".

Con tales resultados, Medina de la Cruz habla ya del modelo Nuevo León de seguridad e incluso lo propone exportable.

Indicó que son logros, "no porque las bandas se pusieran de acuerdo o por obra y gracia del Espíritu Santo. Hay un diseño y parte de dos premisas: para tener menos delincuencia hay que producir menos delincuentes, y la segunda, cuidar a quienes nos cuidan, porque si el Estado no lo hace, los cuidará el crimen y eso ya nos pasó. A la policía le enviamos un mensaje: 'Yo me haré cargo de ti, pero tú vas a dar la vida por mí y me vas a cuidar'. Y para que nos crean debemos hacerlo realmente".

Sigue la racha de sangre en Nuevo Léon

Posted: 29 Aug 2012 06:16 PM PDT

mitrasTres hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos por un grupo que aparentemente los bajó de varios vehículos, en la Colonia Mitras Norte, en Monterrey.

El reporte fue recibido alrededor de las 18:45 horas en la calle Río Danubio, a unos metros de Alfonso Reyes, zona que fue sitiada por agentes ministeriales y policías de la Regia.

Los cuerpos se encuentran tirados sobre una banquetas y algunos de ellos están sin playera y en una barda cercana se observan varias pintas hechas con aerosol que aparentemente contienen un narcomensaje.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de las características de los occisos.

En otro caso una mujer fue ejecutada esta tarde en su domicilio, marcado con el número 133 de la calle Joaquín A. Mora en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo..

La fallecida fue identificada como Melanie Azeneth Castro Barbosa, de 26 años de edad.

En los hechos dos hombres arribaron al domicilio con un arma calibre.45, a pie y le dispararon en una ocasión, causándole la muerte.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/30/2012 03:35:00 p.m.