martes, 31 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Hitler se entera que el Gobierno de Veracruz, transportaba 25 millones

Posted: 31 Jan 2012 07:56 PM PST

Veracruz,- El viernes 27 de enero Miguel Morales Robles aterrizaba en Toluca procedente de Xalapa, en una aeronave del gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL, con dos maletas. Pero no había ropa en esas maletas, en esas maletas, una roja y una azul, se hallaron 25 millones de pesos en efectivo.

Morales Robles para justificarlo mostró un oficio firmado (sin sellos oficiales) supuestamente por el subdirector de Operación Financiera de la Tesorería Estatal, en el que se indicaba la transportación del dinero, pero no su origen ni destino.

Pero Morales ante la policía federal, dijo desconocer el destino de esos recursos. Luego llegaría Saíd Sandoval Zepeda, quien se identificó como miembro del equipo de seguridad del gobernador Javier Duarte. Exigió que le entregaran a Morales Robles por instrucciones de la oficina del mandatario de Veracruz.

Bueno, si hasta aquí es sorprendente, la explicación oficial del destino de los recursos lo es aún más. La oficina de Duarte explicó que los recursos estaban destinados a la empresa Industria 3, S. A. de C. V., por el pago de servicios culturales para el Festival de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Según Tomás Ruiz González, secretario de finanzas, los 25 millones de pesos, "servirán para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción y serán divididos", es decir, "2 millones para La Candelaria, 15 millones para el Carnaval de Veracruz y 8 millones para la Cumbre Tajín". ¡Qué clase de patrañas!.

¿Qué artistas aceptan pagos en efectivo?, ¿todos los talentos que se llevarán a estos eventos, tienen a los mismos representantes?

¿En serio cree el gobernador Duarte que su historia es verosímil? No conozco ningún proveedor que acepte pagos en efectivo de esos tamaños. No se trata de 10,000 pesos de una instalación eléctrica. No imagino al proveedor recibiendo tal cantidad de dinero con tranquilidad, ¡25 millones de pesos! ¿dónde los recibiría? ¿llamaría con todos los problemas de inseguridad que tenemos, a un ejército de seguridad privada? ¿se tendría el tiempo para contarlo? ¿qué se haría después con el dinero, meterlos bajo un colchón o llevarlos a depositarlos en algún banco?.

Fantástico.
No hay tampoco compañía alguna que pague por adelantado ningún servicio. En la industria del entretenimiento, lo más común es pedir de entre un 30% a un 50% de adelanto y el resto una vez prestado el servicio. Si se mantiene la práctica, esto querría decir que el contrato a una solo empresa para los 3 eventos es de ¡50 millones de pesos!. Cada vez que intento cuadrar esta locura, parece solo aún más ilusorio.

En el colmo de las contradicciones, por la tarde de ayer, el tesorero de la secretaría de finanzas y planeación, Vicente Benítez González, presentó su renuncia. Si todo estaba debidamente acreditado, ¿por qué diablos tendría alguien que renunciar?. Es ridículo.

Dicen que si parece pato, tiene cola de pato, pico de pato, alas de pato, huele a pato y hace cuac, cuac, es pato. ¿Por qué llevar 25 millones de pesos en efectivo a Toluca?, ¿alguna idea?, ¿alguien?

6 días vendado de ojos, acusado de narco, Reportaje especial:

Posted: 31 Jan 2012 08:41 PM PST

"Antes que me secuestraran los hombres aquellos vestidos de marinos, tuve tiempo de mirar el cielo sin nubes. Sin sol. Pero por el tono de la luz del día calculé que eran como las cuatro de la tarde. Luego, me vendaron.

Así estuve, con los ojos vendados desde las 4pm del sábado, la noche del sábado y la mitad del domingo. Sin desayunar me llevaron, con los ojos vendados, al primer interrogatorio.

Me sentaron en una silla de oficina. Del otro lado un hombre con voz de mando. En medio una mesita. Alrededor, el silencio. Ni siquiera los pasos de otro hombre se escuchaban. Sólo aquella voz. Repetitiva. Siempre, en el mismo tono. Una voz entrenada para que nadie la identificara. Así eran las voces de los diez hombres que luego seguirían interrogándome.

¿A qué te dedicas? ¿Con quién vives? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué estudiaste? ¿Cuántos ganas? ¿Cómo se llama tu mujer, tus hijos? ¿Desde cuándo eres Zeta? ¿Qué haces? ¿Cuánto te pagan por vender carruchos? ¿Quién es tu jefe? ¿Dónde se reúnen? ¡Anda, cabrón, habla! ¡Si no hablas, te irá peor! ¡Los demás ya hablaron y dijeron que tú eres Zeta!

Yo escuchaba las preguntas en silencio. Cada pregunta me sonaba como un mazazo. Un martillo perforando una pared con un clavo. Y más, porque, caray, nunca he sido maloso. Nunca he robado. A nadie he plagiado. Nunca he matado, ni siquiera un pajarito para comerlo con arroz.

Luego, el hombre aquel callaba. Dejaba pasar unos minutos en silencio. Y de pronto decía: ''Aquí estoy, pendejo, habla''. Y otra vez el mismo interrogatorio.

En momentos me ganaba la necesidad de llorar. Soy una gente de paz. Pobre y jodido he aceptado mi destino. Jamás me ha cruzado por la cabeza ser delincuente. Yo no tengo antecedentes penales. Nunca he pisado la cárcel. Nunca me ha detenido la policía. Y ahora, detenido porque soy narco. Hágame favor.

El domingo al mediodía me llevaron de desayunar. Frijoles con huevo, dos tortillas y agua. Después me dieron una ropa, un uniforme de presidiario, y me encaminaron a un cuarto con una regadera para bañarme. Antes de quitarme la venda me advirtieron: ''¡Cuidado con levantar la mirada, cuidado con que nos veas! La cabeza mirando al piso''.

Obedecí, y sin pronunciar una sola palabra. El miedo subía y bajaba por todo mi cuerpo. Mi gran duda era en qué momento, a qué horas me pegarían un tiro.

"A FUERZA QUERÍAN QUE ME CONFESARA MALANDRÍN"

En la tarde del domingo otra vez me pusieron la venda y me llevaron a un cuarto donde otro hombre me interrogó. Y una vez más, las mismas preguntas. ¿Eres Zeta?, lo escuchaba como un cuchillo entrando y saliendo en el estómago. El hombre número dos tenía la misma tonalidad de voz que el hombre número uno. Pero a leguas era otro, porque arrastraba las eses y tenía dificultades para pronunciar la erre.

A fuerza querían me confesara malandrín. Soy hijo y nieto de un albañil. Somos pobres y con Dios y con la suerte nos vamos ayudando. Me acuerdo de mi infancia: de niño vendía chicles en las calles del pueblo. Recogía y tiraba la basura de los puestos del mercado. Después, trabajé en una fábrica, de mandadero. Siempre con un salario bajo, de hambre. Una limosna.

El tercer hombre, que por la voz imaginé que era alto, fornido y robusto, decía:

"Si dices la verdad, bueno, te puedo ayudar. Si no, ya sabes, te vas a 'la grande'''.

Y 'la grande' era la cárcel federal acusado de narco.

La voz ruda me echaba el rollo:

"Tú tranquilo. Da gracias a Dios que estás con nosotros. Otros ya te hubieran matado''.

Y luego, otra vez lo mismo. Eres Zeta. Eres Zeta.

Cada noche dormía en un cuarto grande sobre una colchoneta que me dieron. Con los otros seis que habían levantado en mi pueblo. Dormí con los ojos vendados (y ellos también) para que nadie se reconociera. Tampoco, claro, hablamos. Todos estábamos llenos de miedo. Agotados, no del cuerpo, sino de la mente, el corazón asustado y temeroso, todos nos fuimos quedando dormidos.

"DE QUE TE VAS… TE VAS, PERO CONFIESA TODO"

El martes, antes de desayunar unas sincronizadas, otra vez me interrogaron, en ayunas. Entonces, era un hombre que se presentó como abogado.

"Mira, yo soy licenciado. Tú dime lo que sepas. La verdad por más dura que sea. Estoy aquí para ayudarte. Y no te desesperes. De que te vas te vas. Pero anda, tú también necesitas ayudarme. Dime la verdad''.

Una vez más negué todo. Soy albañil, señor, le decía, albañil, albañil, me repetía a mi mismo para convencerme de que los 30 años de mi vida he sido albañil. ''Mire mis manos. Mis pies. Las huellas de la cal. De la arena. Del cemento. De la mezcla''.

El abogado repetía la misma cantaleta, incluso, con voz tierna. ''Anda. Dime la verdad. Confiesa. Reconoce que eres de la maña''.

Después de desayunar me enviaron una enfermera. Con voz tierna, de madre cariñosa, apapachadora, preguntó:

"¿Cómo estás, cómo te sientes, qué necesitas?''.

Y al ratito llegaba otro hombre con voz ruda. Y otra vez la acusación dura. Aquello era una estrategia. Jugaban con mi estado de ánimo, la incomunicación, el miedo, la angustia.

Y más, por lo siguiente: todos parecían tener prisa. Un hombre me interrogaba y se iba. A los diez, quince, veinte minutos, regresaba otro. Me preguntaba lo mismo y se iba. Y a la media hora regresaba otro. También, con la voz ruda. Mis nervios comenzaron a explotar. Lo sentí en mis manos sudadas. Lo sentí en el corazón acelerado. Lo sentí en las piernas que me temblaban. Lo sentí en las ganas de llorar. Derrotado. Vencido. Como cuando en mi casa enfermaba de asma por tanto oler la cal y el polvo y el mal tiempo, la lluvia, el frío.

En los días siguientes, martes y miércoles y jueves, serían once en total los hombres que me interrogaron. Todos los días, en el desayuno y en la comida nos dieron de comer lo mismo, frijoles y huevo, sincronizadas, dos tortillas, agua. En la noche, tantita leche y un pan. Y la mayor parte de aquellos seis días estuve vendado. Y cuando me quitaban la venda me prohibían levantar los ojos. Nunca los vi de frente. Solo recuerdo sus voces como una pesadilla…

Video: DEA y Tin-Tan niega ser lider Nuevo Cártel Juarezy atacar a policías

Posted: 31 Jan 2012 08:40 PM PST

El Paso— El paseño José Antonio Morales, cuya fotografía fue presentada por Julián Leyzaola, titular de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez como la del líder del Nuevo Cártel de Juárez.

Involucrado en los asesinatos de al menos ocho policías, negó ante este medio tener o haber tenido alguna relación con el crimen organizado.

"No comprendo quién les dio mi fotografía. El de la foto soy yo, pero no mi nombre ni todo en lo que se me implica", dijo Morales entrevistado por El Diario de El Paso.

El Diario buscó hasta esta noche a Leyzaola Pérez para conocer su versión pero no respondió a sus teléfonos, como tampoco Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

Manuel del Castillo, portavoz del Gobierno municipal juarense, dijo que Leyzaola se encontraban fuera de la ciudad.

José Antonio Morales señaló que "el de la foto soy yo, pero no comprendo cómo llegó a manos de ellos".

El domingo, el jefe policiaco juarense Julián Leyzaola Pérez presentó los resultados de una investigación realizada por la SSPM en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estadounidenses.

Leyzaola señaló que como resultado, el grupo involucrado con los asesinatos de agentes municipales está liderado por Johny Morales González, un viejo integrante de la pandilla "Los Aztecas", quien habría estado preso en la ciudad de El Paso por posesión de drogas y asociación delictuosa.

Según dijo el director de Seguridad Pública el domingo, esta persona es responsable de varias ejecuciones.

Al respecto, José Antonio Morales dijo estar sorprendido al ver en la prensa la fotografía de su licencia vigente de Texas tomada hace ocho años.

"No puedo creerlo, que me involucren tras 20 años de trabajar antes de ser deshabilitado", expresó.

Dijo que durante ese tiempo trabajó en una misma empresa antes de obtener una pensión por enfermedad, y que ahora vive de ese dinero y del producto de la venta de artículos de segunda mano que realiza su esposa

Agregó que nunca ha sido encarcelado por tráfico de drogas y que nunca le llamaron Tin-Tan.

¿Qué le diría al jefe policiaco?, preguntó el reportero.

"Le diría que haga bien su trabajo, que investiguen bien", contestó.

DEA y Tin-Tan Desmienten a Julián Leyzaola

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Hace 20 años tengo residencia legal en los Estados Unidos, esa foto es de hace unos ocho, la mostraron para presentarme como un criminal, dijo categórico al canal 2 de Televisa a quien el jefe de Policía, Julián Leyzaola, presentó como el presunto líder de la célula encargada de llevar a cabo varios asesinatos y ataques en contra de agentes municipales.

"A mí nadie me conoce por el Tin-Tan, ni nunca me han dicho así", dijo el hombre que ayer dio conferencia de prensa acompañado de su esposa, quien aprovechó un tiempo para "exigir justicia...no descansaré hasta que este asunto se aclare", dijo la mujer.

Jhonny Morales González anticipó que ya tuvo contacto con la DEA y esta instancia le indicó que no se preocupe, su situación es limpia y sin antecedentes. El hombre no tiene antecedentes penales ni en Juárez, ni en El Paso, "ni por infracciones viales", presume.

Extrañado por la acusación que se le hace, el supuesto delincuente, a quien Leyzaola identificó como Tin Tan, confesó que ya no puede trabajar y por eso goza del seguro al trabajador que le entrega el Gobierno Americano.

A Morales Leyzaola lo acusó de tener en jaque a la ciudad y de encabezar las ejecuciones de policías municipales.

Frente a la televisión la imagen de un hombre enfermo, acusa que la mala fama que le están haciendo no sólo lo destruye, sino que atenta en contra de toda su familia que vive en Ciudad Juárez.

Incluso, dijo, no puede venir a Juárez porque ya se le venció el permiso.

Ante la periodista Mirna González, conductora de un noticiero local, el presunto líder de grupo criminal, dijo telefónicamente que su trayectoria ha sido de trabajo, sus recibos y comprobantes de pago y sus compañeros lo avalan.

Dijo que él siempre ha trabajado honestamente, que no entiende el porqué de que hayan puesto esa foto ahí, la que hace semanas mostró Héctor Murguía Lardizábal, presidente municipal, catalogándolo como un delincuente en potencia, quien es la cabeza intelectual para que se registre ataques armados en contra de elementos preventivos, de los que han perdido la vida ocho tan solo en este mes.

Indicó que la fotografía que lo incrimina como delincuente, "es vieja, de hace varios años, unos 8 o diez", la tomaron para mostrarlo como un criminal, jefe de una de las células que han impuesto el terror, mayormente entre los policías municipales.

En tanto que la esposa del supuesto Tin Tan, coincidió con las palabras de este, en el sentido de que el hombre cuenta con unos 20 años como residente legal en los Estados Unidos, que no ha viajado a Ciudad Juárez debido a que se le venció su pasaporte.

Ejecutan a pareja en José Azueta, Veracruz

Posted: 31 Jan 2012 08:36 PM PST

Cortesía de Eva Rueda/Veraznews/La noche del lunes una pareja fue ejecutada en el municipio de José Azueta, tras ser perseguidos por sicarios.

Los hechos ocurrieron en los límites de Veracruz con Oaxaca, sobre la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes automovilistas reportaron un accidente sobre la cinta asfáltica de la carretera federal 145 Ciudad Alemán-Sayula, a la altura del paraje La Capilla, a tres kilómetros de distancia del territorio oaxaqueño.Esto debido a que en el lugar se encontraba una camioneta voyager color azul metálico.

Sin embargo, al acudir las autoridades a este punto, ubicado en la comunidad La Capilla, se percataron de que sus tripulantes habían sido acribillados con mas 60 impactos de bala de alto calibre.

Las víctimas fueron identificadas como Viviana Meléndez Ramírez, de 34 años de edad, ex candidata a reina de la Feria de la Piña de la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, quien presentaba al menos 50 impactos, al igual su esposo Jorge Luis Álvarez Ramírez, de 36 años.

Se confirmo que la ex candidata de la reina de la piña, era dueña de un balneario en la capital piñera, así como su esposo tenía hermanos de oficios taxistas. Al lugar de los hechos llego el secretario del agente del ministerio público de José Azueta Veracruz quien ordenó el levantamiento de los cadáveres, siendo trasladados a la semefo del Ciudad Isla.

Capturan 5 sicarios y aseguran armamento en Tamaulipas

Posted: 31 Jan 2012 08:32 PM PST

Reynosa • La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que de acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-II/0136/2012, se desprende que personal militar logró la detención de cuatro personas en el puerto de Madero.

Indica que los detenidos se trasladaban en un vehículo, mismo que al ser revisado por personal castrense se descubrió que portaban dos carabinas, dos pistolas y dos fusiles, 25 cargadores de diversos calibres y 517 cartuchos.

Refiere que por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, dictó autos de formal prisión contra las cuatro personas, de acuerdo con la causas penal 12/2012.

Señala que en otra acción, se inicio el expediente AP/PGR/TAMPS/TAM-II/0139/2012, en atención a una denuncia ciudadana.

Refiere que elementos militares detuvieron a una persona en un domicilio ubicado en el puerto de Tampico, a quien le aseguraron tres fusiles de asalto, tres carabinas AR-15, 62 cargadores, mil 965 cartuchos de diversos calibres y dos granadas de fragmentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien elaboró las indagatorias mencionadas y ejerció acción penal contra los inculpados, quienes están recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas, a disposición del Juez que les dictó auto de formal prisión.

Caen dos miembros de La Familia Michoacana

Posted: 31 Jan 2012 08:30 PM PST

Autoridades del central Estado de México informaron hoy del arresto, en operaciones distintas, de dos presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana involucrados en diversos crímenes en esa entidad.

El fiscal estatal Alfredo Castillo y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Salvador Neme, afirmaron que los trabajos de inteligencia, investigación y análisis permitieron la detención de Víctor Alfonso Carrillo Villarreal, alias "El Carotas", y Armando Nieto Silvestre, "El Pool".

En una conferencia de prensa, los funcionarios indicaron que Carrillo y Nieto están vinculados con al menos 10 ataques sexuales a mujeres, así como cuatro casos de robo con violencia y al menos cuatro homicidios.

Añadieron que, según las investigaciones, los detenidos buscaban asumir el control de la distribución de narcóticos en las regiones de Ecatepec y Chimalhuacán, en sustitución de otros miembros de la organización criminal arrestados en fechas recientes.

La Familia Michoacana es una organización delictiva dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas como secuestro y extorsión, y tiene su base de operaciones en el estado de Michoacán, aunque ha ido ganando terreno desde su formación en 2006.

Lo matan a balazos y después lo decapitan en San Marcos

Posted: 31 Jan 2012 08:29 PM PST

MAZATLÁN.- Un vecino del poblado del nuevo San Marcos de la sindicatura de La Noria, fue encontrado asesinado y decapitado en su propio domicilio.

El muerto dijeron las autoridades ministeriales es Andrés Enrique Aguirre Zamora de 18 años quien vivía en el sitio.

Autoridades policiacas indican que este martes a las 02:15 horas, al lugar llegaron unas personas armadas quienes ingresaron a la vivienda y comenzaron a dipararle hasta causarle la muerte.

Tras esto tomaron con un cuchillo con el cual le cortaron la cabeza en el lugar y trasladaron esta en la huida a un cerco que se sitúa a 20 metros frente a la vivienda.

Personal de la Agencia Funeraria Moreh y de la Procuraduría General de Justicia se presentaron en el sitio.

También hicieron acto de presencia policías municipales, ministeriales y del Ejército asignados a la zona.

Peritos recogieron varios casquillos para fúsil AK-47.

Ejecutan a un hombre al salir de su trabajo

Posted: 31 Jan 2012 08:23 PM PST

ZAPOPAN, JALISCO (31/ENE/2012).- Cuando un hombre salía de su trabajo acompañado de su mamá fue ejecutado de dos balazos, en calles de la Colonia La Tuzanía, en el municipio de Zapopan.

La ejecución ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este lunes, en el cruce de andador Amapolas y Avenida de los Cedros, en la citada colonia.

De acuerdo, con elementos de la Policía de Zapopan, la víctima fue identificada como Gerardo Benjamín Contreras Lozano, de 30 años acaba de salir de trabajar de la Escuela Secundaria número 59, en donde el hombre laboraba como intendente. Tanto la mujer, como su hijo se encontraban en dicho cruce esperando el camión para dirigirse a su casa.

Sin embargo, cuando las dos personas estaban paradas fueron sorprendidas por un sicario que viajaba en una camioneta Ford Expedition azul y les disparó en varias ocasiones.

Gerardo Benjamín cayó casi muerto debido a que recibió un balazo en el cuello y otra en el tórax; mientras que la mujer resulto ilesa.

"Nos reportaron una persona herida de bala, se trata de un hombre de 30 años, trabajaba como intendente en la secundaria; iba acompañado de su progenitora, estaban esperando el camión para ir a su casa, testigos señalan que los causantes escaparon en una camioneta azul", explicó un policía.

En el lugar de la ejecución personal del JCF localizaron dos casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del crimen.Agentes investigadores de la Procuraduría estatal iniciaron con las investigaciones del caso.

En un segundo hecho, fue ejecutado a balazos en la cabeza un individuo que salió el día domingo por la tarde y fue encontrado muerto este lunes en una brecha del municipio de San Gabriel.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, la víctima fue identificada como Marco Antonio Pizano Puerta, de 26 años de edad, con domicilio en la delegación El Jazmín.

Se explicó que la mañana de este lunes, campesinos que acudían a unas huertas de aguacate ubicadas en la Sierra del Tigre, encontraron al ejecutado en un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro seis de la carretera que conduce de La Fortuna a El Corralito.

La víctima estaba tirada boca arriba, a unos ocho metros de la cinta asfáltica y se le apreciaban dos balazos en la nuca con salida por el rostro.

Al lugar del hallazgo, acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Gómez Farías quien inició las investigaciones del caso.

Por su parte, personal del IJCF con sede en Ciudad Guzmán, levantaron el cuerpo de la víctima.

Familiares de Pizano Puerta declararon ante el fiscal que su pariente había salido de su vivienda la tarde del domingo con algunos conocidos, pero ya volvió a casa y se dieron cuenta de su hallazgo ayer lunes, pero ya muerto.

Ejecutan a policía de tránsito en Atizapán de Zaragoza

Posted: 31 Jan 2012 08:21 PM PST

Atizapán de Zaragoza • Un motociclista no identificado, disparó a quemarropa a un policía de tránsito que lo iba a infraccionar porque no llevaba casco.

Los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde en la colonia Jardines de Atizapán, donde el policía de tránsito, Héctor Sandoval de 34 años de edad, detuvo a un hombre que viajaba en una motoneta color azul, porque no llevaba casco.

Cuando el agente de tránsito descendió de su motocicleta oficial y se acercó al infractor, este desenfundó una pistola y le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte.

De inmediato el delincuente, arrancó la motoneta y huyó rápidamente; calles adelante abandonó el vehículo.

Pese a que se desplegó un operativo policiaco, no fue localizado el agresor.

En los últimos cuatro días se han cometido tres crímenes en Atizapán de Zaragoza, donde el sábado pasado un sacerdote fue asesinado en la casa parroquial de la colonia Villas de la Hacienda, ese mismo día fue localizado un ejecutado en la colonia 5 de Mayo y este martes fue asesinado el agente de tránsito.

Cuatro programas permitieron entrada de armas a México desde 2006

Posted: 31 Jan 2012 08:19 PM PST

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/ENE/2012).- El polémico programa "Rápido y Furioso" que permitió la entrada de armas a México para atrapar a grandes traficantes, fue el cuarto desde 2006 que utilizó una estrategia similar, reveló este martes un informe de un legislador demócrata estadounidense.

"Rápido y Furioso", que funcionó entre 2009 y 2010, "fue la cuarta en una serie de operaciones desde 2006 en las que no se incautaron armas que pudieron y debieron haber sido interceptadas por agentes de seguridad", señaló el reporte del congresista Elijah Cummings.

Las operaciones fueron dirigidas desde la oficina de Phoenix, en el estado de Arizona (fronterizo con México), de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por su sigla en inglés), afirmó el informe de Cummings, demócrata de mayor rango de la comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

La comisión investiga desde el año pasado la operación "Rápido y Furioso", que permitió el tráfico de casi dos mil armas a México, a gran parte de las cuales se les perdió el rastro, entre noviembre de 2009 y finales de 2010, con la intención de atrapar a los jefes de las redes traficantes.

La mayoría republicana de la comisión ha impulsado numerosas audiencias e interpelado a más de dos decenas de funcionarios, para ver si la operación fue autorizada o conocida por el fiscal general, Eric Holder, o el presidente Barack Obama.

"Contrario a lo que ha sido repetido por algunos, la comisión no ha conseguido ninguna evidencia de que la operación 'Rápido y Furioso' fue una operación motivada políticamenta, concebida y dirigida por funcionarios de alto nivel del Departamento de Justicia del gobierno de Barack Obama", dijo Cummings.

Según el informe, luego de interpelar a 22 funcionarios, "la comisión no ha visto evidencias que indiquen que el fiscal general" autorizó o conoció de las polémicas tácticas de "Rápido y Furioso", tal y como el funcionario lo ha afirmado.

Holder volverá a ser interpelado este jueves por la comisión, cuyo jefe, el republicano Darrell Issa, amenazó este martes a Holder con iniciar un proceso para declararlo en desacato si el Departamento de Justicia no envía a los legisladores decenas de miles de documentos relacionados con la operación.

Las cuatro operaciones fueron "Wide Receiver" entre 2006 y 2007, "Caso Hernández" en 2007, "Caso Medrano" en 2008 y "Rápido y Furioso" aunque esta última fue la más amplia y permitió la mayor entrada de armas a México.

El escándalo por "Rápido y Furioso" estalló cuando armas compradas bajo el operativo fueron encontradas en la escena del crimen del asesinato de un agente estadounidense en diciembre de 2010, y llevaron a la remoción del director de la ATF y la dimisión de varias autoridades policiales de Arizona.

Todos los partidos quieren detener a narcos

Posted: 31 Jan 2012 08:17 PM PST

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2012).- La estrategia de combate al narcotráfico y el crimen organizado que aplican México y Estados Unidos ha sido efectiva, sostuvo Wendy Sherman, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos estadounidense.

Interrogada sobre un posible cambio de partido en el gobierno en México y Estados Unidos, que podría implicar la aplicación de un enfoque distinto, indicó que "creo que todos los partidos políticos en nuestros dos países quieren detener a los narcotraficantes".

Durante una gira de trabajo que realiza en México, la funcionaria, la tercera en importancia en la estructura del Departamento de Estado estadounidense, en entrevista, destacó que, independientemente de los partidos que lleguen al poder en ambos países, la relación bilateral seguirá siendo fuerte, pues se ha institucionalizado.

"No importa quién encabece nuestros dos gobiernos. Todos los líderes desean un mejor futuro para sus ciudadanos".

Se le cuestionó sobre la posibilidad de que un cambio de partido en el poder en México pudiera implicar un cambio de estrategia en el combate al crimen organizado.
Al respecto, indicó que "creo que todos los partidos políticos en nuestros dos países quieren detener a los narcotraficantes. No hay padre alguno que quiera ver a su hijo víctima de las drogas. No hay ningún gobierno que quiera ver que el dinero se desperdicie en el tráfico de drogas y todo lo que esto conlleva en términos de delitos, violencia, comunidades devastadas, una segunda economía que no aporta nada a la prosperidad de la economía formal. Nadie quiere ver esos resultados".

La subsecretaria expuso que las estrategias, las tácticas, la gente puede tener diferentes ideas y pueden ser ideas valiosas.

"La estrategia que han conjuntado México y Estados Unidos con corresponsabilidad, las opciones que ha tomado el pueblo de México han sido muy valientes porque están confrontando la violencia de delincuentes trasnacionales y organizado, esto es muy valiente porque es algo difícil", manifestó.

"La estrategia que hemos preparado para trabajar en ambos lados de la frontera (contra la delincuencia) ha sido efectiva. Se han logrado detenciones, se les ha llevado a proceso, sacándola del negocio, y compartimos esa responsabilidad, pues la demanda de drogas en Estados Unidos, es parte del problema".

Sherman reconoció también que "nos preocupa lo que ocurre en México también por el lado de la demanda porque también ha aumentado en el país".

Destacó los resultados de la Iniciativa Mérida, que podría no continuar en la siguiente administración, tener variantes, llamarse de otra forma, aunque sin duda el nivel de cooperación seguirá.

A la fecha, de los mil 692 millones de dólares aprobados para México, el gobierno de Estados Unidos ha entregado 895 millones de dólares y están en proceso de ser entregados 797 millones de dólares más.

Informó incluso que la administración de Barack Obama ha solicitado al Congreso para este ejercicio fiscal de 2012 un aumento de los recursos por 288 millones de dólares adicionales en el marco de la Iniciativa Mérida.

La subsecretaria también destacó los pasos que ha dado México para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, así como para eliminar de su sistema la corrupción, aunque declinó hacer comentarios de casos recientes como la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres ex gobernadores de Tamaulipas.

Cauteloso, pero operando en EU, narco mexicano

Posted: 31 Jan 2012 08:07 PM PST

México, DF. El zar de la inteligencia, James Clapper, confirmó hoy la presencia de los cárteles mexicanos en Estados Unidos -a los que volvió a identificar como una amenaza contra la seguridad nacional-, pero descartó una escalada de violencia como la que aqueja a México.

"Dificilmente veremos los niveles de violencia que están plagando México cruzar la frontera de Estados Unidos", establece Clapper en el informe presentado hoy ante el comité de inteligencia del Senado.

Al exponer ante un comité senatorial el documento titulado "Evaluación de amenazas mundiales 2012", el director nacional de todas las agencias de inteligencia señaló que, aunque la presencia de los cárteles de la droga es una preocupación constante, los narcotraficantes mexicanos "son más cautelosos" que en México ante la mayor eficacia de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos.

Además, en el capítulo dedicado a México, señala que "el factor que atiza y ha causado más derramamiento de sangre entre los cárteles es la competencia por las rutas de tráfico y redes de oficiales corruptos y no se aplica a las actividades pequeñas de venta de drogas como las que se producen en el lado estadounidense de la frontera".

En el reporte entregado en una audiencia en la que compartió los micrófonos con el director de la CIA, James Petraeus, Clapper si reconoció, sin embargo, que el nivel de violencia generalizado si representa un riesgo para los ciudadanos y oficiales de Estados Unidos en México.

Además, reconoce que aunque el gobierno del presidente Felipe Calderón ha disminuido la capacidad de actuación de los cárteles y ha ejecutado o capturado a 23 de los 37 narcotraficantes más buscados y eliminado a cinco de los más importantes capos, "la implementación de su ambiciosa agenda" en el ámbito de la seguridad avanza a un ritmo lento y requiere de acciones inmediatas a nivel estatal y federal.

El reporte de Clapper se hace eco de la versión del gobierno mexicano de que, "la vasta mayoría" de las víctimas que han caído al fragor de la encarnizada lucha contra los cárteles, han estado relacionados con la guerra que se libra contra y entre estas organizaciones criminales.

En el informe, el zar de las agencias de inteligencia establece que los cárteles de droga mexicanos son responsables de los altos niveles de violencia y corrupción en México, América Central, mientras el comercio de drogas continua alimentando a las FARC en Colombia.

Ejecutan a dos hombres en Ampliación Francisco I. Madero

Posted: 31 Jan 2012 08:05 PM PST

Una intensa movilización policiaca se desató en el cruce de las calles de Lucio Blanco y Luis G. Urbina, en la colonia Ampliación Francisco I. Madero, en Monterrey, al reportarse que dos hombres habían sido baleados en un domicilio por un grupo armado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Monterrey, agentes ministeriales y personal del Ejército Mexicano quienes encontraron en el lugar a las dos personas heridas.

Paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey trataron de atender a los dos hombres, el primero de unos 40 años y el otro un joven de 25 años de edad, pero debido las heridas de bala, fallecieron en el lugar.

El lugar fue acordonado por las autoridades, y peinaron la zona en busca de los presuntos responsables, pero no se logró dar con ellos.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Narcos matan a menor en la Guerrero

Posted: 31 Jan 2012 07:56 PM PST

Alrededor de las 21:10 horas de ayer, Jonathan Ángel, de 16 años, fue a visitar a uno de sus familiares a una vecindad ubicada en el número 58 de Violeta, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

En el patio de la vivienda fue interceptado por un grupo de 10 sujetos con los que presuntamente mantenía problemas por deudas de droga.

Después de una acalorada discusión, lo rodearon y comenzaron a golpearlo; uno de ellos sacó una pistola y le disparó lesionándolo en el hombro derecho.

Al escuchar la detonación, los vecinos salieron de sus viviendas y vieron a un grupo de jóvenes correr en diferentes direcciones.

Minutos después personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegó a la vecindad y sólo certificaron el deceso debido a que la bala se desvió a la parte interna cuando hizo blanco en el hombro del menor de edad.

Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo y lograron detener a José Pavel Mendoza Martínez, de 21 años de edad; Miguel Ángel Rodríguez Pérez, de 24; Roberto Guzmán Ambriz, de 25, y un menor de edad quien dijo llamarse Luis Enrique, de 15 años, quienes señalan como principales agresores a tres sujetos apodados como "El Kilos", "El jumo y "El Rigo", los cuales siguen prófugos.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la séptima Agencia Investigadora con sede en la delegación Cuauhtémoc donde se determinara su grado de responsabilidad.

Sin embargo, el representante social de la Coordinación Territorial CUH-2 acudió a la escena del crimen para dar fe de los hechos y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Además, los Servicios Periciales hallaron dos casquillos percutidos y uno sin percutir calibre .9 milímetros.

Capturan a distribuidor de armas del Cártel del Pacífico

Posted: 31 Jan 2012 07:54 PM PST

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las avenidas Imperial y de los Deseos, en la colonia Valle del Alamo.

La captura de Rosales Ramírez, de 25 años, obedece a una orden de localización y presentación, y le fue asegurado un equipo de telefonía celular, mil pesos mexicanos y documentación diversa.

A este sujeto se le relaciona con Ramiro Rendón Rivera, "el Ramy", y Eduardo Ávila Ojeda, "el Lalo", presuntos lideres del Cártel del Pacífico, quienes fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, el 30 de diciembre de 2011, el primero, y el 18 de enero de 2012, el segundo.

De acuerdo con las investigaciones, "el Nene" está relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para la organización criminal Cártel del Pacífico.

El detenido fue traslado a la ciudad de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien determinará su situación jurídica.

Ultiman a hombre en Praderas de los Oasis

Posted: 31 Jan 2012 07:47 PM PST

El primer homicidio de este día se registró hace unos momentos en el fraccionamiento Praderas de los Oasis.

El reporte a las autoridades se recibió aproximadamente a las 16:20 horas de este martes, indicando que una persona había sido baleada de muerte.

Al acudir al cruce de las calles Oasis de Turín y Oasis de Cerden, del citado complejo habitacional, los agentes de la Policía Municipal localizaron el cadáver de un hombre, identificado como "El Harry", de 18 años, tirado afuera de un domicilio particular.

Residentes del sector, quienes taparon a la víctima con una sábana, dijeron que una semana antes había salido del Cereso.

Volverá el Ejercito Mexicano a los cuarteles

Posted: 31 Jan 2012 07:40 PM PST

El Ejército regresará gradualmente a los cuarteles y su presencia deberá ser sustituida por instituciones civiles del Estado mexicano, dijo Enrique Peña Nieto en su visita la entidad Sinaloense.

En un evento que inició casi dos horas de lo acordado, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional fue recibido por 15 mil personas, en lo que se constituyó como las huestes que llevarán al tricolor a la victoria en el estado, se comprometió a generar más oportunidades en el terreno político para las mujeres sinaloenses.

Los militantes fueron llegando de todo el estado en camiones y camionetas en grupos de 20 o 30 personas, o bien, de uno en uno, quienes vivían cerca de las instalaciones de la feria ganadera. La entrada, aunque bajo un operativo de seguridad, fue desorganizada y no hubo fuentes de abastecimiento de agua para los asistentes, quienes se presentaron antes de las 10:00 horas y el evento arrancó hasta casi el medio día, con una duración de apenas media hora.

Aunque con poco entusiasmo, los militantes de las diferentes estructuras del partido, entre las que destacaron la CTM, la CNOP, la CROC y el Frente Juvenil Revolucionario recibieron con aplausos y vítores al precandidato, quien se acercó a para saludar a los asistentes y hasta se dejó querer las damas que se acercaron para tomarse una foto con él.

El precandidato por el PRI a la presidencia del país aseveró que estas instituciones deben acreditar el uso de una mayor fuerza y presencia territorial, así com mayor inteligencia para atacar adecuadamente al crimen organizado.

"El Ejército deberá ir regresando gradualmente a los cuarteles y ser sustituido por instituciones civiles acreditadas para dar golpes específicos a la inseguridad y brindar paz social a la población", sentenció.

Luego del acto de toma de protesta a la estrctura territorial de Sinaloa, El precandidato presidencial explicó que será deber del estado combatir a las fuerzas del crimen organizado, por lo que es necesario definir estrategias que den mejores resultados.

En el acto, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell; el exgobernador Jesús Aguilar Padilla; el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Burgos Pinto; el líder del Partido en Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco; el delegado del CEN en Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, y las legisladoras locales Rosa Elena Millán Bueno y Francisca Corrales Corrales.

Balacera en Matamoros Tamaulipas, se roban un tigre durante enfrentamiento!

Posted: 31 Jan 2012 07:16 PM PST

Matamoros, Tamaulipas,- Una balacera se dio la tarde de este martes en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas de acuerdo a reportes en la red social de Twitter.

Fue alrededor de las 2:40 minutos que se empezaron a reportar detonaciones y narcobloqueos en esta ciudad de Matamoros primeramente en la Colonia Obrera donde se vieron circular camionetas a alta velocidad perseguidas por soldados.

Después de estos hechos la balacera se extendió hasta el Walmart que se ubica sobre el Periférico donde fueron bloqueadas los accesos con autobuses del servicio público.

La situación no paro ahí se siguieron reportando caos vial por el Fovisste en Avenida Lauro Villar donde estaba bloqueado.

Las situación de riesgo fue en Paseo Residencial, en la Obrera, Águilas, Santa Anita donde autoridades pidieron extremar precauciones.

Hasta el momento no se sabe cual es el saldo de este enfrentamiento y cuantos muertos podría haber, mas tarde corrió el rumor mientras se estaba desarrollando la balacera del robo de un tigre en un circo de esta ciudad hecho que causo gran polémica en la red social opacando la balacera por lo del tigre.
Actualizaciones...
De manera extraoficial se sabe de 4 sicarios muertos en la refriega.

Aunque algunos confirman que solo hubo un deceso, dos detenidos ademas de 3 vehículos asegurados en la balacera frente al Walmart.

Se espera la cifra oficial por parte de las autoridades

Este es nuestro ultimo reporte recibido

Hace rato me toco ver una camioneta suburban blanca y habia 4 muertos enfrente de wall mart como alas 3 si esta la situacion tensa x aka asi que los que son de matamoros, es mejor que tomen precauciones y si no es necesario que no salgan pues segun siguen

Decomisan dentro de Jet Privado un millón de dolares al Cartel de Los Beltran Leyva

Posted: 31 Jan 2012 07:14 PM PST

Cuernavaca, Morelos,- Fuentes del Ejército mexicano, confirmaron el aseguramiento de un Jet de 23 plazas en una pista privada de la comunidad de Huitzililla, ubicada en el municipio de Ciudad Ayala al oriente del estado de Morelos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Oscar Sergio Hernández Benítez, confirmó el aseguramiento de la aeronave, pero no dio detalles, "la está investigando el área correspondiente de SCT, todo lo que tiene que ver con este tipo de situaciones…ellos tienen que hacer los primeros levantamientos, investigaciones".

La aeronave fue confiscada a las siete de la mañana del pasado lunes, cuando descendía en esta pista aérea clausurada hace más de dos años, por sospechas de operaciones ilícitas para grupos de narcotraficantes que bajaban droga en esta pista aérea, para el grupo de Los Beltrán Leyva.

En el avión se encontraron un millón de dólares y tres personas de origen extranjero fueron aseguradas, al no poder probar el origen lícito de la aeronave, el dinero y las operaciones que realizaban en la pista de esta localidad.

Hasta el momento el ejército mexicano, ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a los tres implicados en las operaciones por vía aérea, pero también el dinero que llevaban consigo

Sicarios levanta a Comandante y policías en Tolapa Veracruz

Posted: 31 Jan 2012 07:00 PM PST

Tequila, Veracruz, - Quedó abandonada la patrulla, así como casquillos en el piso; se ignora quiénes sean los autores, Estimados periodistas:

Por este medio les reporto algunos hechos sucedidos el día de hoy al rededor de las 7:45 horas en la localidad de Tolapa, Municipio de Tequila, Ver.

Frente a la escuela Secundaria Técnica de este municipio, como de costumbre se presentó el personal de seguridad pública municipal para el apoyo del flujo vial y el paso de los estudiantes, personal docente y académico de la secundaria técnica y la Universidad Veracruzana Intercultural sede Grandes Montañas.

En esos momentos, un grupo armado llegó en una camioneta de color gris, que por descripción de los presentes se desconoce el tipo y marca, desplegándose en contra de los policías municipales con armas de alto calibre, "levantando" al comandante y a otros miembros policiacos, al momento se desconoce el total de gente desaparecida; en el lugar se encontraron casquillos de arma larga, la patrulla de la policía municipal y frente a ésta un automóvil Volskwagen color blanco abandonados

En este momento existe un operativo policiaco para atender el llamado ciudadano, las autoridades municipales no se han presentado al lugar de los hechos para ofrecer una explicación de los mismos.

En cuanto tenga más información la enviaré, por seguridad personal agradecería no se publiquen mis datos.

Peña Nieto niega que los 25 millones sean para su campaña

Posted: 31 Jan 2012 06:57 PM PST

Enrique Peña Nieto rechazó "categóricamente" que los 25 millones de pesos decomisados al gobierno de Veracruz el viernes de la semana pasada dijo de visita en Tlaxcala fueran para su campaña electoral.

"Me parece poco serio que a todo lo que ocurre en el diario acontecer la única responsabilidad y a quien debe atribuírsele lo que está pasando es a un servidor", dijo luego de reunirse con miles de priístas en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez, El Pana.

Peña Nieto adelantó que hechos como éstos seguirán "siendo la constante" contra el PRI en estos tiempos de elecciones.

Dijo entonces que estará a la espera para conocer el resultado de este caso, pero resaltó: "Sí llama la atención que fuera aparentemente este señalamiento, el inicio de lo que varios suponemos vendrá –espero que no sea así– una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del Estado mexicano, justamente en el proceso electoral".

"De ahí mi afirmación de que dejemos que los otros se ocupen de uno, que nosotros no vamos a ocuparnos más que de lograr llegar a la sociedad con propuestas y una oferta clara de lo que queremos hacer por México".

–¿Habrá un viraje en su estrategia?, se le preguntó en la conferencia de prensa posterior a su acto con los priístas de Tlaxcala. Y respondió:

–"No habrá cambio de estrategia, no tengo otra, estoy convencido que es la mejor fórmula para lograr el respaldo de la sociedad.

Y bueno, no me sorprenderá que a lo largo de todo este proceso se den señalamientos y descalificaciones y lo que menos deseo es que los medios se conviertan o terminen por ser rehenes de una campaña especulativa de los adversarios.

Yo creo que hay que lograr la comunicación veraz, objetiva y creo que es momento para que la sociedad logre, en la participación de todos partidos políticos, una ponderación, hacer un contraste y finalmente valorar quien lograr mayor confianza.

Asimismo, se le preguntó sobre la posibilidad de que ante lo ocurrido con los ex gobernadores tamaulipecos y la fama pública que precede a algunos de los postulados por el PRI para los escaños del Senado, puedan darse todavía cambios en esas candidaturas. Y prácticamente lo rechazó:

–"Es un proceso que está apegado a la legislación electoral y a los propios estatutos del partido.

"De mi parte no habrá más que el más absoluto respeto al proceso que el partido sigue y a la definición que localmente, la militancia de cada entidad, definan. Al partido le ocupa y le interesa que sean candidatos que tengan el respaldo de la ciudadanía, que estén acreditados y a final de cuentas que sean candidatos competitivos".

Tras persecución, sicarios ejecutan a un hombre en Acapulco

Posted: 31 Jan 2012 06:50 PM PST

Acapulco, Guerrero,- Luego de ser perseguido por los callejones de la colonia Barranca de la Laja, un hombre fue alcanzado y balaceado por sus victimarios que lo dejaron tirado sobre la vía pública, muy cerca de su domicilio particular, con varios disparos en distintas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:40 horas luego de que una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066, alertó a las autoridades de la Operación Guerrero Seguro de que hombres armados perseguían a una persona y que le iban disparando.

"Nos informan que hubo gritos y disparos, que al menos dos personas con pistolas" perseguían a un hombre y que en el andador Benito Juárez, de la colonia Barranca de la Laja, "lo dejaron muerto", confirmó el ministerio público que arribó a la zona donde estaba el cadáver.

Según una testigo escuchó gritos y varias detonaciones de pronto, casi frente a una miscelánea, en el andador Benito Juárez, de varios disparos con pistola, y cayó muerto Fortino López Miranda de 33 años de edad, ayudante de albañil, quien fue identificado por su familia.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Operación Guerrero Seguro, los cuales se dispersaron en la zona para acordonarla e impidieron el paso de los curiosos y vecinos de la referida colonia.

Más tarde, el ministerio público y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento cadavérico y lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para las diligencias de ley.

Atacan poblado de Mezquital

Posted: 31 Jan 2012 06:45 PM PST

Un grupo de delincuentes a bordo de varias unidades ocasionaron una nueva agresión a localidades rurales, luego de que la tarde del domingo llegaron al poblado San José del Ranchito en el municipio de Mezquital, donde incendiaron al menos tres casas.

Violencia. El nuevo ataque se registró en el poblado San José de El Ranchito, ubicado a apenas unos 15 minutos de San Francisco del Mezquital, cabecera municipal.

De acuerdo al reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, la agresión se cometió en dicho poblado que está a tan solo 15 minutos de San Francisco del Mezquital, cabecera municipal.

El reporte oficial establece que la agresión de los delincuentes se dirigió únicamente contra tres inmuebles y no existen registros de pérdidas humanas, situación de la que tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público en turno; pero tampoco se precisa si hubo disparos.

Las autoridades estatales enfatizaron que los agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, para esclarecer este nuevo caso de agresión en contra de localidades de la región serrana del estado, concretamente de la zona indígena.

ANTECEDENTES

Esta no es la primera ocasión que ocurre un ataque en contra de una comunidad entera. El 28 de diciembre del 2010 se un grupo de casi 60 sujetos fuertemente armados y encapuchados quemaron 37 viviendas, 27 vehículos y una escuela en la comunidad de Tierras Coloradas.

Cabe destacar que dos días antes del ataque, la comunidad se organizó y repelió a una primera agresión, evento en el que un murió un presunto delincuente; sin embargo, los hombres regresaron para arrasar con gran parte del patrimonio de los habitantes del lugar y mataron a una persona.

Luego de dicho ataque siguió otro más a mediados de febrero en el poblado San Manuel, del municipio de Pueblo Nuevo, también en la región serrana, colindante con Mezquital. Posteriormente se confirmó un caso similar en el ejido Benito Juárez del municipio de Nuevo Ideal, donde los delincuentes dispararon únicamente contra algunas viviendas en específico.

A mediados de marzo del año pasado se documentó una agresión más, cuando los delincuentes atacaron la comunidad de Carboneras, municipio de Pueblo Nuevo, donde quemaron diez viviendas y mataron animales; los pobladores huyeron hacia las montañas y no hubo víctimas fatales.

Ya para el 1 de abril y a bordo de cinco camionetas, hombres armados arribaron a la comunidad El Zapote de Buenavista, municipio de San Dimas, y quemaron cuatro viviendas y ocho vehículos. Los reportes oficiales tampoco dieron cuenta de muertes ni personas lesionadas.

Tras ese hecho, elementos de diversas corporaciones y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar para resguardar a los habitantes.

La mañana de ayer se realizó una reunión con parte del gabinete del Gobierno del Estado, pero las autoridades estatales no expusieron si destinarán algún tipo de ayuda en específico para San José de El Ranchito, tanto social como de seguridad.

EL SIGLO DE DURANGO
Casos
Hay al menos cinco agresiones similares.

* El 28 de diciembre al menos 60 personas agredieron el poblado Tierras Coloradas, en Mezquital.

* Quemaron 37 viviendas, 27 vehículos y una escuela.

* Asesinaron a una persona.

* El 14 de febrero la agresión se dirigió al poblado San Manuel, del municipio de Pueblo Nuevo .

* Luego siguió el ejido Benito Juárez en el municipio de Nuevo Ideal.

* Ahí fueron baleadas unas cuantas casas y animales.

* Para el 15 de marzo el objetivo fue Carboneras, también del municipio de Puebo Nuevo, donde quemaron diez casas y mataron animales.

* El 1 de abril la agresión fue a la comunidad El Zapote de Buenavista, municipio de San Dimas.

* Ahí quemaron cuatro viviendas y ocho vehículos.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/31/2012 09:23:00 PM

[Noticias Mexicanas] Se desmaya Gallardo en la foto | Notirex.com

Se desmaya Gallardo en la foto | Notirex.com

Link to Notirex

Se desmaya Gallardo en la foto

Posted: 31 Jan 2012 02:58 PM PST

GallardoJusto cuando estaba listo todo el equipo, formando un corazón rojiblanco, dentro de una silueta de la República Mexicana en color blanco, el mediocampista del Guadalajara, Antonio Gallardo, se desvaneció antes de que el fotógrafo disparara hacia la toma.

El volante se tomó de la cabeza, comentó a Miguel Ponce, quien estaba a lado, y se apoyó, mientras el médico Narciso López rompía filas para sostenerle.

Totalmente desmayado tuvo que ser cargado por Ponce, Edgar Mejía y por el kinesiólogo Luis Fosati, para ser llevado a la enfermería.

Rafael Ortega, presidente y jefe médico del Rebaño, corrió también para auxiliar en la enfermería a la reanimación del jugador.

Mientras el coordinador de la foto le ordenó a los niños del Colegio Educare, propiedad de Jorge Vergara, que aprovecharan para ir al baño.

Gallardo se tomó casi ocho minutos para recuperarse y al volver a la cancha, fue aplaudido por todos los jugadores y los directivos, encabezados por Angélica Fuentes y Vergara, mientras los niños le recibían con gritos de ánimo.

“¡Gallardo, Gallardo!”, se escuchó en el centro del campo del Omnilife, mientras el futbolista, apenado, volvía a su posición, para acabar de formar el corazón rojiblanco en la representación de la República Mexicana.

Luego de tomarse tres fotos diferentes, una con sonrisa, otra con brazos en alto y viendo al cielo y una más con el grito de “Chivas”, todos rompieron filas y se retiraron del campo.

Los abogados de Vázquez Mota presentarán hoy una denuncia penal ante la PGR

Posted: 31 Jan 2012 02:55 PM PST

JVMLos abogados de Josefina Vázquez Mota presentarán a las 17:00 horas una denuncia penal ante la PGR tras la difusión de una llamada telefónica de la precandidata, en la que acusa a Ernesto Cordero de comportarse como un patán.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de la precampaña, confirmó que la grabación de la llamada es real y ocurrió hace un mes.

La denuncia será contra quien resulte responsable por intervención ilegal y a quien con el propósito de inducir a su difusión obtuvo y entregó dichas grabaciones.

Será entregada directamente en la PGR por Gil Zuarth y los abogados de Vázquez Mota.

En el audio que circula en Twitter, se escucha a la precandidata hablar sobre la realización de foros y debates.

Dice que habló con el presidente del PAN, Gustavo Madero, y que le explicó que Cordero utiliza los foros para golpear de manera rastrera, aunque agrega que el líder blanquiazul no hizo nada.

Con la ocurrencia de los foros seguramente habrá un debate dentro de un mes y se acabó“, se escucha en la grabación.

Esto se lo dije a Madero temprano, yo busqué a Madero desde el lunes, le dije a Madero: ‘convócanos’, porque este cuate nomás lo está utilizando para golpear de manera rastrera. ‘Voy a convocar’, no hizo nada, hoy en la mañana me habló y le dije te lo advertí, Madero, tú estuviste sentado ayer ahí cuando el cuate me agredió, cuando fue un patán“.

Durante el primer debate entre panistas, Cordero fue quien mostró una actitud más combativa al lanzar un ataque directo contra Josefina al señalar que le hubiera gustado verla defendiendo las iniciativas de Calderón en la tribuna de San Lázaro.

Vázquez Mota acusa a Ernesto Cordero de comportarse como un patán.

Posted: 31 Jan 2012 12:33 PM PST

En las redes sociales circula un audio en el que Josefina Vázquez Mota acusa a Ernesto Cordero de comportarse como un patán.

En la comunicación que circula en Twitter, se escucha a la precandidata hablar sobre la realización de foros y debates.

Dice que habló con el presidente del PAN, Gustavo Madero, y le dijo que Cordero utiliza los foros para golpear de manera rastrera, aunque agrega que el líder blanquiazul no hizo nada.

Con la ocurrencia de los foros seguramente habrá un debate dentro de un mes y se acabó. Esto se lo dije a Madero temprano, yo busqué a Madero desde el lunes, le dije a Madero ‘convócanos’, porque este cuate nomás lo está utilizando para golpear de manera rastrera. ‘Voy a convocar’, no hizo nada, hoy en la mañana me habló y le dije te lo advertí, Madero, tú estuviste sentado ayer ahí cuando el cuate me agredió, cuando fue un patán“, se escucha en la grabación.

Durante el primer debate entre panistas, Cordero fue quien mostró una actitud más combativa al lanzar un ataque directo contra Josefina al señalar que le hubiera gustado verla defendiendo las iniciativas de Calderón en la tribuna de San Lázaro.

Desde la cuenta de Unidos con Ernesto, @Uni2conErnesto, se retuiteó un comentario sobre que el audio daba pena ajena.

“RT @mordorat: Escuchen a @JosefinaVM en este audio, de pena ajena: bit.ly/x7XpuH Que verguenza!!”, se escribió.

El equipo de Josefina Vázquez Mota convocó esta tarde, a las 17:00 horas, a las afueras de la sede de la PGR, donde el coordinador de la Precampaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, junto con los abogados del equipo presentarán un recurso ante dicha institución.

Gil confirmó que la grabación de la llamada es real y ocurrió hace un mes.

Industria 3 pidió a Veracruz pago en efectivo o transferencia

Posted: 31 Jan 2012 12:20 PM PST

industria-3-La empresa “Industria 3 SA de CV”, contratada por el gobierno de Veracruz para la organización de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, confirmó que en su contrato se establecían dos formas de pago: vía electrónica y en efectivo.

Las formas que se establecieron para el pago por el monto previsto en el contrato, fue entre otras, transferencia electrónica o en efectivo, tal y como se desprende en la Cláusula TERCERA del mismo“, informó el representante legal Ricardo Antonio Sánchez Reyes.

Sin embargo, a través de una carta a la opinión pública, deslindó a la empresa del traslado de los 25 millones de pesos que efectuaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a quienes la PGR les aseguró los recursos.

Industria 3 S.A de C.V., así como sus funcionarios desconocíamos por completo la logística implementada por el gobierno del estado de Veracruz con la finalidad de cubrir el monto a que se hace referencia en el párrafo anterior, sin embargo, entendemos que el pago debía efectuarse en la Ciudad de México, Distrito Federal“, expuso.

Confirmó que el gobierno estatal les contrató para la prestación de servicios para la organización, promoción y difusión de los eventos culturales denominados fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, por un monto de 25 millones de pesos.

El representante legal, dijo que la empresa está legalmente constituida, la cual tiene como objeto social la compra y venta, distribución y representación, importación, exportación de equipos y material de audio, video, fotografía y todo lo relacionado con el medio del espectáculo, publicidad, medios impresos y visuales, así como arrendamiento de foros de filmación y filmaciones de cine y video.

“Industria 3 SA de CV” deja en claro que el representante legal estará atento para atender cualquier requerimiento de autoridad tendiente a la acreditación de los hechos en cuestión.

Llega Roberto Cunha, el nuevo refuerzo de los Tigres

Posted: 31 Jan 2012 12:10 PM PST

refuerzoEl nuevo refuerzo de los Tigres, Edno Roberto Cunha, llegó esta mañana a Monterrey, y se dijo listo para defender la camiseta felina.

El atacante brasileño llegó poco antes de las 11:00 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y se informó que se trasladaría al hotel para descansar.

Vengo a aportar lo que sé, a tratar de hacer goles y ser feliz“, expresó a su llegada, en donde posó con una camiseta de Tigres.

Cunha ya firmó contrato con el equipo esta mañana para ser registrado en la Federación, y sería presentado mañana como nuevo jugador del equipo auriazul.

La entrevista:
¿Qué conoces de Tigres?

“No conozco mucho, sólo lo que veo en la televisión y bueno, voy a conocer ahora.

¿Es bueno venir a futbol mexicano?

“Sí, sé que es el campeón y es bueno estar en el equipo campeón, un equipo que busque títulos, es muy importante, y vine para ser campeón”.

¿Has tenido referencia de otros compañeros brasileños?

“Yo tengo del “Loco” Abreu que jugó acá, mi amigo, jugué con él en Botafogo de Río y quiero ser feliz como se fue de acá.

¿Ya podrás jugar?

“Ahora lo voy a ver con el entrenador, el entrenador es el que tiene que hablar, qué es lo mejor para el equipo y bueno, se va a conversar y se va a ver qué es lo mejor”.

¿Te ilusiona jugar Copa Libertadores?

“Es un torneo muy importante y espero que el equipo venza a Univerdad Española para que se pase a la fase de grupos. Es un torneo importante, competitivo, hay que trabajar y esperar el momento”.

Ferretti se animó más que el equipo

Dicen en Brasil que hoy llega Edno

¿Qué objetivos tienes en lo personal?

“Yo me salí de Brasil para ser feliz acá, venir a jugar un gran futbol. Mostrar mi talento y ser campeón acá.

¿Qué significa salir de Brasil al futbol mexicano?

“Para mi es muy gratificante, es un equipo con tradición en México, y vine acá para trabajar, para mostrar mi futbol y bueno, voy a conocer a mis nuevos compañeros y espero ser muy feliz así como fui en Brasil”.

¿Te acoplarás rápido al futbol mexicano?

“Sí, hay un entrenador brasileño, Juninho está acá, espero adaptarme lo más rápido posible”.

¿Cómo juega Edno?

“Tiene un juego muy ofensivo, de dribles, que e pega muy fuerte a la pelota, de toque rápido, de movimiento tanto para atacar como para defender”.

¿Qué sabes del futbol mexicano?

“sé que es un futbol rápido, parecido al de Brasil, el balón corre muy rápido, me tengo que adaptar, pero creo que me voy a adapta rápido para mostrar un buen futbol”.

¿Tienes espíritu goleador?

“Sí, en Brasil he metido muchos goles y pienso hacer muchos goles acá también”.

Emanuel Villa consideró injusta la sanción por una supuesta falta al ‘Fair Play’

Posted: 31 Jan 2012 10:06 AM PST

VillaEl argentino Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul, consideró injusta la sanción de un partido por una supuesta falta al ‘Fair Play’ al marcar un gol con la mano al Atlante el pasado fin de semana en el fútbol mexicano.

Villa anotó el 2-2 de Cruz Azul-Atlante en un jugada en la que se le ve en televisión que empujó la pelota con la mano, pero que el árbitro no vio por lo que validó la anotación.

No sé porqué se sancionó, ahora lo que me queda es hablar con la directiva para saber qué haremos“, manifestó Villa en declaraciones que divulga hoy la prensa mexicana.

El argentino, con cuatro goles en el torneo, se perderá por el castigo el choque contra los Jaguares de Chiapas en la quinta jornada.

La comisión disciplinaria confirmó que el árbitro del partido no se dio cuenta de la acción de Villa y por eso se decidió actuar conforme al reglamento, que le permite rectificar las decisiones de los jueces.

La sanción fue por considerar que el jugador argentino pretendió “engañar” al cuerpo de árbitros al empujar el balón con la mano para darle a su equipo un resultado favorable, precisó la Comisión.

En Florida Republicanos votan por candidato a presidencia de EE.UU.

Posted: 31 Jan 2012 10:01 AM PST

FloridaLos votantes republicanos del estado de Florida definen hoy en comicios primarios al candidato de su partido que consideran capaz de vencer al presidente estadounidense, Barack Obama, en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Aunque el llamado Partido Rojo cuenta con cuatro nominados, los aspirantes con mayores posibilidades son el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el exgobernador de Massachussets Mitt Romney.

Detrás y con pocas oportunidades de obtener buenos resultados en esas justas marchan los dos restantes, el senador de Texas Ron Paul y el exlegislador de Pennsylvania Rick Santorum.

De acuerdo con analistas, la pugna en el estado sureño será reñida, a pesar de que las encuestas favorecen a Romney, con un 43 por ciento de aceptación, a diferencia del 23 por ciento con el cual cuenta Gingrich, quien amplió su nivel de aprobación con el respaldo de unas seis mil personas del grupo Somos Republicanos.

A partir de las 7:00 y hasta las 20:00 (hora local) los centros de votación estan disponibles para los alrededor de dos millones de electores que deben sufragar en ese estado.

Según datos ofrecidos por medios locales de prensa, a media mañana ya se contabilizaron 605 mil votos ejercidos en los locales instalados con ese fin o mediante la modalidad del correo.

Las autoridades del condado Miami-Dade también confirmaron que recibieron 93 mil papeletas con sufragios anticipado o ausente.

Florida es la tercera parada en el cronograma de primarias que comenzó en New Hampshire y Carolina del Sur, a partir de las asambleas vecinales o caucus efectuadas en Iowa el pasado 3 de enero.

Hasta el momento, en cada uno de esos estados ha vencido un candidato diferente, lo cual constituye un record en la historia de los comicios primarios de las últimas décadas y un desafío para los contrincantes.

Santorum fue declarado triunfador en Iowa tras un recuento de votos que mandó a un segundo puesto a Romney, vencedor el 10 de enero en New Hampshire, mientras Gingrich ganó en Carolina del Sur 11 días después.

Los resultados de esta noche servirán a los republicanos para medir el grado de popularidad con que cuentan entre los hispanos, quienes constituyen casi el 11 por ciento de los votantes a nivel nacional.

Varios sitios digitales adelantaron que, por el momento, Romney cuenta con 31 de los 50 delegados en juego en Florida, mientras Gingrich acumula 26.

El expresidente de la Cámara baja, favorecido por la parte conservadora de su partido, advirtió que no abandonará la campaña aunque pierda estas primarias.

La próxima meta de los contendientes republicanos será las asambleas vecinales previstas en Nevada (4 de febrero), así como en Colorado y Minnesota (7 de febrero).

El candidato republicano a las elecciones presidenciales y contendiente de Obama, hasta ahora única opción demócrata, quedará electo durante la Convención del Partido rojo, en los últimos días de agosto

Realiza Med Atlántica un depósito de 300 mdd de para Mexicana

Posted: 31 Jan 2012 09:57 AM PST

MEDEl juez Felipe Consuelo Soto, que lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, confirmó que Med Atlántica ya depositó 300 mdd en un fideicomiso de la aerolínea, para capitalizarla.

En entrevista, mencionó que ayer lunes, el grupo de inversionistas depositó un cheque por lo que esperan no requerir de un plazo del concurso mercantil de la línea aérea.

En este momento las instrucciones del juez al conciliador son las de afianzar los acuerdos ya planteados con anterioridad con los acreedores de Mexicana.

Dijo que ya tuvo un acercamiento con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome para realizar los trámites necesarios y que el grupo Med Atlántica pueda obtener el certificado de navegador aéreo.

Informó que el plan es poder volar nuevamente a finales de marzo y principios de abril.

Con 34 mil millones de pesos Calderón hace frente a la sequía

Posted: 31 Jan 2012 09:52 AM PST

CALDERON5Durante la inauguración del tramo carretero San Diego de la Unión, en Guanajuato, el presidente Felipe Calderón afirmó que aunque "sí está dura la sequía" a ninguna familia le faltará agua ni alimentos.

El mandatario recordó que hace una semana firmó un decreto para liberar alrededor de 34 mil millones de pesos para enfrentar esta problemática que se presenta principalmente en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Coahuila.

"Con este programa para hacer frente a la sequía 2012 estamos colocando el mayor presupuesto, 34 mil millones de pesos para hacerle frente, con una prioridad fundamental que es el ser humano, que es la gente, que nadie carezca de agua ni que nadie carezca de alimentos, es nuestro primer objetivo", expresó.

El jefe del Ejecutivo mandó un mensaje a los campesinos del país, a quienes aseguró que continuarán apoyándolos "con todo para hacer frente a esta sequía que está pasando en el país".

Calderón señaló que en los últimos dos días llovió un poco en la ciudad, por lo que la alcaldesa de este municipio le expresó que ojala visiten más seguido el lugar.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, le dijo al mandatario: "con el presidente Calderón y Oliva, San Diego de la Unión va pa' arriba"

Christina Aguilera tuvo un accidente en funeral de Etta James

Posted: 31 Jan 2012 08:12 AM PST

AGUILERA1Christina Aguilera  despidió a la legendaria cantante Etta James interpretando un tema en su funeral, pero a pesar de que su presentación fue impecable en la parte vocal, un incidente de maquillaje generó mucha controversia.

Christina subió al escenario vestida de negro, como dede ser, pero en su intento de lucir tan bronceada como siempre recurrió a una crema para lograr el efecto, misma que se aplicó de prisa justo antes de pararse frente a los presentes.

Parece que Aguilera no calculó bien la cantidad que se untó de autobronceador en el cuerpo, pues desde el principio se hizo evidente que se le estaba escurriendo por los muslos y las pantorrilas.

Al notarlo, la intérprete de ‘Candyman’ se talló las piernas con la mano en pleno escenario, además de frotarlas una contra la otra en repetidas ocasiones durante su actuación para disimular las manchas.

En cuanto terminó de cantar, Christina se bajó casi corriendo del escenario, tal vez con la esperanza de que nadie hubiera notado el percance.

 

 



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/31/2012 03:27:00 PM