miércoles, 7 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Intentan ejecutar a mando en Nuevo León | BlogdelNarco.com

Intentan ejecutar a mando en Nuevo León | BlogdelNarco.com


Intentan ejecutar a mando en Nuevo León

Posted: 07 Mar 2012 02:44 PM PST

Eulalio López Cosme

Una llamada de auxilio por parte de los escoltas que acompañaban al secretario de Seguridad Pública en Apodaca, desencadenó un impresionante despliegue de fuerzas federales y estatales.

Efectivos de los tres niveles de gobierno se desplazaron con torretas y sirenas encendidas a bordo de patrullas y con armamento de alto poder, hacia la carretera Apodaca-Juárez a la altura del entronque a Dulces Nombres.

La llamada hecha desde una de las radiofrecuencias, era sobre un supuesto atentado contra el funcionario municipal Capitán Eulalio López Cosme.

Presuntamente, el secretario y sus escoltas fueron interceptados por varios sujetos a bordo de dos camionetas, por lo que la llamada de auxilio fue recibida en las instalaciones de esa corporación.

En cuestión de minutos las unidades que se encontraban realizando un operativo en el cruce de las calles Sendero y avenida Las Palmas en la colonia Las Palmas, se movilizaron de inmediato.

Soldados, federales y ministeriales, circularon rápidamente sobre las avenidas Sendero, Concordia y la carretera Miguel Alemán.

Posteriormente las patrullas se desplazaron por la carretera a Apodaca-Juárez, y al llegar al cruce con la autopista al Aeropuerto encontraron a los escoltas a bordo de una camioneta chocada.

Rápidamente, militares y policías ingresaron a dos propiedades ubicadas cerca de la carretera de cuota en busca de los desconocidos.

Aunque las autoridades de Apodaca negaron los hechos, vecinos del lugar confirmaron que en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego y la presencia de sujetos a bordo de dos camionetas.

Por su parte el director administrativo (quien se negó a dar su nombre y estaba armado), minimizó los hechos, argumentando que todo se trató de una confusión.

Fuera de micrófono expresó que “alguien”, sin precisar quién, tomó la frecuencia y solicitó ayuda.

En la escena de los hechos, se apreció una camioneta pick up color blanco dañada de la parte frontal, presuntamente al impactarse contra uno de los vehículos donde viajaban los desconocidos.

Eulalio López Cosme Eulalio López Cosme JEFE APODACA

En Cd Juárez ejecutan y tiran a sujeto

Posted: 07 Mar 2012 08:28 AM PST

ArroyoUn hombre fue asesinado a balazos esta mañana y su cuerpo arrojado al fondo de un arroyo en la colonia Independencia I.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 8:00 de la mañana a un costado de la calle Presa Requena y Presa El Palmito.

A 100 metros quedo abandonada una camioneta Ford Lobo color negro, sin placas, que tripulaba la víctima a quienes los vecinos del sector identificaron con el mote de El Muñeco.

Testigos señalaron que la víctima fue interceptada por un grupo armado, cuyos integrantes lo bajaron de la camioneta para dispararle en 6 ocasiones.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal y personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Otro ejecutado en Culiacán Sinaloa

Posted: 07 Mar 2012 08:17 AM PST

PalomitoUn hombre fue encontrado muerto a balazos en la colonia Palmito Viejo en la ciudad de Culiacán

Con las manos y pies atados y con varias heridas de bala fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que en ese momento no pudo ser identificado. El cuerpo fue llevado a la Semefo.

La víctima fue encontrada a orilla del canal Recursos cerca del boulevard Zapata.

Las generales del occiso son: sexo masculino, complexión delgada, su edad entre los 25 y 30 años, de tez moreno claro.

En el momento del hallazgo vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca con azul y no traía calzado.

En ese lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos.

Lo secuestran y luego lo ejecutan en Nuevo León

Posted: 07 Mar 2012 08:08 AM PST

Pesquería1Luego de ser presuntamente plagiado, un hombre fue abatido de siete balazos en la cabeza, el índice de su mano derecha fue amputado y sus ejecutores tiraron el cuerpo en una camino de tierra a un lado de la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del Río Pesquería, en el norponiente de la Ciudad.

La víctima, quien no pudo ser identificada, tenía cerca de 22 años, estaba boca abajo, maniatado por la espalda, los pies atados y su rostro estaba desfigurado por los impactos de balas calibre 9 milímetros que acabaron con su vida.

A unos 500 metros hacia el sur de este lugar, por la misma vialidad, ayer a la 1:30 horas una persona fue asesinada y posteriormente los agresores le prendieron fuego a su vehículo para terminar carbonizada en su interior, en el Barrio de la Industria, en Ciudad Solidaridad.

Esta madrugada, en este mismo sector, a unos metros del puente gemelo que divide a Monterrey de Escobedo, elementos de Fuerza Civil recibieron alrededor de las 3:06 horas el reporte de detonaciones de arma de fuego y al acudir al lugar encontraron el cuerpo de una persona sometida de manos y pies con tela verde de la utilizada en las batas hospitalarias.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial acordonaron la escena del asesinato, mientras que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal recolectaron siete cartuchos percutidos y uno hábil de pistola escuadra 9 milímetros.

Debido a que el rostro del fallecido estaba irreconocible, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario como N.N. (No Nombre).

Localizan por lo menos 15 cuerpos en narcofosa en Nuevo León

Posted: 07 Mar 2012 08:03 AM PST

NARCOFOSA JUAREZNLPor sexta ocasión en el municipio de Ciudad Benito Juárez se realizó un descubrimiento macabro, al ser detectadas tres narcofosas con restos de unos 15 cuerpos sepultados de manera clandestina, algunos a unos 2 metros de profundidad.

Con el hallazgo de ayer, de junio del 2010 a la fecha, suman un total de 113 cadáveres de personas asesinadas por el crimen organizado que han sido encontradas en ese municipio.

La cifra pudiera ser más alta, señaló una fuente policiaca, pues en algunos de los casos registrados se han encontrado restos óseos calcinados y no se pudo precisar la cantidad de cadáveres y en las narcofosas de ayer se estima que son 15 los cuerpos, pero pudieran ser más.

Las autoridades no han revelado si tienen detenidos en relación a las tres narcofosas localizadas ayer en un aparente rancho abandonado por una brecha de la Comunidad Santa Ana.

La fuente explicó que elementos de Fuerza Civil ubicaron el área de las narcofosas, pero no se detalló si llegaron ahí guiados por personas que ya estaban detenidas.

Hace unas semanas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya habían acudido a la misma zona, pero a unos 150 metros de ahí, luego de que unos detenidos implicados en la desaparición de dos personas que fueron levantadas en un falso retén en la Carretera Apodaca-Juárez los llevaron al lugar.

En esa ocasión los agentes no localizaron el lugar exacto de las fosas, pero ayer alrededor de las 8:00 horas se reportó que elementos de Fuerza Civil ya habían ubicado al menos una.

Al lugar llegaron los policías por una brecha que está en la Carretera a San Roque, antes de llegar a Santa Ana, y se internaron unos 600 metros al poniente.

Con una patrulla de Fuerza Civil se impidió el acceso a la brecha, ingresando sólo agentes ministeriales, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, personal del Ministerio Público y elementos del Ejército.

El informante explicó que en la primera fosa se localizaron huesos humanos, pero no detectaron cráneos.

Luego ubicaron otros dos lugares donde la tierra estaba removida, por lo que los investigadores supusieron que pudiera tratarse de otras fosas.

Excavaron en el lugar y para el mediodía trascendió que en una segunda fosa localizaron los restos humanos, aparentemente de una mujer, pero sólo de la cintura al cráneo, el cual tenía pelo largo.

Por la tarde, manifestó la fuente, continuaron excavando en la tercer fosa, donde hallaron una cantidad considerable de restos óseos.

Las excavaciones tuvieron que hacerlas de manera manual, hasta a 2 metros de profundidad, según trascendió, porque no consiguieron alguna máquina.

En total, según fuentes policiacas, se localizaron al menos 15 cráneos, pero no se descarta que pudieran ser más las personas que ahí fueron enterradas de manera clandestina por la delincuencia organizada.

Se dijo que algunos de los cuerpos podrían tener algunos 8 meses de fallecidos.

Para lograr la identificación de los restos, indicó el informante, se practicarán pruebas de ADN con muestras de familiares de personas que se cree son las que fueron sepultadas en ese lugar tras ser asesinadas.

Matan a bebe en balacera en Tamaulipas

Posted: 06 Mar 2012 09:14 PM PST

Bridan Gabriel De Luna Meza

Un bebé de 18 meses de edad que resultó herido al estallar un artefacto en un centro comercial de Nuevo Laredo falleció esta mañana.

El menor, identificado como Bridan Gabriel De Luna Meza, fue una de las 10 personas lesionadas que dejó la explosión que se registró el domingo en los pasillos del centro comercial Paseo Reforma, ubicado en la Avenida Reforma, cerca de la entrada a la tienda Walmart.

Este hecho se registró cerca de las 21:30 horas, cuando hombres armados sostenían un enfrentamiento entre sí en las afueras de la tienda.

Luego de luchar contra la muerte desde el domingo por la noche, el bebé falleció en la Casa de Salud San José, sin poder recuperarse de la herida en la cabeza que le causó pérdida de masa encefálica.

Al circular en internet el llamado de los padres por donadores de sangre, la comunidad respondió y se acercó a donar.

Asegura Municipio apoyar a familia

El director de Comunicación Social de este municipio, Agustín García Arredondo, aseguró hoy en entrevista con EL NORTE que a la familia del pequeño Bridan Gabriel de Luna Meza se les ha apoyado con los gastos médicos y funerarios.

“El Gobierno municipal y Gobierno del Estado se pusieron en contacto con los familiares del bebé y de otras personas, específicamente a los familiares del bebé se les estuvo apoyando y se les sigue apoyando en este momento tan complicado”, aseguró.

“Los gastos funerarios están a cargo del Gobierno municipal y del Gobierno estatal”.

Agregó que a otras tres personas el Municipio también les ofreció apoyo.

Ejecutan a mujer en Chihuahua

Posted: 06 Mar 2012 08:17 PM PST

Irma Angélica González Primero2

Una mujer fue asesinada a balazos en una tienda de refacciones en la colonia Valle Verde de Parral cuando un pistolero ingresó al negocio y disparó en varias ocasiones en contra de la fémina.

Los hechos se registraron en la calle Universidad, en el interior de la refaccionaria llamada "Accesorios La Curva," en donde los paramédicos, al momento de arribar, localizaron ya sin signos vitales a Irma Angélica González Primero, de 35 años.

Testigos manifestaron que un sicario solitario irrumpió de manera violenta en el negocio y, sin mediar palabra, detonó en al menos cinco ocasiones una pistola calibre .45 milímetros en contra de la víctima, quien agonizó durante cinco minutos.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, de la policía ministerial y de la municipal para acordonar el área; del agresor no se dio a conocer información alguna.
Irma Angélica González Primero1

Localizan a descuartizado en Guerrero

Posted: 06 Mar 2012 07:39 PM PST

DescuartizadoCerca de las 13:30 horas de hoy sobre la Av. Farallón y Av. Cañada de los Amates, fue dejada una camioneta con restos humanos descuartizados, cerca del centro comercial Sams, en Acapulco.

La policía federal ahora con la responsabilidad de la seguridad en la zona turística, llegó al lugar, encontrando una camioneta Ford Curier HB-60-232 de color rojo y al realizar una inspección en el vehículo, en la caja trasera se encontraron varias bolsas de color negro, que en su interior contenían los restos descuartizados de un cuerpo humano.

También fueron dejadas dos cartulinas con mensajes escritos a mano que decían: Cartel Nueva Generación al servicio del Chapo Guzmán, esto les va a pasar a los que estén en contra del jefe, CNGJ.

La zona fue acordonada y el flujo vehicular se vio afectado por el cierre del carril con dirección a la Garita. La zona fue acordonada por el ejército y policía federal, mientras personal de la procuraduría realizó las diligencias de ley, trasladando los restos del cuerpo al servicio médico forense del puerto en calidad de desconocido. Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/07/2012 03:22:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario