miércoles, 7 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


De las sábanas al poder

Posted: 07 Mar 2012 07:00 AM PST

En 2007, nos sorprendimos cuando Néstor Kirchner impuso a su mujer como la candidata del Frente para la Victoria para la primera magistratura.

No se trata de la única pareja que, además de compartir la cama, ejercició -o intentó ejercer- el mismo cargo político.

Por lo pronto, la ex primera dama guatemalteca, Sandra Torres, aspiró a suceder a su marido, el ex presidente Alvaro Colom. Para ello, tuvieron que divorciarse. Igual, no les alcanzó.

Hillary Clinton pretendió ocupar la Casa Blanca luego de los mandatos de George W. Bush y de su esposo, Bill Clinton. Sin embargo, fue derrotada por Barack Obama en las internas del partido demócrata.

Del mismo modo, a Olga Riutort, la ex mujer del gobernador José Manuel De la Sota, tampoco pudo llegar al poder en Córdoba, aunque lo intentó.

En cambio, en 2002, Mercedes Aragonés de Juárez, más conocida como Nina, accedió a la gobernación de Santiago del Estero luego de la renuncia de su marido, Carlos Juárez. Finalmente, en 2004, fue removida por la intervención dispuesta por el ex presidente Kirchner

También en Santiago del Estero, la senadora kirchnerista Ada Itúrrez de Cappellini precedió a su esposo, Rodolfo Cappellini, al frente de la intendencia de la localidad de Villa Ojo de Agua.

En turnos diferentes, José y Beatriz Alperovich conquistaron una banca en el Senado de la Nación. Lo mismo que Eduardo e Hilda Chiche Duhalde, o que Luis Barrionuevo y Graciela Camaño en Diputados. 

En los 90, Carlos Viola fue concejal porteño luego de su mujer, Adelina Dalesio.

Por su parte, en 1974, María Estela Martínez de Perón –más conocida como Isabel- llegó a la presidencia de la Argentina tras el deceso de su marido, Juan Perón.

Una que parece que está en carrera es la diputada Inés Visconti, más conocida como Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza. Durante una reciente breve visita a ese partido, Cristina Kirchner dijo que era hora que Alejandro Granados deje el municipio en manos de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario